07 08 09 10 11

12 13 14 15 16 17 18 19 20

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos: 3132

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP02.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP02.

MAP02: Human BQQ es el segundo mapa de TNT: Evilution. Fue diseñado por John Wakelin y utiliza la pista de música "Smells Like Burning Corpse". El tiempo par es de 1:30.

En la versión de la Sony PlayStation de Final Doom, se conoce como Barbacoa humana, presumiblemente por el nombre del patio inicial, en el que el jugador encuentra un cadáver asándose sobre unos barriles en llamas, que está también en la versión para PC.

Mapa

FD-E MAP02.png

Estrategia rápida

Ve hasta la barrera de piedra (A) que se ve al fondo detrás de la barbacoa humana y pulsa la tecla "usar" sobre ella, para hacer que baje, revelando un túnel. Entra en el pasadizo, sigue hacia el norte pasando al costado de una pequeña pileta de limo marrón (B) y sube por la escalera curvada para encontrar la llave roja.

Retrocede hasta la piscina de limo marrón y toma ahora la bifurcación hacia el oeste. Sales a un patio rodeado de galerías elevadas. Baja las escaleras y corre hasta la puerta roja en el extremo nordeste del patio (C).

Ábrela y pasa por el pasillo de las enredaderas a una habitación grande con una piscina central de agua que contiene una mochila. Ve hacia el sur y activa el interruptor cráneo (D) entre antorchas verdes del extremo sudeste, para abrir las compuertas del balcón (E); ten cuidado de los enemigos que se liberan también como consecuencia de ello. Vuelve sobre tus pasos hasta la piscina de limo marrón y salta corriendo desde el balcón, a través de la ventana del este, para caer en la escalera de piedra que se ve al frente. En cada uno de los extremos de las pasarelas encontrrás la llave azul y la llave amarilla.

Vuelve entonces hasta donde estaba la llave roja y abre la puerta amarilla (F) a la derecha. Como antes, salta desde el balcón por encima de la calzada norte hasta la galería (G) y sigue por ella contorneando el patio hacia el sudoeste. Abre la puerta y pulsa el interruptor de salida.

Otros lugares de interés

Cuando llegas al lugar donde se encuentra la llave roja, se abre un pequeño cuarto sobre la pared de la escalera por la que llegaste, donde puedes obtener una motosierra. La puerta vuelve a cerrarse al poco tiempo, así que debes correr para poder alcanzarla.

En el cuarto del secreto #2 (ver más abajo) hay un interruptor al fondo, al ser pulsado activa un ascensor que baja hasta un teletransportador. Al entrar en él apareces en un área inaccesible al sur, con un largo pasaje (I) que tiene una caja de cartuchos y un cohete, sigue por el pasillo y dobla a la izquierda hasta encontrar una esfera alma.

Al obtenerla, las paredes del lado izquierdo (al este) bajarán para revelar una sala más amplia con un grupo de monstruos sobre las almohadillas elevadas de cinco teletransportadores, así como dos botiquines, una caja de balas, una caja de cartuchos y un arma en la única almohadilla blanca (una ametralladora en los niveles de dificultad HNTR o inferior / una super escopeta en HMP o superior).

Hay un conjunto de cinco interruptores cráneo en las paredes sur y este que permiten alcanzar las almohadillas de los cuatro teletransportadores abiertos:

FD-E MAP02 esq.png
  • El interruptor que está más al norte sobre la pared oriental abre un nicho más al sur, que contiene un teletransportador que lleva a la plataforma sudoeste.
  • El que está en el centro de la pared oriental abre un nicho en la pared sur que lleva a la plataforma nordeste.
  • El interruptor más al sur de la muralla oriental baja directamente la almohadilla blanca.
  • El que está al este del muro sur abre un nicho que lleva a la almohadilla sudeste.
  • El que está al oeste de la pared sur abre un teletransportador que lleva a la plataforma central.

En HNTR o inferior, los enemigos son todos sargentos (con una almohadilla vacía); en HMP, las almohadillas están ocupadas por cuatro diablillos y un Barón del Infierno; mientras que en UV o superior, las almohadillas tienen dos Caballeros del infierno y tres Barones.

Para volver a salir hay que usar de nuevo el teletransportador (I), y luego pulsar el interruptor a la derecha para hacer bajar el ascensor que te lleva a la superficie.

Secretos

  1. Al acceder a la pequeña plataforma donde se encuentra la llave amarilla, en la pared a la izquierda se abrirá una trampa secreta que contiene un mapa computarizado.
  2. Una vez que tienes la llave azul, busca en el muro sur (al frente) un sector de la pared gris que está desalineado, que se abre con dicha llave. Adentro hay un cuarto secreto de piedra verde con un interruptor.
  3. En el camino a la salida, se abre un portón de madera al oeste del patio revelando un cuarto de piedra gris que contiene un interruptor (J). Púlsalo y da marcha atrás hasta donde encontraste la llave roja, para volver a abrir el armario de la motosierra. Adentro abrá además un teletransportador (K) que conduce a la torre en el centro del patio, donde se puede obtener una esfera alma en HMP o superior.
  4. Se puede saltar desde la galería a la alcoba marrón cerca de la salida. Una vez hecho esto, abre la pared apenas desalineada en la pared sur, que requiere la llave amarilla, para revelar un cuarto secreto.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Barón del infierno 0 1 3
Cacodemon 1 2 2
Chaingunner 1 5 10
Demonio 3 8 7
Caballero del infierno 0 0 5
Diablillo 9 22 22
Alma perdida 1 1 2
Dolor elemental 0 0 1
Revenant 0 0 1
Sargento 15 21 21
Espectro 0 3 6
Zombi 6 7 7