1.056 Páginas

07 08 09 10 11

Niveles de la ciudad

12 13 14 15 16 17 18 19 20

Niveles interiores del infierno

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos

31 32 33

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP03.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP03.

MAP03: The Gantlet (también llamado El guante) es el tercer mapa del juego Doom II. Fue diseñado por American McGee y utiliza la pista de música "Countdown To Death".

El nuevo enemigo Chaingunner, tercer y más fuerte tipo de soldado humano poseído por los demonios, aparece por primera vez en este mapa.

Mapa

MAP03 map.png

Estrategia rápida

En el principio del nivel, hay que pasar por la puerta con marcas rojas que se presenta inmediatamente adelante.

Baja por las escaleras, cruza la sala, pasa a través de la puerta de la derecha (A) y sube por esta segunda escalera. Al llegar arriba, un ascensor a la derecha va a bajar para permitirte el acceso a la zona siguiente.

Sales a un gran patio al aire libre (B) con una gran pileta central y escaleras. Sigue derecho por las escaleras a través del agua, pasando a otro conjunto similar y  penetra en la estructura donde se encuentra una ametralladora (C). Continúa adelante subiendo otra escalera para obtener la llave azul (D).

Hay dos puertas al frente: entra por la puerta azul de la izquierda y siguie el pasillo hasta el final, donde se encuentra un interruptor (E). Al pulsar el interruptor se produce el alzamiento de un puente (F) que cruza la zona de agua. Volvemos al lugar donde entramos al patio y caminamos por la cornisa para llegar al puente que se levantó. Lo cruzamos y pasamos por el teletransportador.

Llegamos a una zona próxima al inicio  (G), pasamos por la puerta del frente y saltamos a la fosa cubierta de hierba para recoger la llave roja (H) en el pilar del centro.

Hay dos interruptores en el extremo oeste de este pozo: el interruptor de la derecha (I) baja un ascensor a la izquierda que lleva hasta la puerta roja (J). Pasa por la puerta roja para acceder al interruptor de salida.

Otros lugares de interés

Después de subir por la segunda escalera al principio del nivel, sigue el pasillo por la izquierda, pasa el ascensor y sigue hasta el final: hay un pequeño río de agua que cruza el camino (K). Desde allí puedes acceder a la saliente que se veía desde el inicio, donde se encuentra una megaarmadura. Al recogerla, se abre una puerta en la sala de abajo que contiene un botiquín.

Luego de conseguir la llave, si tomamos por la puerta azul de la derecha, al final del pasillo encontramos un teletransportador (L) que nos lleva a la columna sobre la pileta de agua donde podemos conseguir un lanzacohetes.

El interruptor de la izquierda en la fosa del final abre una habitación en el otro extremo (M) que contiene algunos bonus de armadura, pero también libera varios monstruos.

Secretos

Oficial:

  1. Al llegar a la zona al aire libre con agua, se ve un conjunto contra la pared sur de la piscina. Si se juega con un source port que permite saltar, el jugador simplemente puede saltar en el pozo (1). En caso contrario, el jugador debe correr desde la pasarela elevada que lleva al teletransportador final del nivel. Alternativamente, es posible hacer desplazamiento rapido (straferunning) desde la escalera que conduce hacia abajo en el agua. Abajo tendremos un paquete de energía, una segunda megaarmadura, una esfera de invisibilidad y una esfera alma.

No oficial:

  1. Después de activar el puente que lleva al teletransportador inaccesible (E), si volvemos al inicio, en la sala que se abre al obtener la primera megaarmadura se abre un teletransportador que nos lleva a conseguir la primera mochila del juego (2). Una forma alternativa es, después de activar el puente, acercarse al pozo del secreto #1, girar hacia el oeste y abrir el trozo de pared notablemente distinto. Este secreto no existe en las versiones de PlayStation y Saturn.

Trivia

Sorprendentemente, "gantlet" no es un error ortográfico de "gauntlet", pero sí una vieja ortografía del mismo. Originalmente, un "gantlet" (del sueco para "lane") era un par de filas de personas entre las que alguien corría para ser castigado, mientras las otras personas lo golpeaban con palos.

En tanto que un "gauntlet" (del francés) específicamente significaba un guante. Esta última ortografía vino a sustituir al antiguo significado. La ortografía "gantlet" todavía se utiliza para las vías del ferrocarril en los lugares donde el camino no es lo suficientemente amplio para ubicar dos pistas paralelas separadas, por lo que las dos se colocan de tal manera que se solapan ligeramente, aunque incluso en este uso está siendo sustituído por "gauntlet".

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento51520
Espectro234
Diablillo91622
Demonio478
Zombi91115
Chaingunner049