FANDOM

1.062 Páginas

Mapa | Nivel
Doom II
Niveles subterráneos

01 02 03 04 05 06

Niveles infernales

07 08 09 10 11

Niveles de la ciudad
Niveles interiores del infierno

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos

31 32 33

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP13.

MAP13: Down Town (Zona Céntrica) es el decimotercer mapa de Doom II. Fue diseñado por Sandy Petersen y usa la pista musical Doom. Representa una ciudad con distintos edificios, calles corriendo entre ellos y varios espacios abiertos.

Mapa

MAP13 mapa

Estrategia Rápida

Comienzas el nivel en la salida de un corredor de granito gris oscuro, de frente a varios edificios. Debes tener cuidado con los Diablillos que hay en las terrazas de los edificios o en celdas elevadas sobre los muros, ya que desde allí te disparan.

Desde el principio, gira a la izquierda alrededor de la gran pared de granito y vas a ver una enorme flecha dibujada en el piso. Siguiéndola vas a dar a un pequeño callejón con una escalera que lleva adentro del edificio de ladrillo rojo. Una vez adentro del depósito, te diriges hacia la derecha entre las cajas hasta una abertura en el piso (A), y déjate caer en élla. Es un pasadizo subterráneo que conduce al edificio lindero; al final hay una pared metálica que en realidad es un ascensor (B).

Una vez arriba ignora el teletransportador a la derecha y en su lugar te dejas caer por el hueco que está al lado, sigue el angosto corredor hasta una sala donde un Mancubus custodia la llave azul (C), la tomas y te vas por el teletransportador detrás que te lleva de nuevo al principio.

Ahora debes seguir el mismo camino que antes, pero esta vez cuando llegues a la planta alta del segundo edificio, toma el teletransportador para ir a una "acera" elevada en torno de un edificio de ladrillo marrón donde está la puerta azul (D). Dentro hay otro depósito, vas por el teletransportador que encuentras en una esquina para aparecer en la cima de una "pirámide" al norte del nivel, toma la llave roja,

Ahora cruza toda la "ciudad" hasta un edificio negro en el extremo sudeste, vas por la puerta roja (D) a una sala con un elevador metálico muy alto que baja lentamente y dos salientes muy altos donde hay diablillos, subes por el elevador y puedes saltar a la derecha para coger la llave amarilla (F).

Una vez en poder de la llave amarilla, cruzas de nuevo la plaza central hasta al edificio negro en el noroeste (G) con la puerta amarilla, y en la amplia sala te tiras a la "fuente de lava" para pasar al siguiente nivel.

Lugares de Interés

Retrocediendo por el pasillo de granito del comienzo, se encuentran varios bonus de armadura.

No es necesario pasar por todos los edificios para alcanzar la salida, por lo que hay muchos sitios interesantes que no están en la "ruta rápida".

En el edificio negro del secreto #1, al entrar en la habitación de la cima quedas encerrado y debes saltar sobre un pozo, que en el fondo está lleno de lava, para acceder a la puerta de salida. Si caes en la lava, tienes que ir hacia el extremo sur, que actúa como un teletransportador con destino al nivel bajo de la piramide al norte (H)

Al este del secreto 5, en un edificio muy iluminado se puede coger un Lanzacohetes (I).

Al este de la "pirámide" hay una gran pórtico con abundantes elementos para recoger y un gran teletransportador (J), que nos lleva a la cornisa del edificio verde, donde se puede conseguir una BFG9000 (K).

En el extremo noroeste del mapa podemos recoger un Fusil de plasma (L),  pero hay que pasar muy rápidamente porque el techo de este lugar es una trituradora que se acciona cuando la coges.

Secretos

  1. Desde el punto de inicio del nivel vas hasta el edificio negro frente a ti, tomas el elevador hasta la terraza y entras por la única puerta que hay ahí, dentro hay dos plataformas con un hoyo con lava en medio, salta a la plataforma de en frente para coger un mapa computarizado.
  2. Ahora ve hasta el edificio de ladrillo rojo para entrar al depósito, una vez adentro, cerca de la esquina sudeste hay un conmutador que habilita el paso a un área secreta, afuera.
  3. Desde el secreto #2, a su lado hay una pila de cajas pequeñas que se pueden bajar para revelar otro conmutador. Este forma una escalera al otro lado de las cajas pequeñas en frente tuyo, sube por ahí para teletransportarte arriba de una de las paredes de granito del principio y saltar al edificio que se ve adelante para coger una esfera alma.
  4. Cuando sales del elevador plateado en el segundo edificio, en frente tuyo hay un botón de gárgola que abre un pequeño armario con una caja de cartuchos de escopeta.
  5. En esa misma sala, ahora tirate por el pozo del noroeste y sigue el túnel hasta el cuarto de la llave azul, pero esta vez sube las escaleras hasta una cabina con una puerta que sale a la "acera" (si quieres puedes salir para recoger una mochila). Usando el teletransportador accedes a otra área secreta.
  6. Una vez traspones la puerta de la llave azul, en el piso hay una pequeña caja con un botón en un lado, ese botón baja una plataforma con la motosierra detrás tuyo.
  7. En el edificio justo al sur del secreto #5, sube las escaleras para encontrar una puerta bloqueda bajo llave azul, esa puerta lleva a un balcón secreto.
  8. Al norte del mapa hay tres callejones con items al final, entremedio del callejón del medio y el más al este, detrás de la "pirámide" hay una pared con rayas marrones y grises, oprime en el medio para revelar una armadura azul.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Espectro002
Diablillo435872
Demonio71115
Cacodemon2610
Alma perdida61016
Revenant044
Mancubus011
Arachnotron146

También en FANDOM

Wiki al azar