07 08 09 10 11

Niveles de la ciudad

12 13 14 15 16 17 18 19 20

Niveles interiores del infierno

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos

31 32 33

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP06.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP06.

MAP06: The Crusher es el sexto nivel de Doom II. Fue diseñado por American McGee y utiliza la pista de música "In The Dark".

El monstruo Revenant debuta en este mapa. También, si el juego se juega en el nivel de dificultad 3 o inferior, aparece el Caballero del Infierno, que sólo aparece en el mapa anterior si se juega en los niveles 4 y 5.

El mapa se llama así por la trituradora gigante que se encuentra en la gran sala, cercana a la zona de inicio.

Mapa

MAP06 map

Estrategia rápida

Desde el punto de inicio del nivel, hay que abrirse paso a través del bosque de columnas hasta alcanzar el ascensor en el otro lado (A), luchando contra los enemigos en el camino.

El ascensor bajará a una habitación grande, cruzada de lado a lado por un río de ácido, que tiene una tarjeta-llave azul ubicada en distinto lugar según el nivel de dificultad. Cuando la obtenga, puede volver de nuevo a la sala de partida. Una vez en la parte inferior del ascensor, activa el interruptor a la derecha para aplastar a cualquier enemigo que esté bajo la enorme trituradora (B) para facilitarte las cosas. Una vez que el monstruo está muerto, puedes recoger el Fusil de plasma y, en ITYTD y HNTR, también la tarjeta-llave azul en la trituradora. Ahora sube nuevamente al ascensor.

Al llegar arriba, salta a través de la abertura en las barras de la izquierda hacia el pilar del rincón de la sala y te encontrarás en una pequeña plataforma con un interruptor sobre la pared sur (y en HMP, una tarjeta-llave azul). Active este interruptor para hacer que baje un ascensor (C) en el otro extremo de la sala, con una tarjeta-llave azul en él (en UV y NM). Corre y sube al ascensor. Siga por el pasillo en torno, hasta una esfera alma (D). Déjate caer y sube en el ascensor de vuelta a la sala de partida.

Puedes conseguir el secreto #2 antes de subir, si lo desea.

Ahora puedes abrir la puerta azul en el extremo norte de la sala y activa el interruptor para bajar el ascensor (E).  Una vez arriba, sigue el pasillo hasta el final pasando frente a la puerta roja. Abra la puerta siguiente, activa el interruptor para bajar el piso, y continua a través de una segunda puerta.

En la habitación de al lado, continua por las escaleras y lucha contra los enemigos liberados por las paredes que se abren a medida que asciendes. Cuando te acerques a la parte superior de la escalera de caracol, ten cuidado de no caer en la lava, ya que no hay forma de salir. En la parte superior de la escalera, salta a la siguiente plataforma y toma la tarjeta-llave roja (F).

Antes de regresar a la puerta roja, es posible que desees entrar en el secreto #3.

En su camino de regreso a la puerta roja, tenga cuidado con algunos diablillos recientemente liberados. Una vez fuera, continua el camino a través deo las estructuras tipo Stonehenge (G). Una vez más, la lava aquí es ineludible, así que ten cuidado.

Una vez que pasas a través de la última puerta, se llega a una sala grande, oscura y cuadrada (H). Antes de hacer cualquier otra cosa es conveniente matar a los espectros del foso de limo para evitar quedar en el camino más adelante.

Sigue bordeando el foso hasta la esquina opuesta de la habitación y activa el interruptor al lado de la tarjeta-llave amarilla (I) para bajar el pedestal. Cuando la tomas, la estructura central de la sala se abre, produciendo que varios enemigos empiecen a teletransportarse en todas las direcciones. En cuanto puedas, entra en cualquiera de los teletransportadores a lo largo del perímetro de la sala para ser llevado al interior de la estructura central. Activa el interruptor para levantar un puente hacia la puerta amarilla en el lado oeste de la sala grande (J) que lleva a la salida.

Otros lugares de interés

Las celdas elevadas en la sala de la trituradora contienen celdas de energía.

Tenga cuidado al volver a la sala de inicio, después de obtener la llave azul, ya que en la pared norte se ha abierto un armario liberando muchos enemigos que pueden estar al acecho entre los pilares. El armario contiene varios bonus de salud.

Al bajar, el ascensor después de la puerta azul deja al descubierto una pequeña habitación oculta con algunos bonus de armadura, que puede recoger si lo desea.

Secretos

  1. En la sala de columnas al inicio, localice la que tiene un símbolo de un rayo cerca en la esquina sureste de la habitación. Este pilar se puede bajar de forma manual para revelar una megaesfera.
  2. En la sala de la llave azul, déjese caer en el río de ácido y vaya hasta el extremo sudeste, donde hay un cuarto secreto con un teletransportador que lo lleva a la plataforma de la trituradora.
  3. Mientras sube la escalera en espiral que conduce a la llave roja, dos alcobas se abren, revelando enemigos (M). El primero contiene Chaingunners, mientras que la segunda alberga Revenants. Desde lo alto de la escalera, y bajan hasta la alcoba los Chaingunners estaban abiertas pulg la pared con el símbolo de un rayo para revelar un área secreta (N).

Trivias

  1. Este mapa es la primera aparición de un Revenant.
  2. De todos los mapas que American McGee ha hecho para Doom II, éste es su favorito.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Spiderdemon001
Sargento172630
Espectro3511
Diablillo233744
Demonio157
Zombi222
Alma perdida222
Chaingunner4811
Revenant124
Caballero del infierno152