MAP04: Wormhole (FD-E)

07 08 09 10 11

12 13 14 15 16 17 18 19 20

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos: 3132

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP04.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP04.

MAP04: Wormhole es el cuarto mapa de TNT: Evilution. Fue diseñado por Ty Halderman y utiliza la pista de música "Death's Bells". El tiempo par es de 2:00.

El nombre de este nivel probablemente se refiere al concepto hipotético de viajar a través del espacio-tiempo (o, en el caso de este mapa, el jugador viaja a una dimensión paralela), por medio de un "túnel" o "agujero de gusano" entre dos puntos del continuo espacio-tiempo.

Mapa

El mapa está diseñado con dos áreas similares; la segunda es un poco más dura y más oscura. El área de espejo del mapa se parece de alguna manera a una dimensión paralela, donde el ambiente resulta más oscuro y deprimente.

FD-E MAP04.png

Estrategia rápida

Hay 2 zonas: el área básica al oeste y el área de espejo al este. No es obligatorio recorrer el área de espejo antes de salir, a menos que el jugador esté tratando de alcanzar el 100% muertes / secretos / artículos. De hecho, la salida está ubicada muy cerca del punto de inicio. En realidad se puede salir del mapa sin muertes y ningún daño en muy poco tiempo, porque la mayor parte del mapa está detrás de los secretos.

Al comienzo de la zona básica, avanza para entrar en la gran sala de adelante y luego ve hacia la abertura de la izquierda (A). Sube las escaleras hasta el final y en la parte superior abre la puerta que está a la derecha.

Sigue adelante por el pasillo hasta que el piso baje como un ascensor (B) (hay un Revenant en los niveles de dificultad superiores), sube nuevamente con el ascensor y sigue hasta pasar por la puerta del final. En ese momento se abre la sala que permite acceder a la salida.

Baja por las escaleras hasta el descanso de la mitad (C), dobla a la izquierda y pulsa el interruptor de salida.

Otros lugares de interés

Al fondo de la gran sala frente al inicio, a lo largo de la pared norte, pueden recogerse muchos bonus de salud. Esa pared del fondo se baja cuando se consigue el secreto #1 (ver más abajo), liberando algunos monstruos y habilitando un paso hacia la parte posterior del nivel por debajo del ascensor (B).

Los bancos informáticos del secreto #3 pueden bajarse pulsando la tecla "usar" frente a ellos como si fuesen ascensores. Al cabo de un momento vuelven a subir, peo no hay peligro de quedar encerrado, ya que el más largo tiene un interruptor en un extremo que lo baja nuevamente, mientras que los otros dos al llegar arriba "rebotan" si hay alguien parado encima. En el mismo sector del área espejo, los tres bancos tienen interruptores arriba y suben y bajan al unísono.

Antes de pasar por las barras rojo / azul que giran hacia el área de espejo, en el secreto #5, se puede obtener una esfera alma en el vértice sur del cuarto (D).

El área de espejo también tiene una sala reflejo de la de salida (E), incluso con los carteles "Exit", pero al entrar nos devuelve al área básica frente al la verdadera salida.

Secretos

  1. Directamente adelante del punto de inicio hay una plataforma de metal oxidado que contiene un lanzacohetes y varios cohetes en su parte superior. Se puede bajar como un ascensor para conseguir estos objetos y lograr el crédito por el secreto.
  2. Después de pasar la primera área de la zona básica, al norte del ascensor, se llega a una estrecha escalera de color marrón, con dos velas en el piso sobre el lado derecho. Abre la pared detrás de la vela más cercana a la puerta por donde llegaste y entra al área secreta.
  3. Sigue adelante después del secreto #2, subiendo por los ascensores. En la parte superior hay tres bancos informáticos. Cada uno de ellos puede bajarse como un ascensor, revelando objetos escondidos. El más largo de ellos cuenta como un secreto y contiene una megaesfera y una ametralladora.
  4. En la pared oeste de la salad del secreto #3 hay un pequeño nicho marrón. Entra en él para ser bajado a un pasillo secreto que conduce de nuevo a la estrecha escalera de color marrón de antes, frente a la segunda de las velas.
  5. Al término de la estrecha escalera marrón, el camino se divide en tres partes: sigue adelante por el de en medio. Antes del final, el piso bajará y podrás ir a dos nuevas habitaciones a la izquierda o a la derecha. Ve a la derecha y pasa a través de las brillantes barras de color rojo / azul que giran. Serás transportado a un cuarto idéntico en el área de espejo al este del nivel.
  6. Para salir debes hacer el camino inverso al que llegaste, solo que estás en el área espejo. Cuando llegues a la estrecha escalera marrón, aunque las velas del área básica (de secreto #4) ahora no están, las puertas secretas son idénticas.
  7. Yendo por la puerta oculta un poco más abajo en las escaleras (en espejo del secreto #2) también cuenta como un secreto.
  8. En la parte superior de los secretos #6 y #7, la pared norte de la sala tiene una escalera muy empinada que conduce a una cueva que no estaba presente en el área básica. Sigue el túnel hasta el final, donde encontrarás una antorcha roja. Abre la pared de textura ligeramente diferente para revelar un camino secreto que conduce de nuevo a la sala en triángulo. También puedes llegar a este camino pulsando "usar"  en el extremo noreste de la sala triángulo.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento 4 12 12
Espectro 1 8 17
Diablillo 20 60 60
Demonio 6 21 21
Cacodemon 0 4 4
Alma perdida 8 24 24
Archi-vil 0 1 1
Chaingunner 1 13 16
Revenant 0 1 7
Mancubus 0 0 3
Arachnotron 0 0 1
Caballero del infierno 1 2 7