07 08 09 10 11

Niveles de la ciudad

12 13 14 15 16 17 18 19 20

Niveles interiores del infierno

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos

31 32 33

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP01.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP01.

MAP01: Entryway es el primer mapa de Doom II. Fue diseñado por Sandy Petersen y utiliza el tema musical de fondo "Running From Evil". El tiempo par de este mapa es de 30 segundos (porque es el primer nivel).

Mapa

MAP01 map

Estrategia rápida

El nivel resulta extremádamente sencillo. Inicias el juego desde una ubicación elevada respecto al suelo del resto de la sala, que tiene dos columnas y un pasillo al frente (A). Adelante hay dos zombis que te dan la espalda (ten cuidado en las dificultades altas, ya que incluso un golpe alertará a más zombis que están en el pasillo). Sala abajo y luego ve por el corredor hasta la primera esquina, dobla a la derecha (B) y toma el nuevo corredor a la derecha.

Llegarás a una sala oscura y alargada con vista al exterior. Debes correr hasta la puerta ubicada en el rincón noreste de esta habitación (C) y activar el interruptor para acceder a la sala final de salida.

Otros puntos de interés

DoomII-Mapa01

En el momento exacto del comienzo del juego, antes de saltar al suelo, es posible retroceder hacia el sudoeste y acceder a un balcón que da a un patio al aire libre, donde se encuentra una motosierra en el rincón más alejado (D).

En la esquina nordeste del corredor, hay una sala octogonal (E) que contiene ocho bonus de salud.

Secretos

  1. En la sala con piso de alfombra azul de la parte norte del nivel, activa el interruptor de la derecha (F) para abrir un compartimiento secreto en el ángulo noreste, que contiene una armadura verde y dos paquetes de salud. Conmutar el otro interruptor hará bajar las plataformas, hundiendo los dos interruptores en el suelo. Si haces esto, todavía puedes abrir el secreto presionando la tecla usar donde se encontraba antiguamente el interruptor.
  2. En la sala grande final, pulsa el interruptor ubicado al oeste para activar el ascensor a un nicho secreto. En la parte superior, abre la pared posterior del elevador para revelar un segundo interruptor. Al activarlo se abre una puerta al exterior detras de la columna del sudeste.
  3. Desde el ascensor del secreto #2, salta al suelo frente a la plataforma que se ve adelante. Un compartimiento secreto con un lanzacohetes se abrirá detrás de los bonos de salud del pasillo. No es necesario caer sobre la plataforma, todo lo que se requiere es que caer sobre el lado oeste de la misma (G).
  4. Después de activar el interruptor del secreto #2, pasa al exterior por la puerta que se ha abierto en el rincón sudeste (H), para encontrar una escopeta y cuatro cartuchos.
  5. En la misma sala grande, el lado de la pared hacia el este es perfectamente recto. En el extremo norte de este muro hay una jaula que contiene un diablillo. Abre el otro extremo de esta pared para encontrar un paquete de salud.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Zombi 8 12 10
Diablillo 1 7 17