1.056 Páginas

Mapa | Nivel
Final Doom - The Plutonia Experiment

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos: 3132

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP13.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP13.

MAP13: The Crypt es el décimo tercer mapa de The Plutonia Experiment. Fue diseñado por Milo Casali y utiliza la pista de música "Donna To The Rescue" de Doom.

El tiempo par es de 2:30.

Mapa

FD-P MAP13 map.png

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en  un área al aire libre frente a una puerta de madera y una super escopeta, teniendo por lo menos dos Almas perdidas a tus espaldas. Una vez que termines con ellas, busca los dos interruptores de cráneo (A) a los lados de la puerta para abrirla y poder entrar en el edificio. Cada uno de los interruptores abre una mitad de la puerta, de modo que tienes que pulsar ambos para pasar.

La llave cráneo amarilla se encuentra justo frente a ti, en el centro de la sala. Tómala y prepárate para enfrentar a los enemigos que se liberarán desde los cuatro gruesos pilares.

Después de terminar con los monstruos, observa que hay dos puertas amarillas en el oeste y en el este. Abre en primer lugar la puerta del este (B) para salir a otra zona exterior con un amplio foso, que tiene un pasaje elevado al centro. Ver  por allí hasta la construcción del norte y pasa por el falso teletransportador, que en realidad es un ascensor para bajar al foso (C). Ten cuidado, ya que hay una emboscada de dos Caballeros del infierno esperándote.

Cuando llegues abajo ve hacia el este y luego al sur, pasando bajo un arco de piedra grises y luego por un corto túnel hasta una muralla en forma de "C". Adentro hay una empinada escalera (D) para subir al parapeto. Cuando estés arriba dobla a la izquierda y entra en una edificación de paredes de piedra verde. Sube las escaleras, que conducen a una sala con tuberías en las paredesy una pileta de sangre, aunque no es un suelo dañino. También hay un gran número de Chaingunners. Cuando estés libre, ve al sur, pasa por detras de las rejas y pulsa el interruptor (E) al fondo del estrecho corredor, que también dispara una emboscada.

Vuelve a la sala anterior y salta abajo por el pozo de piedras grises. De vuelta en el exerior, busca la almohadilla del teletransportador (F) previamente inaccesible, marcada con dos pilares de cráneos azules. Serás llevado a una pequeña plataforma con la llave cráneo azul.

Con la llave en tu poder, regresa a la sala del principio y ve ahora por la otra puerta amarilla (G). Adentro encontrarás un portal con marcas azules, que solo se abre teniendo la llave de ese color. Detrás encontrarás un interruptor (H) que desbloquea los pilares con banderas azules (I), que impedían el paso hacia el norte.

Ve hasta el patio al oeste y, luego de limpiar la zona, pulsa el interruptor (J) que desbloquea la salida.

Otros lugares de interés

La llave cráneo amarilla se encuentra en una plataforma que se parece a una almohadilla de teletransportador, aunque en realidad no funciona como tal.

Después de presionar el interruptor en la sala de tuberías con sangre en el suelo, afuera se desbloquea un teletransportador que conduce a la llave azul. Antes de caer al pozo para salir, busca una pared que se ha abierto también en el sur de la sala. Un armario oculto se ha revelado, que contiene una caja de cohetes, dos cajas de cartuchos y un botiquín.

Cuando se abre el acceso a la salida del nivel, también se abren algunas zonas opcionales que puedes querer investigar antes de salir.

Secretos

  1. En el lado este del mapa hay una zona al aire libre con una esfera alma en la cima de un alto pilar. Luego de pulsar el interruptor de la sala con tuberías, y saltar afuera en el pozo de piedra, corre inmediatamente hacia el norte para ver que el arco de piedras grises ha bajado una parte, mostrando ahora un interruptor. Al pulsarlo, bajará el alto pilar dejando accesible la esfera alma.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Zombi 15 15 15
Sargento 5 5 6
Chaingunner 14 11 12
Diablillo 4 5 6
Espectro 2 2 2
Revenant 5 5 5
Cacodemon 2 3 3
Alma perdida 4 5 6
Dolor elemental 0 1 2
Caballero del infierno 2 6 2
Arachnotron 0 1 1
Barón del infierno 2 3 2
Mancubus 0 0 5
Archi-vil 1 2 4