Lanzacohetes (Doom 3)

Este artículo trata sobre un arma de Doom 3. Para la misma arma de Doom, vea Lanzacohetes.
LanzaCohetes

Lanzacohetes-D3.png

Jugadores Único MP
Daño normal: 170 100
Daño a la cabeza: 340 200
Daño por explosión: 150 100
Radio de explosión: 175 125
Disparos por seg (rof):
1
Recarga (seg):
2.08
Capacidad de munición:
5
Munición pack/caja/arma:
5 / 10 / 5
Max munición:
96 (101 en RoE)
Tipo de munición:
Cohetes
Velocidad del proyectil:
900
Aparece en:
Monorail Skybridge
* Los cohetes pueden desviar grandes proyectiles enemigos

El Lanzacohetes (rocket launcher) de Doom 3 es un arma que el jugador recién va a encontrar por primera vez a mediados de la campaña, encima de un estante en el Sector de reciclaje. La munición que usa es generalmente escasa hasta que el jugador llega a los Laboratorios Delta, y es particularmente abundante en el nivel del Infierno.

A diferencia del lanzacohetes del Doom clásico, que permite disparar sin fin, las nuevas cargas del lanzacohetes vienen en un peine de cinco cohetes. Su intervalo de tiempo entre disparos también se ha incrementado, lo que limita la capacidad para bombardear oponentes.

Análisis táctico

Al igual que la versión anterior, lleva cohetes altamente explosivos y recarga con bastante rapidez. Los cohetes viajan sólo ligeramente más rápido que los disparos del Fusil de plasma, pero sus efectos son mucho más devastadores: un solo cohete puede matar, incluso gib, una media docena de zombis agrupados.

Al igual que en los juegos clásicos, su uso en combates de corto alcance es peligroso, si no suicida, especialmente cuando hay salientes cercanas, ya que el efecto de retroceso de los cohetes es mucho más fuerte que antes. El uso más efectivo del arma es en combate de mediano alcance, con el motor de física que envia enemigos volando, a menudo en varios pedazos. La baja velocidad de los cohetes hace difícil su uso en combates de largo alcance, a menos que se utilice contra un gran objetivo en movimiento lento. Al igual que sucede con los cohetes de los demonios, tus propios cohetes pueden ser interceptados con armas de fuego, aunque esto rara vez sucede salvo una coincidencia aleatoria.

En partidas de un solo jugador, el uso más eficaz es contra el Caballero del infierno, aunque también puede ser utilizado en espacios cerrados con éxito en Cacodemons, Revenants y Commandos, aunque los Commandos Tentáculo tienden a esquivarlo, al igual que los Commando Chaingun si no están disparando.

Tal vez el uso más eficaz para esta arma sea para matar al Sabaoth: cuando se abra la puerta, vacia un cargador de cohetes contra él; después de recargar, sólo tienes que utilizar un Cubo de las almas completamente cargado y lo envías de vuelta al infierno en menos de 20 segundos.

Aunque produce sólo un retroceso mínimo para usar en los saltos con cohete del modo un solo jugador, en el modo multijugador resulta útil, si la baja de salud compensa la altura para el salto.

Municiones

La munición para el Lanzacohetes se presenta, como es habitual en los juegos Doom, en la forma de paquetes de 5 o 10 cohetes.

El lanzacohetes tampoco tiene una pantalla electrónica que sirva como contador de munición, a diferencia de muchas de las otras armas que han sido modificados para incluirlo; sin embargo, el jugador todavía puede calcular la munición restante mirando cuántos cohetes están en el cargador de cinco cohetes.

Notas

  • Es muy extraño que la capacidad de munición del lanzacohetes se mantiene 1 en la situación de último recurso que se ve como jugador tiene la última decisión de usarlo o cambiar a otro tipo de armas menos potente.
  • Misteriosamente, los proyectiles de cohetes pueden desviar el fuego enemigo del Mancubus o Sabaoth. A veces, incluso se puede utilizar para detener proyectiles directamente si te estás quedando sin células plasmáticas o estás realmente aseguro de su exactitud. Recuerda que no debes hacerlo con Revenant, Caballero del Infierno o incluso Cyberdemon ya que son más rápidos, por lo que es mejor conservar esta munición.
  • Trate de no disparar al vacío como con las armas de bala básicas (pistola, ametralladora) o el rifle de plasma,  ya que el cohete es un gran proyectil aunque te parezca pequeño.

Véase también

Armas en Doom 3 y expansiones (*)
Puño Linterna Pistola Escopeta Ametralladora Lanzacohetes Fusil de plasma BFG9000 Cubo de las almas
Motosierrra Levitador (*) Super escopeta (*) Cañón de cadena Granadas Artefacto (*)