11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Mapas 21 a 28

21 22 23 24 25 26 27 28

Mapas secretos

29 30 31 32 // 33

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP04.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP04.

MAP04: Holding Area es el cuarto mapa de Doom 64. La música es un triste variedad de notas junto con algunos sonidos misteriosos.

Este nivel es pequeño y tiene una salida secreta a MAP29: Outpost Omega.

El nivel introduce por primera vez los Caballeros del infierno y la primera mitad del mapa es un laberinto lleno de Zombis, Diablillos, Espectros y Demonios que surgen cada vez que el jugador conmuta interruptores y abre nuevas áreas.

Mapa

D64 MAP04 map

Estrategia rápida

Comienzas este nivel en una pequeña cámara con un interruptor adelante, que baja un ascensor hasta el nivel del suelo de la sala circundante y abre la puerta de la sala (A) hacia el laberinto de corredores.  En la parte inferior, hay varios Espectros y Diablillos. Hacer ruido atraerá la atención de más Zombis y Demonios que vendrán desde el pasillo.

Sigue el corredor hasta el final, dobla a la izquierda y en la encrucijada dobla a la derecha hasta llegar a un cuarto con tres interruptores (B). Pulsa los tres, lo que convocará más Espectros y Zombis, y también abre más del laberinto.

Vuelve hasta la encrucijada y verás adelante que se ha abierto una zona más iluminada (C) con una escalera de caracol alrededor de una columna. Más monstruos te están esperando arriba en una plataforma que rodea una sala de control con diablillos, la que abre sus ventanas al pasar hasta la esquina opuesta a la de entrada. Un pilar bajo con interruptores sube y baja con regularidad en el cenrto de la sala de control. Ve hasta el extremo opuesto de la plataforma y usa el ascensor (D) para bajar al foso que la rodea. Abajo ve hacia la izquierda hasta llegar al extremo en donde está la llave azul. En el otro extremo hay algo de munición.

Vuelve nuevamente hasta el laberinto, dobla a la izquierda apenas entras para acceder a un corredor que estaba cerrado anteriormente. Al final hay otra habitación (E) con tres interruptores que abren el resto del nivel. Una vez hecho esto vuelve por última vez a la encrucijada y verás adelante una puerta (F) al lado de un barril, por donde se accede a la última sala.

Salida normal

La sala con las cuatro columnas truncadas tiene una escalera sobre el lado derecho que lleva a la galería superior. Una vez arriba, sigue hasta el fondo donde está la puerta azul (G). Adentro hay dos Caballeros del infierno custodiando el interruptor de salida al siguiente nivel.

Salida secreta

Para acceder a la salida secreta a MAP29 debes resolver el rompecabezas de los cuatro interruptores que se ven en la galería superior (véase secreto #2 más abajo). Si no lo haces en el orden correcto no obtendrás una segunda oportunidad, a menos que hayas guardado el juego antes.

Otros lugares de interés

Desde el punto de inicio, date vuelta y abre la pared posterior para acceder a  una jaula que contiene un paquete de locura, aunque debes tener cuidado con el fuego cruzado de los zombis que están en las jaulas laterales. Sin embargo, también es una buena ubicación para dispararles a ellos.

Apenas entras en el laberinto encontrarás un cuarto a la derecha que contiene una esfera alma.

Dispara a alguno de los cuatro interruptores que están en el pilar central de la sala de control, para bajar una pequeño parapeto que impide obtener la ametralladora dentro del pilar entre las dos escaleras de caracol.

Secretos

  1. En la sala con cuatro interruptores, cerca del final, pulsa la pantalla de computadora color naranja que se encuentra detrás de un barril para abrir dos nichos secretos que contienen cohetes, una esfera alma y que libera algunas Almas perdidas.
  2. Presiona los cuatro interruptores de la galería antes de la salida normal en el siguiente orden (contados desde la izquierda): 3, 1, 2 y 4. Algunas de las plataformas circulares subirán y bajarán en la sala de abajo por cada interruptor. Usa el teletransportador a la derecha de la salida normal y luego salta sobre esas plataformas para llegar a la sala de la salida secreta.

Errores

En el interior de la jaula con el paquete de locura, detrás del punto de inicio, si estás tocando las paredes de la jaula los demonios y espectros de abajo pueden llegar a morderte, a pesar de que hay por lo menos cinco metros por debajo de ti.

Sargento
Zombi