MAP11: Circle of Death (Doom II)

01 02 03 04 05 06

Niveles infernales
Niveles de la ciudad

12 13 14 15 16 17 18 19 20

Niveles interiores del infierno

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos

31 32 33

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP11.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP11.

MAP11: Circle of Death (llamado " 'O' of Destruction!" en el Automapa) es el undécimo mapa de Doom II. Fue diseñado por John Romero y utiliza la pista "The Healer Stalks". El nombre en el Automapa es una referencia a Hoe of Destruction en la serie de juegos Ultima, de los que Romero es un fan.

Este mapa también introduce otro nuevo enemigo, el Archi-vil.

Mapa

MAP11 map.png

Estrategia Rápida

El nivel consiste básicamente en un pasillo circular elevado (la "O"), rodeado por una enorme pileta de ácido con un pilar en el medio. Hay solamente dos puentes para cruzar hacia afuera, ubicados en el este y en el oeste.

El punto de inicio está ubicado en la parte más al sur del círculo. Sigue por el pasillo hacia la derecha y cruza el puente del este (A) hacia una zona con paredes de metal oxidado. Sube las escaleras, combate a los monstruos que te atacan y entra en la estructura que se ve adelante. Al pasar la puerta interior de la cámara interna, el primer Archi-vil del juego se libera (B). Ponte a cubierto detrás de los lados de la puerta, si es necesario. Una vez que lo mates, vuelve a entrar en la habitación para recoger la llave azul (C) y regresa al pasillo circular.

Ve a lo largo de la pasarela hasta el extremo opuesto de la zona y pasa por la puerta azul (D). Activa el interruptor para elevar una cornisa en las afueras (E). Continúa a través de esta sala, hasta la pequeña escalera, y a lo largo de la cornisa recién elevada. Conmuta el interruptor con cara de sátiro y vuelve a la zona principal de nuevo.

Ve ahora por el pasillo hacia la izquierda hasta  el punto más al norte y pasa al otro lado del puente recientemente creado, para conseguir la llave roja (F).

Déjate caer en el ácido en el sector noroeste del pasillo circular central y corre hasta la puerta roja (G). Sigue por el pasillo hacia las barras de hierro (que se abrirán automáticamente) y sube por las escaleras, llegando a un interruptor cráneo de madera. Conmútalo para bajar una plataforma afuera. A partir de la nueva plataforma, puedes correr y caer sobre la pasarela de cemento. Continúa a lo largo de ella hasta el final y déjate caer en una cueva oscura con paredes de piedra (H).

Pasa por la abertura iluminada con antorchas en la estructura verde de adelante. Ahora deberías estar en una habitación con forma de "E" con el piso inundado (I). Sube en el ascensor norte (en la rama superior de la "E") hasta un interruptor de cráneo. Presiónalo, ve en el ascensor hacia abajo y corre hasta el ascensor en la punta inferior de la "E" que bajó simultáneamente. Pulse el interruptor allí para abrir la puerta al interruptor de salida (J).

Otros lugares de interés

A pesar de no ser reconocido oficialmente, sirve de base para el secreto oficial #1 y está, sin duda, mejor escondido que otros secretos en el mapa. Desde el principio, cuando entramos en el sector con paredes de metal oxidado, debes estar enfrentando un conjunto de escaleras. Date vuelta a la derecha y busca el charco de sangre en el suelo (K). La pared detrás de la sangre se puede atravesar directamente para obtener una esfera alma detrás de ella.

Antes de pasar por la abertura de las antorchas y caer en el cuarto inundado, puedes ir contorneando por el borde sur la estructura verde hasta encontrar una BFG9000.

Al final del nivel, justo antes del interruptor de salida, hay un teletransportador a tu derecha. Úsalo para alcanzar la segunda esfera alma, previamente inaccesible, situada sobre la cornisa más alta que se ve al principio del mapa (O).

Secretos

  1. Desde el secreto no oficial (véase más arriba), volta de nuevo y sube las escaleras. Cuando llegues a la cima, un ascensor se baja deatrás en la parte inferior de la escalera, a lo largo de la pared sur. Montar este ascensor hasta una ametralladora (L). A la izquierda de la ametralladora hay una pared con tubos en ella. Abre esta pared y sigue por el túnel hasta el final, donde te encontrarás en una plataforma de otro modo inalcanzable con una esfera de desenfoque en él (M).
  2. Después de conseguir la llave azul, vuelve al pasillo circular. En la pared exterior del este, en la mitad norte del lago de ácido, una pequeña abertura se habrá abierto. Entra por el pasillo cubierto de enredaderas y toma el teletransportador al final para llegar a la plataforma elevada del diablillo (N).
  3. Después de pasar por la puerta roja, encuentras un conjunto de barras de metal de apertura automática. La pared situada junto a la barra más al norte se puede abrir cuando se abren las barras, para llegar a la pequeña pileta de ácido exterior donde está la esfera de invulnerabilidad.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento3812
Espectro1512
Diablillo71213
Demonio011
Zombi468
Cacodemon1610
Alma perdida249
Archi-vil111
Dolor elemental024
Chaingunner134
Revenant111
Arachnotron023
Caballero del infierno022