JefeFinal.png

En los videojuegos en general, un Jefe es un personaje particularmente grande o difícil controlado por el ordenador que debe ser derrotado en el final de un segmento del juego, ya sea para un nivel, un episodio, o el final del juego en sí.

En la mayor parte de los niveles superiores, derrotando al monstruo jefe se logra terminar el nivel. En E1M8: Phobos Anomaly, sin embargo, matando a todos los barones se bajan todas las paredes con la etiqueta 666. Del mismo modo, en MAP32: Grosse (pero usando una función diferente), matando a todos los Comandante Keen provoca que las puertas con la etiqueta 666 se abran. Por lo tanto, estos monstruos pueden ser considerados jefes en los niveles para los que desarrollan un papel especial.

Doom / The Ultimate Doom

Los jefes de los episodios son:

Episodio Misión Jefe
Knee-Deep in the Dead E1M8: Phobos Anomaly par de Barones del Infierno
The Shores of Hell E2M8: Tower of Babel Cyberdemon
Infierno E3M8: Dis Spiderdemon
Thy Flesh Consumed E4M8: Unto the Cruel

Doom II / Final Doom

Doom II y los juegos basados ​​en el tienen todos el mismo jefe, excepto la expansión:

Juego Nivel Jefe
Doom II MAP30: Icon of Sin Icono del pecado
TNT: Evilution MAP30: Last Call
The Plutonia Experiment MAP30: The Gateway of Hell
Doom II: No Rest for the Living MAP08: Tomb of Malevolence Cyberdemon

(MAP30: Last Call se puede completar sin matar al jefe)

Doom 64

Mapa Jefe
MAP28: The Absolution Madre Demonio

Doom 3

Mapa Jefe
Lab. Alfa - Sector 4 Vagary
Hell Guardián del infierno
Central Processing 2 Sabaoth
Primary Excavation: Artifact Dig Cyberdemon

Doom 3: Resurrection of Evil

Mapa Jefe
Erebus - Level 2 Cazador helltime
Erebus - Level 6 Cazador locura
Phobos Labs - Sector 2 Cazador invulnerable
Hell Maledict

Efectos especiales

En la mayoría de los niveles anteriores, derrotar al monstruo jefe hace que finalice el nivel.

En E1M8: Phobos Anomaly de Doom, sin embargo, al matar a todos los Barones se bajan todas las paredes con la etiqueta 666. En E4M6: Against Thee Wickedly, cuando se mata al Cyberdemon causa que baje una reja de metal (cuatro columnas con la etiqueta 666), facilitando el acceso al interruptor de salida.

La misma función (A_BossDeath en p_enemy.c) se utiliza en MAP07: Dead Simple de Doom II para que bajen los pisos con la etiqueta 666 cuando todos los mancubi han sido muertos, y elevar los pisos con la etiqueta 667 cuando todos los arachnotrons estén muertos. Del mismo modo, en MAP32: Grosse (pero usando una función diferente), al terminar con todos los Comandantes Keen causa que las puertas con la etiqueta 666 se abran.

Por lo tanto, estos monstruos pueden ser considerados "jefes" en los niveles para los que juegan un papel especial.

Heretic

Los jefes de Heretic son:

Episodio Misión Jefe
City of the Damned E1M8: Hell's Maw Liche de hierro
Hell's Maw E2M8: The Portals of Chaos Maulotauro
The Dome of D'Sparil E3M8: D'Sparil's Keep D'Sparil
The Ossuary E4M8: Shattered Bridge Liche de hierro
The Stagnant Demesne E5M8: Field of Judgement Maulotauro

Hexen

Los jefes en Hexen: Beyond Heretic son:

Centro Nivel Jefe
2 -Bosque Sombrío Hipóstila Guiverno de la muerte
3 - Seminario del Heresiarca Seminario del Heresiarca Heresiarca
4 - Castillo del Dolor Patíbulo Heresiarca
5 - Necrópolis Tumba de Menelkir Menelkir
5 - Necrópolis Tumba de Traductus Traductus
5 - Necrópolis Tumba de Zedek Zedek
5 - Necrópolis Crisol Oscuro Korax