Aunque no es directamente visible para el jugador, Strife monitorea el estado de las misiones del jugador a través de un campo de banderas de 32 bits llamado Indicador de misión (quest flag), que se obtiene de diversas maneras, a menudo mediante la participación de personajes específicos en el diálogo, matando a ciertos enemigos o recogiendo ciertos objetos.

El número de los bits se utilizan como llaves invisibles que controlan la capacidad de activar ciertas linedefs, incluyendo líneas que hacen que BlackBird converse con el jugador.

Banderas

La siguiente es una lista de las banderas de misiones y sus propósitos en el juego de valores.

BANDERA MISIÓN
1 Haber obtenido el anillo de Beldin.
2 Haber robado el Cáliz de ofrendas. Hace que el Gobernador Mourel llame a los guardias si hablas con él.
3 Permiso para visitar a Irale, dado por Macil la primera vez que se habla con él.
4 Se aceptó la tarea "desordenada" del Gobernador Mourel.
5 Se aceptó la tarea "sangrienta" del Gobernador Mourel.
6 Se destruyó el Acoplamiento de potencia.
7 Mató al Acólito azul del "equipo de escaneo" que se teletransporta en caso de que el acoplamiento de energía se destruya.
8 No usado. Se suponía que se daría al recoger un Acoplamiento de potencia roto. Véase el indicador 32.
9 Haber obtenido la oreja de Derwin.
10 Se obtuvo el Pase de la prisión del Gobernador Mourel.
11 Se obtuvo la Llave de la prisión al matar al Alcaide Montag.
12 Se obtuvo la mano del juez Wolenick.
13 Liberaste a los prisioneros.
14 Destruíste el cristal de poder que desactiva los campos de fuerza en Tarnhill.
15 Se obtuvo el Uniforme de guardia que Weran quiere.
16 Destruíste el mecanismo de la puerta del castillo. Hace que la puerta del castillo se abra en Tarnhill.
17 Escuchaste la historia de Macil sobre el Sigilo después de derrotar al Programador. Abre el camino a las fronteras.
18 Se obtuvo  el Pase del Oráculo. Este indicador se refiere explícitamente como una llave, a pesar de ser una bandera invisible. Es necesario hablar con el Keymaster en las fronteras.
19 Hablaste con Quincy sobre el Obispo.
20 No usado.
21 Mataste al Obispo.
22 Mataste al Oráculo después de haber matado al Obispo.
23 Mataste al Oráculo (siempre dado, incluso si la bandera de muerte del Obispo no está establecida).
24 Mataste a Macil. Abre la puerta al sector manufacturero de la fábrica. También avanza el estado de diálogo de Richter.
25 Destruíste el convertidor en la fábrica. Una de las dos banderas marcadas para determinar qué final recibirá el jugador. Véase también el indicador 27.
26 Mataste al Maestro del saber. También abre extrañas áreas extraoficialmente secretas en muchos mapas, que parecen estar diseñadas para su uso en modo multijugador.
27 Destruíste la computadora en la fortaleza del obispo. Es verificado para determinar qué final recibirá el jugador, aunque este indicador de bits se establecerá independientemente de la ruta tomada. Se cree que el propósito de la computadora puede haber cambiado durante el desarrollo tardío del juego, haciendo que esta bandera se vuelva efectivamente inútil. Véase también el indicador 25.
28 Se obtuvo  el Catacomb Key, que abre el camino a las Catacumbas, haciendo innecesaria la llave real.
29 Destruíste el transmisor en las minas.
30 No usado.
31 No usado.
32 Establecido accidentalmente por un código de buggy cuando se recoge un Acoplamiento de potencia roto. El campo de "velocidad" para el Acoplamiento de potencia roto, que determina la bandera de misión para dar, fue de alguna manera sobreescrito en el script multigen de Rogue con el valor de la bandera de bits de la cosa MF_NOTDMATCH, con el valor 0x2000000 (o 512 * FRACUNIT, si se interpreta como un número de punto fijo). Debido al comportamiento de la instrucción shl en los procesadores Intel, cuando se le da un operando fuera de rango, esto se convierte en equivalente al bit de ajuste 32.

Multijugador

En los juegos deathmatch, todos los jugadores reciben automáticamente las banderas de búsqueda 1 a 31, así que cualquier cosa que necesite de un indicador de misión determinado se pueda abrir o activar independientemente del progreso. Esto es necesario, dado que todos los personajes que no hablan y la mayoría de los ítems relacionados con la búsqueda faltan durante el modo multijugador.