Fandom

Doom

Jugar Doom en Windows actuales

997páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jugar Doom bajo Windows XP, Vista, W7 , W8 ó W10 puede ser problemático. Todos los juegos basados ​​en el motor de Doom originalmente corrían bajo MS-DOS. Las versiones modernas de Windows tienen un apoyo limitado para DOS y los juegos de Doom y otros juegos de motor de Doom pueden funcionar mal o tienen otros problemas (el soporte de sonido se ve especialmente afectado). Las versiones de 64 bits de Windows no son compatibles con archivos ejecutables de 16 bits o juegos.

Versiones comerciales recientes de Doom (tales como la Collector's Edition) incluyen Doom95, el puerto comercial original de Windows of Doom. Sin embargo, incluso esto no funciona correctamente debido a problemas de compatibilidad con Windows modernos y errores en el propio puerto.

Los source ports

Con mucho, la solución más eficaz es utilizar un source port. Existen muchos source ports que se derivan del código fuente de Doom, el código fuente Heretic o el código fuente Hexen. Estos están mejor desarrollados y con mucho mejor soporte que las versiones oficiales del motor de juego publicadas por Id Software y Raven Software.

Para jugar Doom con la misma sensación del motor original (framerate cubiertas, resolución de pantalla limitada y así sucesivamente), existe Chocolate Doom. Sin embargo, hay otros puertos de origen que vienen con una variedad de nuevas características, junto con un montón de correcciones de errores y la eliminación casi completa de las limitaciones del motor. Los más popular de ellos son:

Y si quieres jugar a juegos multijugador en Internet, también deberías probar:

La elección de un source port

Para la elección de un puerto de origen, se debe consultar la web oficial para obtener información más detallada y apoyo. No todos los puertos de origen son compatibles con todos los sistemas operativos (aunque todos los puertos mencionados anteriormente tienen soporte para Windows) y la mayoría de los puertos de origen se especializan en ciertos tipos de funcionalidad y características. Para una descripción más detallada sobre los puertos de origen, vea la comparación de los puertos de origen de Doom.

Para configurar un puerto de origen, primero instale el juego normalmente. A continuación, vaya a la página web del puerto de origen, descargue la versión de Windows del puerto de origen (normalmente se almacena en un archivo ZIP), y extraiga el archivo en la ubicación donde se ha instalado el juego. Ejecutar el ejecutable del puerto de origen (por ejemplo, el archivo denominado prboom.exe para PrBoom, zdoom.exe para ZDoom y así sucesivamente), entonces puede iniciar el juego.

Emulación

Otra manera de jugar a Doom en Windows es utilizar las versiones de consola de Doom, cuyo imágenes ROM se vierten en un archivo para emuladores de juego. Aunque esto no es ilegal si vuelca la imagen por sí mismo, la descarga de una ROM de Internet es una infracción de copyright, independientemente si usted posee el juego o no.

Debido al coste de una herramienta de descarga de cartuchos, las versiones en CD son las más fáciles de emular legalmente, como las versiones de Playstation o Saturn.

Solución rápida y fácil

Si el texto de arriba le confunde o si no está seguro de qué source port desea utilizar, puede seguir las instrucciones a continuación para llegar a jugar al Doom tan rápida y fácilmente como sea posible:

  • Primero instale el juego de Doom normalmente en una carpeta de su elección. Si usted no tiene ninguno de los juegos de Doom, puede descargar gratuitamente el episodio shareware aquí .
    • Si ha descargado el episodio shareware, ahora debería tener un archivo llamado doom95.zip. Haga clic derecho en el archivo y extraiga su contenido en una carpeta, por ejemplo Doom95
  • Descarga la última versión de Chocolate Doom aquí.
  • Haga clic derecho en el archivo de Chocolate Doom y extraiga sus archivos en la misma carpeta que el episodio shareware o donde instaló el juego completo.
  • Abra la carpeta y ejecute chocolate doom.exe, que debería iniciar el juego.
    • Si desea configurar sonido, llaves u otras características, abra chocolate-setup.exe en el mismo lugar.

Si no tiene la totalidad de los juegos de Doom y desea comprarlos, mira aquí para obtener más instrucciones.

También en Fandom

Wiki al azar