Fandom

Doom

Inquisidor (Strife)

1.034páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Inquisidor (inquisitor) es el enemigo no-jefe más poderoso en el juego Strife. Es un gigantesco robot bípedo con una apariencia que recuerda a los populares mechs y en cierto modo se asemeja a una versión más grande del Saqueador.

Características

No tiene una cabeza visible, excepto por una estructura en bloque con características no humanoides.

El Manual describe al Inquisidor de esta manera:

"Se rumorea que el Maestro del saber de la Orden está desarrollando una nueva amenaza mecánica mortal: es más grande, más peligroso, vuela, dispara láseres de sus ojos - bueno, ya que nadie lo ha visto, quién sabe? Si lo ves, tiembla."

Está equipado con propulsores cohete en su espalda y pies, lo que le permite levantar vuelo temporalmente para superar las paredes que se interpongan entre él y el jugador. Es el único enemigo común en un juego del motor de Doom que es capaz de cambiar entre caminar y volar.

El Inquisidor sólo aparece en el tercio final del juego: dos de ellos aparecen en la Fábrica, uno en el Polígono de pruebas, dos custodian al Maestro del saber en su laboratorio y uno más aparece en la destrucción de la nave de la Entidad al final del juego. El número de Inquisidores difiere significativamente entre los niveles de dificultad, siendo muy pocos los que aparecen en las dos dificultades más bajas.

Análisis táctico

Los Inquisidores están extremadamente bien blindados, teniendo 1.000 puntos de daño, además de estár equipados con un lanzagranadas y una ametralladora, aparte de una movilidad extrema.

Debido a que son inmunes al daño por explosión, los Mini-misiles, las granadas HE y las granadas de fósforo tienen muy poco efecto sobre ellos. En cambio, el Sigilo y el modo de disparo alternativo (torpedo) del Torturador es la mejor opción para destruirlos rápidamente.

Debido a una falla, es posible matar a un Inquisidor con un solo golpe de la Daga de puño, siempre y cuando el enemigo no haya caminado todavía en el suelo. Cuando se despachan de esta manera, el robot desaparecerá instantáneamente sin pasar por ninguna animación de dolor o muerte.

Véase también

Enemigos en Strife
Subordinados AcólitoTemplario -//- AcosadorSaqueadorCentinelaCruzadoInquisidorTorreta de techo
Jefes ProgramadorObispoEspectroMaestro del saberEntidad
Personajes MacilOráculoRebelde

También en Fandom

Wiki al azar