01 02 03 04 05 06

Niveles infernales
Niveles de la ciudad

12 13 14 15 16 17 18 19 20

Niveles interiores del infierno

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos

31 32 33

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP09.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP09.

MAP09: The Pit es el noveno mapa de Doom II. Fue diseñado por Sandy Petersen y utiliza la pista "Into Sandy's City".

Mapa

MAP09 map.png

Estrategia rápida

Inicias el nivel desde una plataforma en forma de cruz, al fondo de un pozo de lodo rodeado de paredes de piedra oscura. Desde allí debes cruzar hacia el elevador metálico que tienes justo en frente (A) para subir a la superficie.

Una vez arriba, ve hacia el fondo del corredor, dobla a la derecha y activa el interruptor al final. Esto hace que se levante un sector del suelo detrás de ti, por donde llegaste. Sube a la plataforma que hay a la izquierda, conmuta el segundo interruptor y luego salta hacia la parte de suelo que se elevó antes. desde allí puedes correr a la parte elevada (B) que era inaccesible.

Tienes que salir ahora a un gran patio con una estructura hexagonal en el medio y matar todos los monstruos que está alli. En este punto, puedes buscar los secretos #3, #4 y #5 si lo deseas.

Luego de terminar con los monstruos del exterior, vuelve a entrar para encontrar que una sección de la pared se ha abierto a la derecha, liberando nuevos monstruos. Activa el interruptor a la derecha para bajar dos paredes más, desatando una emboscada monstruo. Una vez que el último de los enemigos ha sido eliminado, conmuta el último interruptor en la alcoba occidental para abrir la pared cercana.

Desde donde estás, salta a la plataforma cercana y activa el interruptor. Esto hace que emerja una escalera para subir, que te permite llegar a esta plataforma desde abajo también. Baja de de esta plataforma y un ascensor cercano bajará, lo que te permite obtener la tarjeta llave azul (C).

Vuelve a la plataforma y abre la puerta azul del fondo, al conmutar el interruptor se abrirá la pared noroeste. Baja nuevamente de la plataforma, camina sobre el circulo azul que hace aparecer una escalera y sube por ella.

Dentro de esta nueva área se encuentra un pilar de tres lados (D) con interruptores cráneo en cada una de sus caras. Los interruptores de las caras oeste y sudeste abren áreas opcionales, algunas de los cuales contienen secretos. Independientemente de si decides explorarlos, finalmente tienes que accionar el craneo del nodeste (a la derecha), lo que abre la pared sudoeste (E).

Arrójate en el pozo de lodo y ve a la izquierda por el túnel de piedra. Conmuta el interruptor de cráneo para bajar la plataforma de atrás y corre a ella antes de que se levante de nuevo. Recoge la tarjeta llave amarilla en la espalda (F), a continuación, girar a la derecha y conmuta el interruptor que abre la puerta de salida del sector. Luego ve al túnel del otro lado y conmuta el tercer interruptor para bajar la plataforma del noroeste en el pozo lodo, por lo que una vez más cae abajo y corre antes de que se eleve. Conmuta el último interruptor (G) que se encuentra en la pared, para bajar la primera plataforma una vez más.

Ahora estás de vuelta en la sala con el pilar de control de tres lados. Abre la pared de la derecha de esta sala como si fuera una puerta y vuelve de vuelta a la plataforma donde inició el nivel.

Una vez en el pozo de partida, use los ascensores del este o del sur y pasa por la puerta amarilla en la parte superior (H). Mata a los enemigos en su camino y baja en el pozo oscuro. Recoge los bonos de salud en la cruz de color rojo brillante (I), luego pasa por la puerta de salida y activa el interruptor.

Otros lugares de interés

En el momento de inicio del nivel, inmediatamente detrás de ti se encuentra una armadura azul.

En la esquina más al norte del pozo de lodo que contiene la llave amarilla, puedes encontrar un traje de radiación por si lo necesitas.

La tercera cara del pilar con interruptores cráneo abre el acceso a una pileta de ácido que contiene una mochila. Corre hacia el lado izquierdo para conmutar el interruptor que habilita la salida y recojer los bonos de salud y un mapa computarizado (K).

Secretos

  1. Toma el elevador más alto (J) al inicio del nivel y pasa por la abertura con cabeza de león al llegar arriba. Las compuertas interiores del conducto se irán abriendo, revelando al final una habitación mucho más grande con un foso de lodo marrón en su centro. Pulsa el interruptor en el otro extremo del pasadizo para levantar un puente que cruza el foso. El puente no se eleva hasta que no avanzas hacia la plataforma del centro. Obtener el lanzacohetes que se encuentra en la plataforma a medio camino a través del puente cuenta como un secreto. Ten cuidado al cruzar el puente de no caerte en el lodo a uno u otro lado, porque ambos pozos son ineludibles.
  2. Continúe a través del puente del secreto #1. La cornisa al otro lado es un secreto.
  3. En la esquina nordeste del mapa, hay una zona al aire libre que contiene una estructura circular rodeada por un foso de lodo marrón. Déjate caer en el foso para hacer que la plataforma que rodea la estructura circular baje.
  4. Rodea la plataforma de secreto #3 alrededor de la estructura circular hasta su lado norte, que tiene una puerta que da a otra zona secreta dentro de la estructura.
  5. Dentro secreto #4, abrir la pared con luces de color amarillo en la parte inferior para revelar un armario que contiene una BFG 9000.
  6. Después de conmutar el interruptor azul, una nueva área se abre en el cuarto anterior. Dentro de esta nueva zona hay una columna triangular con un interruptor en cada uno de sus tres lados (D). Activa el interruptor en el lado occidental de esta columna para abrir una puerta en el noreste de esta sala (J). En la siguiente zona, hay una bifurcación en el camino. El lado derecho baja por una escalera a un teletransportador automático que te lleva de vuelta a la bifurcación. En su lugar, toma el lado izquierdo: una serie de altos "escalones" que en realidad son ascensores. Cuando se mueve hacia el primer "escalón", el siguiente disminuye; cuando se pasa al segundo, el tercero se baja, y así sucesivamente. Cuando la "escalera" final disminuye, una plataforma secreta será revelada. Recoje los objetos aquí y usa el telepuerto para ser llevado de vuelta a la parte superior de la zona.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento172738
Espectro035
Diablillo2560103
Demonio069
Zombi488
Cacodemon056
Alma perdida51833
Chaingunner2817
Mancubus015
Caballero del infierno024
Dolor elemental2310