Levitador (Doom 3 RoE)

Levitador
Levitador-D3RoE.png
Daño:
Recarga (seg):
0.5
Munición pack/caja/arma:
infinito
Tipo de munición:
no usa
Aparece en:

El Levitador de Plasma Ionizado (pinza), en inglés Grabber o IPL, es un arma que se encuentra en Doom 3: Resurrection of Evil y en Doom 3: The Lost Mission, y tiene la capacidad de mantener ciertos objetos sobre el suelo durante un tiempo limitado y luego lanzarlos con gran fuerza.

El Levitador puede agarrar las bolas de fuego lanzadas por los enemigos, alcanzar objetos de otro modo inaccesibles, destruir ciertos enemigos y eliminar los obstáculos en el camino del jugador. Se adquiere temprano en el transcurso del juego, y continúa siendo un sólido ayudante para todo.

Emite un rayo tractor portátil, que no utiliza munición pero sólo puede disparar una vez cuando encuentra un objetivo. Puede recoger objetos para moverlos o lanzarlos a los enemigos, o bolas de fuego enemigas (incluso cohetes Revenants) desde el aire y devolverlos a los enemigos.

El rayo también desintegrará Olvidados, Trites, Garrapatas y Querubines y hará que exploten los barriles explosivos (si se arrojan, si se sueltan no pasa nada).

Aunque tiene munición ilimitada, el arma se sobrecalienta y corta el haz después de unos segundos.

Contenidos de PDA

Inventario

UAC-ID  134981
PINZA
El levitador de plasma ionizado (pinza) crea una corriente de plasma cargado electromagnéticamente que puede mover objetos a distancias cortas.

Análisis táctico

Uno de los trucos más eficaces con el arma es que cualquier enemigo que lanza una bola de fuego muere inmediatamente si es golpeado por su propio proyectil, por lo que es muy fácil matar legiones de diablillos y Vulgars sin disparar una sola bala.

También es muy fácil simplemente interceptar y luego tirar las bolas de fuego sobre otros enemigos, sin embargo, ya que sólo se puede transportar una bola de fuego a la vez y toma un corto período de tiempo para recargarse, los grupos numerosos de enemigos pueden superar rápidamente al jugador.

Los proyectiles capturados y devueltos con el Levitador producen significativamente más daño que lo que el proyectil original haría y matarán a la mayoría de los enemigos de un solo golpe. Si se utiliza para lanzar proyectiles de un enemigo a otro enemigo de una especie diferente, el enemigo golpeado lo considerará un ataque de parte del monstruo original, y procederá a atacarlo en lugar del jugador.

Sin embargo, los monstruos de nivel medio-alto como los Revenants, Archi-viles o Caballeros del infierno pueden sobrevivir a un golpe de un proyectil con el Levitador, debido a su mayor daño. Esta es la forma más sencilla de ganar el logro "Turncoat" en el Doom 3: BFG Edition.

Trivia

  • Tiene un gran parecido con el arma de gravedad que aparece en los juegos Half-Life 2, ya que también puede ser utilizado para recoger objetos como las ayudas materiales físicas o municiones. A diferencia del arma de gravedad, el Levitador soltará automáticamente el objeto después de unos segundos, y no "atrae" objetos hacia el jugador si están fuera de su alcance. También funciona de manera similar al plásmido de Telequinesis en BioShock.

Véase también

Armas en Doom 3 y expansiones (*)
Puño Linterna Pistola Escopeta Ametralladora Lanzacohetes Fusil de plasma BFG9000 Cubo de las almas
Motosierrra Levitador (*) Super escopeta (*) Cañón de cadena Granadas Artefacto (*)