1.066 Páginas

07 08 09 10 11

Niveles de la ciudad

12 13 14 15 16 17 18 19 20

Niveles interiores del infierno

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos

31 32 33

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP04.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP04.

MAP04: The Focus es el cuarto mapa de Doom II. Fue diseñado por American McGee y utiliza la pista de música "Between Levels".

Mapa

MAP04 map

Estrategia rápida

Al principio del nivel el jugador se encuentra en una pequeña habitación; pasando por la puerta que está en frente se abre un pasillo en forma de "L". Al entrar al pasillo, sigue derecho hasta la pequeña escalera y activa el interruptor en la habitación de la parte superior (A). Esto baja la llave azul más adelante en el nivel, pero que puede verse a través de la ventana.

Vuelve al pasillo y toma ahora hacia la derecha para llegar a la puerta del otro extremo (B), y pasa a través de la misma. A la izquierda hay una puerta azul cerrada, así que siga a la derecha por el camino hasta llegar a la llave azul. Después de haberla conseguido, vuelve atrás por donde llegaste. En el camino de regreso, serás emboscado por un grupo de diablillos que salen de un armario de reciente apertura (C).

Ya puedes abrir la puerta azul para continuar con el nivel o bien pasar por el secreto # 2. Al otro lado de la puerta azul, sobre la derecha puedes activar el interruptor de la luz si quieres. Sigue tu camino hasta el final del pasillo y atraviesa la siguiente puerta.

En esa habitación hay una pequeña caja en la esquina a la izquierda que hace bajar una caja en el centro de la habitación. Desde ella se puede saltar para obtener la tarjeta de acceso de color rojo (D). Ir a través del secreto # 3 para un acceso directo a la puerta roja cerca del principio del nivel.

Pasar a través de las dos puertas de color rojo (E) y caminar por la pasarela para obtener la tarjeta de acceso amarilla (F). Esté preparado, ya que será emboscado por varios chaingunners cuando la recoja.

Déjate caer a la parte izquierda de la calzada que se encuentra debajo y sigue el túnel hasta un llegar a un teletransportador (G). Al llegar al otro lado, a la izquierda activar el interruptor de la pared para elevar la pasarela que lleva a la salida (H). Ir a través del teletransportador de la izquierda para ser llevado de vuelta a la pasarela elevada. Pasa por la puerta amarilla, ahora accesible, para encontrar el interruptor de salida.

Secretos

  1. En el otro extremo del pasillo inicial en forma de "L", sobre la pared derecha hay dos triángulos azules (I). Abriendo este muro se podrá acceder a las dos áreas detrás de las ventanas oscilantes.
  2. Justo antes de la plataforma donde se encuentra la llave azul hay una zona con una piscina aparentemente infranqueable de lodo marrón. De hecho, hay una textura diferente en la pared norte de la fosa que se puede abrir para volver al pasillo (J). En el interior está una super escopeta y munición.
  3. Desde la caja donde se encuentra la llave roja, bajando hacia la izquierda hay un teletransportador que te lleva a un área anterior en el nivel, cerca de la puerta roja (K).

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento10915
Espectro013
Diablillo81620
Demonio111
Zombi666
Chaingunner1510