12 13 14 15 16 17 18 19 20

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos: 3132

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP08.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP08.

MAP08: Realm es el octavo mapa de The Plutonia Experiment. Fue diseñado por Milo Casali y utiliza la pista de música "The Demons From Adrian's Pen", de Doom.

El tiempo par es de

Mapa

FD-P MAP08 map.png

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en un pequeño nicho elevado, con vista a un patio inundado que tiene una construcción central. Apenas des un paso fuera del nicho, el nivel de agua comenzará a drenarse revelando un pórtico de entrada a la construcción, custodiado por dos Sargentos. Termina con ambos y abre la puerta (A), pero no entres inmediatamente ya que a ambos lados se esconden otros dos Sargentos; en cambio, trata de terminar con ellos de a uno por vez desde el ingreso. Cuando el lugar sea seguro, entra hasta el fondo donde hay un par de ascensores circulares con un interruptor al medio para bajarlos. Los ascensores traerán una pareja de monstruos: un Caballero del infierno y un Barón del infierno, o dos Chaingunners dependiendo del nivel de dificultad en que estés jugando.

Arriba estarás en una zona exterior circular con una pileta de agua al centro y un corredor perimetral. Hay dos puentes que conducen a la plataforma central donde está la salida del nivel, pero ambos se encuentran bloqueados por barras azules. Cruza hasta el otro lado (B) y termina con los monstruos allí, incluyendo los que llegan desde el túnel de la derecha. Verás una cascada sobre el lado oeste y una puerta cerrada del otro lado. Sobre la pared de la derecha está el interruptor que levanta las barras, pero requiere tener la llave azul.

El único camino disponible es el túnel del lado este. Ve por el tunel matando a todos los enemigos que veas hasta llegar a una sala de techo más alto. Ten cuidado con una trampa de Chaingunners desde la parte superior derecha. Hay una pequeña puerta (C) aquí, que da acceso a un cuarto tecnológico con un interruptor. Presiónalo y regresa a la sala de la cascada. Allí encontrarás abierta la puerta del norte, por lo que podrás alcanzar el interruptor (D) en la cornisa.

Al presionarlo, la cascada bajará su nivel habilitando el acceso al sector oeste del mapa y liberando un buen grupo de enemigos incluyendo varios Revenants. Sigue por los corredores recogiendo los bonus y terminando con los monstruos que veas, hasta alcanzar una larga escalera que desciende hacia el sur. Abajo hay un pequeño cuarto (E) con tres interruptores: cualquiera de ellos abrirá brevemente las paredes, revelando una sala más amplia. En un primer momento entrarán unos Chaingunners desde cada una de las puertas y luego tendrás que enfrentarte a algunos Espectros.

Recoge las municiones que necesites en esa sala y luego busca en la pared del oeste un pozo. Salta abajo y ve por el largo corredor hasta una sala que tiene una puerta azul al norte y una estructura complicada al oeste. Arriba está la llave cráneo azul en el medio de un puente que une la salida de dos ascensores. Usa cualquiera de los ascensores para alcanzar la llave, pero con cuidado de un grupo de monstruos que comenzarán a teletransportarse en los ascensores durante algún tiempo.

Cuando hayas terminado con todos, abre la puerta azul (F) para salir de esta área y alcanzar la salida. Adentro hay una amplia sala con el piso cubierto de limo perjudicial y un grupo de enemigos bastante peligrosos. Trata de utilizar en tu ayuda los barriles para acabar con algunos. Luego enfrenta a los Revenants del otro lado. Recién cuando hayas terminado con todos podrás adentrarte en la sala, para ir saltando sobre las columnas y alcanzar el interruptor (G) que desbloquea la puerta del otro lado.

Vé rápidamente hasta la puerta (H) y usa el ascensor para volver a los túneles inundados que ya conoces. Luego pulsa el interruptor azul para bajar las barras que bloquean el paso a la salida. Sin embargo, al acceder a la plataforma de la salida un último grupo de enemigos comenzará a teletransportarse allí.

Otros lugares de interés

En la sala donde se encuentra la llave cráneo azul, detrás de la estructura podrás encontrar bastantes municiones. Cuando llegues a la zona de salida, puedes utilizar los teletransportadores ubicados en el agua debajo. Cada uno conduce al lado opuesto del área con respecto a usted. Por lo tanto, puedes ir más rápido en varios lados e incluso evitar ataques de largo alcance.

Secretos

  1. Después de drenar la cascada al norte del mapa, ingresa a los túneles hasta llegar a una escalera muy larga que conduce hacia abajo. Antes de descender, dispárale a la pared empotrada al norte. Se abrirá revelando un almacén secreto de suministros.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Zombi 12 0 0
Sargento 9 24 12
Chaingunner 11 8 22
Diablillo 11 11 12
Espectro 4 4 4
Revenant 16 20 19
Cacodemon 5 4 3
Dolor elemental 1 2 3
Caballero del infierno 2 3 2
Barón del infierno 0 1 2
Mancubus 2 3 4
Archi-vil 0 0 2