MAP17: Processing Area (FD-E)

01 02 03 04 05 06

07 08 09 10 11

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos: 3132

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP17.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP17.

MAP17: Processing Area es el decimoséptimo mapa de TNT: Evilution, diseñado por Tom Mustaine, quien también compuso la banda de música, "More". El tiempo par es de 7:00.

Mapa

FD-E MAP17 map.png

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en un gran patio cerrado, con una construcción a la izquierda que tiene amplios ventanales y dos entradas: una principal cerca de donde estás y otra secundaria más hacia el este. Puedes tratar de eliminar la mayor cantidad de monstruos posible desde afuera, disparando por los ventanales y cubriéndote. Para aumentar la ventaja puedes tomar la esfera de invisibilidad que se encuentra tras la puerta que tienes detrás al comenzar el juego. Finalmente tendrás que entrar por alguna de las dos puertas para terminar el trabajo.

Cuando tengas el área libre, sigue el largo corredor hacia el este pasando frente a la puerta de llave amarilla hasta llegar a unas escaleras (A). Sube por allí a una sala de computadoras, donde verás la tarjeta llave amarilla sobre un panel a la izquierda.

Vuelve a bajar por donde viniste y entra ahora por la puerta amarilla (B). Vas a estar en una sala que tiene un foso de ácido rodeado de un corredor perimetral lleno de barriles, con la tarjeta llave azul sobre un pilar en medio del foso. Ten preparada un arma potente, porque adentro encontrarás un Archi-vil esperándote, además de otros monstruos menores, aunque podrás usar la explosión de los barriles para ayudarte. Ve alrededor del foso hasta el otro lado, pasa la puerta y luego de enfrentarte a los dos Caballeros del infierno (Revenants en las dificultades más altas), pulsa el interruptor (C) para elevar un puente hasta el pilar de la llave azul. Cuando la obtengas, una horda de Demonios va a comenzar a teletransportarse en la sala.

Vuelve hacia el lado oeste del mapa y ve a la puerta azul (D). Adentro, sube corriendo por cualquiera de las escaleras hasta el otro extremo de la sala para tomar la tarjeta llave roja. Apenas comiences a subir, una multitud de monstruos van a comenzar a teletransportarse en el centro de la sala. Usa la esfera de invulnerabilidad que se encuentra cerca de la llave, para poder enfrentarlos en mejores condiciones.

Ahora ya puedes abandonar la sala, bajar por las escaleras de madera, ir hacia el extremo oeste del mapa, desbloquear las barras rojas y terminar el nivel.

Otros lugares de interés

Una vez que tienes la llave amarilla, también puedes abrir la puerta que da al este, bajar las escaleras (E) para ir hasta la sala donde está la llave azul por la otra puerta amarilla, enfrentando primero a los Caballeros del infierno y luego al Archi-vil.

Cerca de allí, en el extremo nordeste del mapa hay una especie de mostrador con un botiquín y dos células de energía. Aparentemente esos objetos son imposibles de obtener (salvo que tengas habilitado el salto), ya que se encuentran sobre el lado interno del mostrador. Sin embargo hay un tramo (F) del mismo que puede bajarse para pasar al interior.

Para obtener la megaarmadura tienes que caminar sobre el borde de la escalera de madera y caer abajo en la fuente. Luego pulsa "usar" sobre la base de la fuente y del pedestal respectivamente, para que baje la armadura.

Secretos

  1. En el largo corredor sur, cerca de la puerta secundaria que da al patio, hay un sector de pared con textura ligeramente diferente al resto. Ábrelo para entrar a un pasillo secreto que lleva a la cornisa que rodea el patio, que al final tiene una super escopeta.
  2. En la habitación con la tarjeta llave amarilla, hay dos bancos de computadoras. Al pulsar sobre el del medio, se baja una parte del piso, que te permite acceder al patio adyacente. Afuera, hay una columna con una esfera alma encima de ella en una esquina del patio. Para bajarla basta pulsar sobre el panel donde se encuentra la llave. Por lo tanto, para obtener el secreto, debes utilizar ambos bancos antes de saltar al patio y correr a la columna de la esfera alma mientras que está abajo.
  3. En la sala detrás de la puerta azul, sube a la plataforma circular de color azul en el centro de la habitación, donde está el Fusil de plasma. Esto abre una puerta en otra parte. Vuelve por la puerta azul, y continúa hacia el este por el largo pasillo. Cerca del final verás una pared abierta a la izquierda, que da a un corredor secreto.
  4. La segunda parte del pasillo del secreto # 3 también cuenta como secreto. En el patio al final, pulsa el interruptor para abrir la puerta enfrente del interruptor de salida, lo que le permite acceder a otro patio que contiene una BFG 9000.

Trivias

FD-E MAP17 huevo.png
  • Al oeste de la sala donde se encuentra la llave azul, hay un área inaccesible (*), utilizada para almacenar los monstruos que se teletransportan a la sala. Si el jugador utiliza el código de trucos noclip y entra alli, va a encontrar las palabras "TOM" y "NIИ" escritas sobre las paredes norte y sur. "NIИ" hace referencia a la banda de rock Nine Inch Nails, mientras que "TOM" se refiere a Tom Mustaine, el diseñador del nivel.
  • Este mapa fue inicialmente uno de los cuatro que Mustaine presentó a id Software para su inclusión en los Master Levels for Doom II; los otros tres son:

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento 19 19 22
Espectro 2 2 3
Diablillo 22 24 28
Demonio 7 7 9
Zombi 6 6 8
Cacodemon 1 1 1
Alma perdida 2 2 2
Archi-vil 1 1 2
Dolor elemental 1 2 2
Chaingunner 4 9 18
Revenant 1 3 6
Mancubus 0 0 1
Arachnotron 0 1 1
Caballero del infierno 3 3 1