1.055 Páginas

07 08 09 10 11

Niveles de la ciudad

12 13 14 15 16 17 18 19 20

Niveles interiores del infierno

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos

31 32 33

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP02.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP02.

MAP02: Underhalls es el segundo mapa de Doom II. Fue diseñado por American McGee y utiliza la pista de música "The Healer Stalks".

Mapa

MAP02 map.png

MAP02

Estrategia

Al principio del nivel te encontrarás con tres zombies los cuales aún no te han visto, trata de eliminarlos a distancia. Luego de haber acabado con ellos, veras que al frente hay una pequeña puerta (A), ábrela y entra con cautela ya que hay otros dos zombis, uno a cada lado de la puerta. Despues de haberlos eliminado verás dos compartimentos:

  • El de la derecha contiene a un sargento que vigila un interruptor el cual abre el acceso al pasillo de la izquierda en el comienzo del nivel, dicho pasillo te llevará hacia la parte final; el problema es que el interruptor está bloqueado por barras de color rojo las cuales serán accesibles solo con la llave roja.
  • El compartimiento de la izquierda contiene otro interruptor que desbloquea el otro pasillo en el comienzo del nivel, es una ruta hacia la llave roja que tanto necesitamos, el interruptor está vigilado por otro sargento así que elimina al enemigo y activa el interruptor.
MAP02Underhalls - D2.png

Pantalla inicial de MAP02: Underhalls

Sal por la puerta y verás que ahora podrás acceder al camino recubierto por agua (B), entra y cuando dobles hacia la derecha encontrarás a un sargento que te iba a emboscar... mátalo y coje el botiquín si es necesario; retoma tu camino y verás hacia la izquierda una puerta con la sigla UAC, ábrela e ingresa y te encontrarás con varios zombiemans despistados y un sargento que si te vió, mátalos a todos, dobla hacia la izquierda y mata a los demás zombiemans y sargentos que se encuentren allí.

Verás que estaban cuidando algo importante: la super escopeta (C), recójela y guardala (no hay muchos enemigos en este nivel en los que valga la pena estrenarla).

Sal de la habitación donde encontraste la super escopeta y retoma tu camino, de lejos veras a unos sargentos y zombiemans a los cuales deberás matar, sube las escaleras y verás una gran estructura marrón llena de  sargentos, mata a los que puedas y a los que esten cerca tuyo. Luego de hacerlo ve hacia el lado izquierdo de la estructura, verás que hay una entrada, hay un desnivel entre la entrada y el suelo así que deberás cojer un buen impulso para entrar; una vez lo hayas conseguido, verás una escalera la cual es el camino hacia la llave roja.

Recoge la llave y verás que se abrirán unas trampas al frente tuyo de donde saldrán varios enemigos (imps, sargentos y un demon), mátalos a todos y busca dentro de las trampas unos botiquines que puedes necesitar.

Ahora deberás devolverte en dirección de la primera posición del nivel, una vez allí entra por la puerta pequeña (la que contiene el interruptor bloqueado con barras rojas), ve hacia el compartimiento de la derecha y usa la tecla de abrir puertas para desbloquear las barras, mata al sargento que custodia el interruptor y activalo, sal de la habitación y verás que el otro pasillo cubierto con agua ha sido desbloqueado (E) y podrás pasar, dicho pasillo te llevará más cerca del fin del nivel.

Entraremos a este pasillo y nos encontraremos con dos zombiemans a los cuales eliminaremos sin dificultad, hacia la izquierda verás una gran puerta color verde la cual tiene las marquillas de la llave azul.

Nuestro siguiente objetivo será ir a por la llave así que seguiremos derecho hasta llegar a donde se encuentran dos sargentos cerca de un barril explosivo, sería bueno usar la escopeta para disparar al barril y hacer pedazitos a nuestros ilusos enemigos.

Luego volteamos hacia la derecha y encontraremos un cuarto lleno de agua (F) en el cual hay cuatro sargentos y más barriles...ya sabes que hacer...luego de destruir a nuestros enemigos veremos dos entradas subterráneas, toma la de la izquierda y baja por allí, te encontrarás con un grupo grande de imps, algunos sargentos y un demonio, pero afortunadamente hay barriles tambien en ese lugar así que los haremos explotar para ahorrar munición y eliminar a varios enemigos, luego hacia el fondo te encontrarás con la preciada llave azul (G)...nuestra carta de éxito...

Ahora deberás volver hacia la gran puerta verde de la salida, para ello deberás ir hacia el fondo de la habitación en donde encontrarás una pequeá puerta, ábrela y elimina todo lo que se mueva, luego de esto ve hasta el fondo y voltea hacia la derecha en donde te encontrarás con una puerta similar a la gran puerta verde pero más pequeña, abrela y sube la escalera que te dejará casi al frente de la puerta de la llave azul, esta es la puerta de salida; ábrela y te encontrarás con un grupo de sargentos, toma tu distancia para minimizar daños y acaba con ellos, verás un interruptor,  oprímelo y por fin acabarás el nivel.

Secretos

  1. Cuando ingreses a la estructura marrón donde cojes la la llave roja (D), busca a la izquierda un muro (que en realidad es un pasadizo secreto) y oprime la tecla para abrir puertas (barra espaciadora por defecto) allí te encontrarás con algunos calvos con escopetas eliminalos y coge la armadura de combate y algunos botiquines que hay allí. También podrás utilizar el teletransportador para volver al punto de inicio del nivel.
  2. Salida Secreta (Xbox): después de obtener la llave roja, déjate caer y entra en la cámara noreste (H) que acaba de abrirse. Camina hacia la pared estrecha, la piedra en el noroeste de esta cámara (I) y pulse sobre ella para ser llevado al nivel secreto exclusivo de Xbox MAP33: Betray. El botón que le permite acceder a este nivel existe en la versión Doom 3 Edición BFG; sin embargo, sólo le llevará de nuevo al principio de este mismo nivel.

Trivia

En la primera versión de este mapa, la alcoba izquierda de la pequeña habitación al otro lado del río desde el inicio tenía barras de cierre plateadas que se abrían con la tecla usar, sin necesidad de llaves. Fueron retirados de las versiones posteriores.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento213850
Diablillo5916
Demonio012
Zombi212222