FANDOM

1.062 Páginas

Episodio3

Inferno es el tercer episodio de Doom / The Ultimate Doom. Todos los niveles en este episodio se acreditan generalmente a Sandy Petersen, aunque Tom Hall comenzó originalmente dos de ellos.

Este episodio se desarrolla en el infierno, posiblemente la región interna del Infierno.

El nombre del episodio es al parecer una referencia a la obra de Dante Alighieri La Divina Comedia, aunque "Inferno" significa "infierno" en varios idiomas.

La mayoría de estos niveles tienen una habitación principal, centro que se puede identificar fácilmente, por lo general circular o cuadrada.

Historia

Advertencia: Detalles de la trama

Tras derrotar al señor Cyberdemon que gobernaba sobre la perdida base lunar en Deimos, el protagonista de Doom se entera de que la instalación de alguna manera ha sido teletransportada al mismo infierno y será utilizada como la puerta de entrada que permitiráe a los demonios la invasión de las instalaciones de Marte.

Decidido a seguir adelante y aprender la verdadera fuente de la invasión, el marine debe luchar a través de la realidad torcida de su perdición.

Como en Deimos, el entorno en sí es mortal: llanuras volcánicas, rocas dentadas y estériles páramos abrasadores se abren delante de él, marcados únicamente por lo que se avecina, laberintos decrépitos dedicados a la adoración del mal y el tormento de los condenados.

Con el tiempo alcanza el corazón del infierno mismo, su ciudad capital Dis y el marine se enfrenta a la abominación mecanizada que es el cerebro de la trama planeando la invasión, el Spiderdemon. Usando su BFG 9000 recién descubierta, convierte a la criatura en una ruina carbonizada de metal enredado y salpicaduras de materia cerebral.

Se abre un portal, revelando los verdes campos de la Tierra. Encantado, el marine se dispone a regresar a casa, sólo para descubrir que no todo es como debía ser ...

Detalles de la trama finalizados

Niveles

Doom
Episodios de Doom
The Ultimate Doom

También en FANDOM

Wiki al azar