FANDOM

1.062 Páginas

Jinetes de la Serpiente

De adelante hacia atrás: D'Sparil, Korax y Eidolon en un fanart.

Los Jinetes de la Serpiente (Serpent Riders) son un trío de hermanos demonios, empeñados en la dominación del universo conocido. Ellos son los principales enemigos, en forma separada, en los juegos de Heretic, Hexen y Hexen II.

Los Jinetes

Los tres Jinetes de la Serpiente son los siguientes:

  • D'Sparil - Aparece en Heretic, como jefe del Episodio 3: El domo de D'Sparil. Es el más joven y se supone también que es el más débil de los tres, con 3.500 puntos de daño, y monta una Serpiente del Caos Verde especial con 2.000 puntos de daño. Tiene una mezcla de habilidades ofensivas y defensivas, una de las cuales incluye la teletransportación.
  • Korax - Aparece en Hexen, al final del Centro 5: Necrópolis. Es el hermano del medio y se supone que es el Jinete  de fuerza intermedia. Él tiene 5.000 puntos de golpe, pero se lo considera un rival más fácil de enfrentar que el Heresiarca debido a sus movimientos más lentos. Es capaz de controlar varios dispositivos y trampas en sus cámaras, teletransportarse en monstruos o teletransportarse a sí mismo a voluntad.
  • Eidolon - Aparece en Hexen II, en el final de la sección Retorno a Blackmarsh. Comienza con 4.000-8.000 puntos de vida, dependiendo del nivel de dificultad, y aparenta ser poco. Él es en realidad el Jinete más fuerte y mayor de los tres, y una vez que aparece la Esfera del caos, demuestra este punto definitivamente. Crece a una forma más grande en el que tiene entre 6.000 a 14.000 puntos de daño, y la esfera, además, ahora debe ser destruida para hacerle daño. Es un jefe de ataque completo, ya que no necesita engendrar otros monstruos o teletransportarse para conseguir la ventaja, y pelea usando la magia y la fuerza bruta. Su aspecto se asemeja vagamente al Barón del Infierno de Doom.
Orden

El símbolo de los Jinetes.

El símbolo de los tres es similar a un tridente de Neptuno invertido, aunque solamente tiene un uso destacado en Heretic.

Orígenes

Los Jinetes de la Serpiente se originan a partir de los Mundos Exteriores que se encuentran en la oscuridad más allá del universo conocido. Según una leyenda, fueron capaces de infiltrarse en el mundo de los mortales cuando se produjo una fractura accidental en la barrera de cristal que rodea el Éter.

No se sabe exactamente cómo los Jinetes de la Serpiente llegaron a existir. Solamente se sabe que D'Sparil se originó en el Dominio Estancado (The Stagnant Demesne) , aunque no se dan detalles sobre cuándo, por qué o cómo sucedió.

Poderes y Habilidades

Cada uno de los Jinetes de la Serpiente posee inmensos poderes mágicos, que pueden utilizar directamente en el combate para anular a sus oponentes o para convocar la ayuda de sus secuaces. Poseen fuerza sobrenatural y sus cuerpos pueden soportar enormes cantidades de castigo antes de morir.

La principal fuente de poder de los Jinetes de la Serpiente radica en las Esferas del Caos, un misterioso artefacto traído de los Mundos Exteriores, que posee un gran poder. La esfera de Korax se mantiene a salvo en un lugar desconocido, accesible sólo a través de su propio santuario interior. Sólo Eidolon es visto empuñando el poder de una Esfera el Caos directamente.

Seguidores

Los Jinetes de la Serpiente comandan vastos ejércitos, formados principalmente por miembros corruptos de civilizaciones anteriormente subyugadas. La esclavización masiva es el método más común de engrosar sus filas. Los ejércitos también incluyen varios poderosos demonios y entidades no-muertas de los Mundos Exteriores.

Ciertos mortales se convierten de buen grado en seguidores de los Jinetes de la Serpiente y se dejan corromper a cambio de poder. Los Discípulos de D'Sparil, los Obispos oscuros y los Caballeros arqueros (Hexen II) son ejemplos de este tipo de seguidores.

No se sabe con exactitud cuántas civilizaciones de los Mundos Exteriores han conquistado los Jinetes de la Serpiente.

Iconos

Los iconos de los Jinetes de la Serpiente se encuentran en todos los niveles de Heretic y de Hexen. A menudo se los encuentran en las paredes o en los altares y también en ocasiones en forma de vitrales de vivos colores.

Nota: el término icono se entiende aquí no en el sentido actualmente más difundido por Windows, sino en el sentido de obra de arte que representa a figuras de contenido religioso relacionados con el culto.

En Heretic

En Heretic, los iconos de D'Sparil se encuentran en todo el mundo de Parthoris. Son imágenes de D'Sparil o de los Jinetes de la Serpiente que se encuentran en las paredes, como relieves o en los vitrales.

En Hexen

En Hexen, iconos de Korax se pueden encontrar a lo largo de Cronos.

Aparición fuera de Heretic / Hexen

Los Jinetes de la Serpiente aparecen, además, como una fuerza combinada en la conversión parcial EarthBound Doom.

Los tres Jinetes tienen dos versiones de sí mismos:

  • La primera es una especie de monstruo clonado, con sus estadísticas originales del juego (incluyendo la Serpiente del Caos que cabalga D'Sparil y clones de D'Sparil por su cuenta) de los cuales muchos están destinados a aparecer en todo el transcurso del juego para tratar de engañar al jugador o presentarles un desafío.
  • Luego aparece la versión "forma verdadera" de cada Jinete, cuyos puntos de daño se cree que superan, al menos, los cien mil, con Eidolon posiblemente llegando a un millón.

También en FANDOM

Wiki al azar