FANDOM

1.040 Páginas

Mapa | Nivel
Doom II
Niveles subterráneos

01 02 03 04 05 06

Niveles infernales

07 08 09 10 11

Niveles de la ciudad

12 13 14 15 16 17 18 19 20

Niveles interiores del infierno
Niveles secretos

31 32 33

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP21.

MAP21: Nirvana es el vigésimo primer mapa de Doom II, llamado así por el Nirvana, el cielo budista, que termina todo el ciclo de la reencarnación en la Tierra.

Fue diseñado por Sandy Petersen y utiliza la pista "Countdown To Death".

Coincidencia o no, Kurt Cobain, líder de la banda de rock grounge Nirvana, murió al suicidarse con un disparo de escopeta el mismo año en que Doom II fue liberado.

Mapa

MAP21 map.png

Estrategia rápida

Al comienzo te encuentras en un patio cuadrado con las paredes cubiertas de ventanas cerradas, con una pileta interna que lo bordea. Recoge los bonus de salud y botiquines que necesites y mata a los diablillos que tienes enfrente.

Toma el teletransportador que ves al frente y a la derecha (A). Al llegar al otro lado, estás en un patio casi redondo con un par de paredes semicirculares de metal oxidado. Avanza por este camino hacia el sur, matando Sargentos en el trayecto. Cuando te acercas al teletransportador al final, la pared del fondo se abrirá liberando Revenant. Activa el interruptor para bajar la otra pared y luego pasa por el segundo teletransportador (B).

En la siguiente zona, pulsa los cuatro interruptores de la plataforma triangular (C), para formar una escalera en frente. El primer escalón en realidad actúa como un ascensor, así que debes bajarlo y pararte encima. Una vez que se ha levantado de nuevo, se puede saltar a la plataforma triangular para obtener el lanzacohetes. Después, sube las escaleras y continua hacia abajo, en donde hay dos teletransportadores y dos interruptores en las paredes laterales. Pasa por el telepuerto del sur (D).

En la siguiente zona, pulsa la tecla usar en cualquiera de las cuatro paredes para hacerlas bajar, desatando una emboscada de diablillos que te rodean. Moverte a su territorio hace que las próximas cuatro paredes desciendan, mostrando más monstruos. Después de que todos los enemigos estén muertos, recoge la llave cráneo amarilla (E) y vuelve por el teletransportador. Da la vuelta al otro interruptor para abrir un acceso directo a la zona de inicio.

Luego toma el teletransportador de la izquierda (F) para ir a una amplia zona con el piso cubierto de ácido, de donde emergen columnas con diablillos y con varios balcones a los lados. Abre las paredes de color amarillo que te bloquean el paso (G) (puede ser tentador disparar cohetes entre las paredes de color amarillo antes de bajarlas, pero ten cuidado, ya que hay una alta probabilidad de golpear las paredes).

A partir de aquí, sigue bordenado la cornisa hacia la derecha hasta el final, luego salta al balcón de los diablillos y activa el interruptor. Esto hace descender el balcón de los chaingunners al otro lado del ácido, donde se puede recoger la llave cráneo roja (H).

Coge el traje de radiación que se ve allí cerca y vuelve hacia atrás a la parte mayor del pozo de ácido con las columnas marrones. Cada una de esas plataformas puede bajarse usando la tecla usar.

La llave cráneo azul descansa sobre el b alcón del noroeste (I), que tiene los barriles. Baja la columna más cercana, sube a ella y cuando vuelva a subir salta y cae sobre el balcón. Una vez que haya obtenido las tres llaves, regresa a la esquina sudeste de la fosa y baja la plataforma allí (J).

Salta de nuevo a la cornisa en la que llegaste, sigue hasta las barreras de color rojo y azul, y ábrelas. El teletransportador de atrás te lleva a la sala de salida (K), salta al pozo y el nivel finaliza.

Otros lugares de interés

Para obtener la megaesfera de la plataforma en la habitación donde se obtiene la llave cráneo amarilla, vuelve a la habitación anterior (la que tiene los teletransportadores norte y sur), activa el interruptor cerca del teletransportador sur, pasa por este otra vez y corre a la esquina de la megaesfera antes de que se levante de nuevo. En la otra esquina de esa sala hay una mochila.

La mayor de las columnas (L) tiene una esfera de invulnerabilidad.

No es necesario tener la llave azul para terminar este nivel, ya que hay espacio suficiente para que pases por el hueco entre las puertas azules. Debido a que esta característica del mapa es muy obvia, fue probablemente hecha en forma deliberada por alguna razón.

Secretos

No hay secretos oficiales en este nivel.

Errores

En la sala de la enorme escalera de madera, si conmutas los cuatro interruptores demasiado rápido puede suceder que alguno de ellos no opere, dejando al jugador permanantemente atascado en la primera área del mapa.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento71419
Espectro003
Diablillo245576
Dolor elemental012
Chaingunner3811
Revenant124
Mancubus013
Caballero del infierno036

También en FANDOM

Wiki al azar