FANDOM

1.057 Páginas

Invulnerable

La Invulnerabilidad es un potenciador que hace que el jugador sea generalmente inmune a los daños durante un lapso de 30 segundos. Tiene el aspecto de una esfera verde con una cara de ojos rojos sonriendo adentro. Mientras su efecto está activo, los colores de la pantalla del jugador van a cambiar a monocromo invertido, y los ojos de la cara de la barra de estado adquieren un resplandor amarillo (STFGOD0), haciendo que se vean similares a los de los Demonios; en los últimos segundos, la pantalla comenzará a parpadear de nuevo a sus colores originales.

Mientras se mantiene el efecto monocromo invertido. el juego es totalmente luminoso y el jugador será capaz de ver cada detalle, incluso en las zonas más oscuras. Los Espectros, en particular, se vuelven mucho más fáciles de ver bajo sus efectos.

El jugador no está protegido de telefrags, y seguirá sintiendo el retroceso de un ataque exitoso en su contra.

La Invulnerabilidad también se puede activar mediante el código de trucos idbeholdv.

En el modo deathmatch de Vanilla Doom, la esfera de invulnerabilidad y la esfera de invisibilidad no reaparecen. Algunos source ports permiten banderas para establecer que reaparezcan.

La esfera de invulnerabilidad se incluye en el porcentaje de objetos que aparece al final de cada nivel.

Aspectos técnicos

De acuerdo con la función P_DamageMobj en p_inter.c, la invulnerabilidad sólo protege al jugador de los ataques que producen menos de 1.000 puntos de daño. Mientras que ningún monstruo del juego puede hacer tanto daño en un ataque (un golpe directo del fortísimo Cyberdemon infligirá a lo sumo 288 puntos de daño), un telefrag produce unos 10.000 puntos (y de hecho va a matar incluso a un jugador de otro modo invulnerables).

Esto también significa que puede utilizarse DeHackEd para eludir el potenciador de invulnerabilidad, creando armas increíblemente poderosas.

Invulnerabilidad
Tipo de cosa 2022 (decimal), 7E6 (hex)
Aparece en Doom registrado
The Ultimate Doom
Doom II / Final Doom
Radio 20
Sprite PINV
Clase Artefacto recolectable

Estadísticas de aparición

Los IWADs contienen las siguientes cantidades de artefactos de invulnerabilidad según el nivel de dificultad que se esté jugando:

Juego ITYTD y HNTR HMP UV y NM
The Ultimate Doom 16 15 16
Doom II 29 24 23
TNT: Evilution 15 13 12
The Plutonia Experiment 5 5 5

Notas

Colormap Invulnerabilidad bug

Un error causa que Vanilla Doom deje de invertir el color del cielo.

  • El uso de este artefacto puede provocar la aparición del error Mapa de colores de invulnerabilidad en Vanilla Doom.
  • La cara sonriente dentro de la esfera parece derivarse del sprite del Alma perdida en Doom v0.4. Por extraño que parezca, la esfera de invulnerabilidad en esa versión del juego era invisible y tenía un sprite no utilizado en el IWAD que parecía un bonus de salud gigante.
  • Debido a una limitación del motor, el artefacto de invulnerabilidad ilumina todas las áreas en el juego de forma similar al visor amplificador de luz. Se requeriría una tabla completa de 32 sombras para lograr un efecto adecuado.
  • Curiosamente, a pesar de que un piso perjudicial de Tipo 11 cancelará el efecto del truco "modo Dios", el artefacto de invulnerabilidad permanecerá activo aunque el jugador esté en un sector de este tipo hasta que expire su duración.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar