Linterna (Doom 3)

Linterna
Linterna-D3.jpg
Daño: 40
Disparos por seg (rof):
1
Tipo de munición:
no usa
Aparece en:
Mars City Underground

La Linterna (flashlight) es a la vez una herramienta y un arma en Doom 3. Su tecla predeterminada es F (blanco para Xbox). Su objetivo principal es iluminar pasillos oscuros, aunque también puede ser utilizada como un arma a corta distancia en combate cuerpo a cuerpo.

Uso Ideal

La linterna en los niveles más bajos se puede utilizar para atacar zombies y así para conservar la munición. Tiene un rango ligeramente más corto que los puños cuando se utiliza de esta manera, pero es dos veces más potente.

Atacar a un enemigo más fuerte que un diablillos no se recomienda. En los niveles más altos, la linterna se debe utilizar sólamente para iluminar pasillos oscuros. A la vista de un enemigo, un arma más poderosa debe ser intercambiado.

La linterna también podría ser utilizada para atacar a los cadáveres en el suelo, comprobando que efectivamente estén muertos, y que no se van a levantar de nuevo como un zombi.

En deathmatch, usando la linterna le avisas a otras personas de tu ubicación. El arma no está incluida en combates deathmatch de la versión Xbox.

Notas

  • En las partidas multijugador, es posible activar y desactivar la linterna pulsando la tecla de recarga (R por defecto).
  • Hay un mod llamado duct tape (cinta adhesiva) que proporciona una linterna atada bajo el cañón del arma, para facilitar su uso en la oscuridad. Esta es una modificación muy comúnmente descargada.
  • La linterna no aparece en forma separada en la versión Xbox de Doom 3: Resurrection of Evil, ya que viene adosada a la pistola.

Trivia

  • La incapacidad del Marine para fijar su linterna a un arma durante el juego es a menudo un tema de parodia.
  • La linterna no necesita pilas.
  • En Doom 3: BFG Edition, la linterna se ha sustituido por una "linterna montada" en la armadura del Marine, sin embargo, el modelo mundial para la linterna roja todavía existe, aunque el jugador no la puede usar. La nueva linterna montada sólo tiene un período de tiempo limitado para ser utilizada, antes de que tenga que recargarse de nuevo.

Véase también

Armas en Doom 3 y expansiones (*)
Puño Linterna Pistola Escopeta Ametralladora Lanzacohetes Fusil de plasma BFG9000 Cubo de las almas
Motosierrra Levitador (*) Super escopeta (*) Cañón de cadena Granadas Artefacto (*)