MAP05: The Waste Tunnels (Doom II)

07 08 09 10 11

Niveles de la ciudad

12 13 14 15 16 17 18 19 20

Niveles interiores del infierno

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos

31 32 33

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP05.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP05.

MAP05: The Waste Tunnels constituye el quinto mapa de Doom II. Fue diseñado por American McGee y utiliza la pista de música "Doom".

Si se juega en los niveles de dificultad 4 o 5, el Caballero del infierno hace su aparición en este mapa, de lo contrario aparecerá en el siguiente nivel.

Mapa

MAP05 map.png

Estrategia rápida

Desde la habitación inicial, salga a la gran sala que tiene al frente. Manténgase alejado de las paredes de esta sala, ya que hay varias plataformas que se hunden, con enemigos abajo y casi nada de valor. Hacia la derecha se encuentra una puerta al final de la habitación (es posible que antes desee obtener el secreto #1 para aumentar el poder de fuego).

Al llegar a esa "puerta", encontrarás que es también una plataforma de hundimiento (A). En este punto, usted se enfrenta con un pasillo oscuro que se bifurca en tres vías (B). Tienes que ir por el camino central de la bifurcación. Al final hay una plataforma de elevación que conduce a otra sala mejor iluminada. Pasando por la puerta en el lado izquierdo (C), detrás de las rejas, se accede a la zona detrás de la sala. Siga por allí hacia la derecha para llegar una zona inundada donde está la llave roja (D).

Continúe por el túnel acuático y salte a los túneles de desecho. Directamente al fondo está la puerta roja, pero usted puede explorar el laberinto de los túneles si lo desea. Pasa por la puerta roja para enfrentar el primer Caballero del Infierno  del juego si corresponde. Después de derrotarlo, recoge la llave azul (E) y pasa a través de la segunda puerta roja, a lo largo del camino, y por la puerta azul a la izquierda (F).

Detrás de la puerta azul, continúe rodeando la pared que tiene adelante, y luego a lo largo de la cornisa para obtener de la llave amarilla (G). Al recogerla, dos paredes se abren revelando sendos Cacodemons. Después de lidiar con ellos, puede explorar el secreto # 3 o ir directamente a lo largo del puente y por la puerta amarilla para salir del nivel.

Otros lugares de interés

El camino de la izquierda de la bifurcación, con una flecha luminosa en el piso apuntando a una puerta, contiene un pasillo sinuoso con una esfera alma al final (H), así como el secreto # 2.

El camino de la derecha conduce a un pequeño vestíbulo con una serie de puertas (I). Al activar los interruptores detrás de las puertas se abriran dos salidas fuera de esta zona, así como un armario con una armadura verde. Una de las salidas es un acceso directo a una parte muy posterior del nivel, pero que no pasa por una llave de acceso necesaria, así que puede volver a la bifurcación.

Em el sector de los túneles inundados hay una pequeña sala (J) que contiene un lanzacohetes y un gran número de zombis.

Secretos

  1. Después de salir de la habitación inicial al pasillo con ventanas, si saltas a través de la última ventana de la izquierda llegas a una plataforma con vistas a la zona al aire libre. Al entrar en la habitación contigua a esta plataforma (K), una pared se abrirá revelando algunos sargentos. Después de lidiar con ellos, abre la pared norte de esta sala para volver a la sala de donde viniste Sin embargo, al hacerlo el piso bajará en la pared del fondo. Rápidamente corre en este agujero para obtener el primer Fusil de plasma en el juego. Desde ese lugar se ve la esfera del alma en un corredor adyacente. Para salir hay que actuar sobre la mascara de la derecha.
  2. En la habitación oscura con marcas intermitentes en el piso, entra por la puerta indicada por la flecha (a  la izquierda). Detrás de él está un corredor sinuoso que tiene al final la esfera alma (H). Abra la pared detrás de la esfera del alma para revelar un paquete de locura.
  3. Al acercarse a la llave amarilla en la sala final, dos paredes se abren en la pared sur, liberando Cacodemons. Después de dar cuenta de ellos, usted puede entrar en cualquiera de los dos agujeros que surgieron (ambos conducen a la misma zona) saltando desde la plataforma superior. En el interior hay algunos diablillos y municiones.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento142225
Espectro037
Diablillo234254
Demonio211
Zombi111416
Cacodemon123
Alma perdida236
Chaingunner0511
Caballero del infierno001