01 02 03 04 05 06

07 08 09 10 11

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos: 3132

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP12.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP12.

MAP12: Crater es el doceavo mapa de TNT: Evilution. Fue diseñado por Jim Lowell y utiliza la pista de música "The Dave D. Taylor Blues" de Doom II. El tiempo par es de 2:30.

Mapa

FD-E MAP12 map.png

En el mapa que se ve en la imagen, aparecen unas áreas coloreadas en un tono distinto que son inaccesibles, salvo que se use el código de trucos idclip. En ellas se encuentran los monstruos que se van teletransportando al mapa en algunas de las distintas trampas cercanas.

Estrategia rápida

El nivel comienza en un cuarto cerrado con una escopeta a la izquierda y una puerta al frente. Pasa por esta puerta y cruza el patio con galerías técnicas hacia el corredor que se ve al fondo. Sobre el lado derecho hay dos lámparas que enmarcan una puerta (A). Adentro se encuentra la llave azul, al fondo de la habitación, pero al recogerla se activa una emboscada que libera un Chaingunner o un Mancubus, según el nivel de dificultad en que estés jugando.

Una vez que tengas la llave azul, vuelve a cruzar la puerta y sigue adelante por el pasillo que tienes enfrente hasta el recodo, dobla a la derecha y a la mitad de esa larga sala se encuentra la puerta azul (B) que da acceso al crater que da el nombre al nivel.

Apenas cruzas la puerta verás una amplia y larga escalinata que desciende, con un lanzacohetes al fondo sobre un pedestal. Baja hasta el pedestal y continúa por la explanada hacia la izquierda. Cuando llegues al crater de abajo continúa derecho hasta la abertura (C) que se ve al frente, dobla a la izquierda y sube por las escaleras excavadas en la roca. Ariba está la llave roja.

Vuelve sobre tus pasos hasta la puerta azul, pero no la cruces. En cambio, cuando llegues arriba dobla a la iquierda en "U" y sigue por la galería hasta la puerta roja. Al abrirla hay un ascensor de acero que baja al laberinto.La ruta más rápida a través del laberinto es doblar a la izquierda apenas sales del ascensor, luego a la derecha y seguir hasta una puerta de acero con bandas azules. Al abrirla se desencadena una emboscada que libera un Archi-vil. El interruptor de salida está en al fondo de esta última sala, detrás de los monstruos y dos arachnotrons.

Otros lugares de interés

En el patio con galerías técnicas frente al punto de inicio, sobre la pared oeste, hay un panel (G) con una textura de color marrón distinta al resto, que se puede abrir para revelar una super escopeta. La super escopeta se encuentra en un ascensor que baja a un sector de túneles inundados que contiene muchos monstruos. Después del primer recodo se accede a un largo y oscuro túnel que tiene un arachotron escondido tras una falsa pared al fondo (H). Cuando te encuentres a mitad del tunel recibirás los disparos pero no podrás ver al atacante; lo más conveniente es disparar unos cohetes hacia la pared para matarlo. En la habitación donde se encuentra la llave azul, también puedes encontrar abundante munición, salud y una motosierra, además de una emboscada con Demonios. Los Demonios no son liberados si no se intenta recoger la motosierra o los paquetes de salud que se encuentran en el fondo de la sala.

Después de conseguir la llave azul, en el camino hacia la puerta azul, sobre la pared derecha hay una puerta de acero con barras azules enmarcada por dos lámparas. La puerta se abre solamente mediante los pulsadores del costado, tanto desde afuera como desde adentro. Si subes por las escaleras hasta la plataforma superior al fondo, la estructura central (F) bajará liberando uno o dos Barones del infierno y mostrando una esfera alma. Al recoger la esfera alma se liberarán monstruos adicionales.

Un paquete de locura se encuentra en la habitación directamente al sur de la llave azul.

Secretos

  1. Después de cruzar el laberinto detrás de la puerta roja, encuentras una puerta de acero con bandas azules que baja como un ascensor. En lugar de pasar de al otro lado, tomar el ascensor hacia arriba y al norte encontrarás un cuarto secreto con con un paquete de locura.
  2. Al otro lado de secreto #1 hay un segundo cuarto con una armadura de seguridad y una larga vía secreta de nuevo a una parte anterior del nivel.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento 13 15 17
Espectro 1 1 7
Diablillo 23 39 47
Demonio 8 14 8
Barón del infierno 2 4 4
Zombi 18 23 21
Archi-vil 1 1 1
Chaingunner 9 11 17
Revenant 1 4 4
Mancubus 0 1 3
Arachnotron 6 6 6
Caballero del infierno 0 2 0