MAP14: The Inmost Dens (Doom II)

01 02 03 04 05 06

Niveles infernales

07 08 09 10 11

Niveles de la ciudad
Niveles interiores del infierno

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos

31 32 33

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP14.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP14.

MAP14: The Inmost Dens es el mapa catorce de Doom II. Fue diseñado por American McGee y utiliza la pista de música "The Dave D. Taylor Blues".

Además, en un nivel de The Plutonia Experiment (Final Doom) el MAP18: Neurosphere aparece como una nueva versión editada de este mapa y utiliza texturas que son relativamente diferentes de las utilizadas en este mapa.

Mapa

MAP14 map.png

Estrategia rápida

El nivel consiste básicamente en areas rectangulares fortificadas, rodeadas de amplios fosos con agua. En algunos vertices de los fosos hay puestos de guardia semicirculares metálicos. Estos actúan como ascensores y permiten cruzar desde un foso al contiguo. Desde el punto de inicio, ve primero por la derecha y baja la escalera. Continua más allá de la puerta roja, da vuelta en la esquina y pasa por el portón levadizo de madera que tienes a la derecha (A). En el puente del otro lado, hay un rectángulo de techo que está abierto, cuando pasas por debajo se abren los portones.

Del otro lado bordea el edificio hacia la derecha, sube por las escaleras y entra al edificio (B). Cruza corriendo toda la sala y salta a través de la ventana grande que hay en frente. Debes aterrizar en un puente al otro lado de la barrera de piedra gris. Continuar a lo largo, cruzando el agua y a través de la puerta de arco. Luego doblas a la izquierda. Al final está la llave cráneo roja (C).

Regresa entonces hasta la puerta roja que estaba cerca del inicio (si te caes al agua en algun momento, sube a uno de los muchos ascensores circulares y salta sobre la tierra). Para bajar las barras rojas que bloquean la puerta, activa el interruptor cráneo (D) en la casilla de guardia al lado. Pasa por la puerta detrás de las barras y sigue hasta la siguiente zona al aire libre (E). Mata a todos los enemigos aquí, entra en el edificio y consigue la llave cráneo azul (F).

Regresar de nuevo a la puerta roja y vuelve al edificioa (B) como hiciste al buscar la llave roja. Esta vez, luego de saltar por la ventana y cruzar el puente, dobla a la derecha inmediatamente después de pasar a través de la puerta de arco. Al final llegarás a un callejón sin salida con una ventana a la derecha (G). Salta a través de la ventana y cae en la plataforma adyacente.

Continuar a lo largo del próximo pasillo hasta el final, luego a través del puente de la puerta azul (H). Después de pasar a través de él, sigue hacia adelante a través de este edificio, corre a través de las brechas y llegar a la salida.

Otros lugares de interés

En la sala cubierta que se ve desde el lugar de inicio, hay una pileta central que tiene una armadura azul. También en la pared entre ambas escaleras hay un nicho con una luz encima, que puede abrirse para conseguir una caja de cohetes (I)

Apenas bajas las escaleras desde el punto de inicio, antes de pasar frente a la puerta roja, puedes saltar el muro bajo que bordea la escalera y caminar por el agua hasta un estrecho pasadizo (J). Desde aquí se puede acceder a un área subterránea que existe por debajo del punto de partida, donde se encuentran algunos paquetes de salud y un lanzacohetes. El interruptor cráneo abre la compuerta al otro lado, pero ten cuidado con el cuadrado del rincón, ya que activa una trituradora del otro lado.

Otra forma de llegar al mismo lugar es usando el ascensor del extremo noroeste del mapa (K), activa el interruptor cráneo que se encuentra arriba para abrir una compuerta que te lleva al lanzacohetes. De esta manera no se puede cruzar al otro lado, ya que la salida (usando el interruptor) es al punto de inicio.

Una vez que consigues la llave roja, puedes dejarte caer al foso hacia el este donde estaban unas barras rojas que descendieron. Dobla a la izquierda y pasa por la compuerta. Del otro lado, a la derecha hay unas barras de hierro que se abre cuando te acercas, permitiendo obtener una esfera del alma (L). Las barras ya no se abren desde el interior, así que la única salida es por ventana. Si corres a través de ella, caes en la puerta del edificio (B) que debes atravesar para ir a la salida

Secretos

Este mapa no contiene secretos oficiales.

Trivia

En realidad, es posible recorrer el mapa sin tener ninguna de las dos llaves, si está habilitada la tecla de "saltar", usando los ascensores de los puestos de guardia para pasar de un foso al lindero.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento182020
Espectro323
Diablillo162123
Zombi121212
Alma perdida446
Archi-vil011
Chaingunner11417
Revenant011
Arachnotron011