01 02 03 04 05 06

07 08 09 10 11

12 13 14 15 16 17 18 19 20

Niveles secretos: 3132

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP22.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP22.

MAP22: Habitat es el vigésimosegundo mapa de TNT: Evilution. Fue diseñado por Christopher Buteau y utiliza la pista de música "AimShootKill" de Tom Mustaine.

El tiempo par es de 2:30.

Mapa

Este es uno de los pocos niveles en Evilution (los otros son MAP04: Wormhole y, si estás utilizando un source port que permite saltar, unos pocos mapas más) que no requieren ninguna de las tres llaves para ser terminado .

FD-E MAP22 map

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en un patio cuadrado con algunas cajas y un canal de agua adelante. Mata a los enemigos que están en el lugar y luego ve hacia el norte; apenas cruzas el canal dobla a la izquierda por el pasillo hasta llegar a un balcón con vista a una pileta de ácido. Salta abajo y corre hasta el otro lado, donde se ve una columna blanca (A), cerca de una pequeña isla. Cuando pases sobre un angosto pasaje en forma de "L" (oculto en este momento) la columna comenzará a bajar lentamente.

Pasa por esa abertura y un ascensor bajará adelante, para llevarte a una cámara que tiene un paquete de locura y una esfera de invulnerabilidad. Al recoger estos objetos el lugar se abre, revelando una zona exterior (B) con un río, una suave colina y una construcción al norte. Una puerta se abrirá en la parte superior de la colina, revelando algunos enemigos y el foso de salida.

Otros lugares de interés

Lo descripto anteriormente deja sin explorar casi la totalidad del mapa, de modo que si buscas obtener el 100% de los logros al final tendrás que hacer un recorrido distinto.

Desde el punto de inicio, ve por el canal de agua hacia la izquierda hasta llegar a un gran espacio abierto de cesped (C) con una colina transversal y una gran puerta de madera al fondo. Ve hacia ella y cuando estés llegando, la puerta se abrirá liberando enemigos en toda el área, incluso detrás de ti. Cuando hayas liberado la zona pasa por la puerta a una sala aparentemente vacía. Sin embargo, la del fondo es una pared falsa, que esconde la tarjeta llave azul.

Regresa hasta el lugar de inicio y pasa por debajo de los chorros de ácido. Más adelante, un ascensor te llevará a una cisterna (D) donde el ácido se disuelve en agua. Busca en la pared norte un panel entre dos columnas de hierro remachado, que puede abrirse para entrar al complicado sistema de túneles (para no olvidar nada, consulta la sección Secretos). El túnel de piedra que sale hacia la izquierda contiene una salida de vuelta al lugar de inicio.

Ve inicialmente hacia la derecha (este) siguiendo una ligera curva, hasta llegar a una bifurcación donde debes doblar nuevamente a la derecha, yendo hacia el sur. En la siguiente bifurcación (E), dobla y sigue al este hasta llegar al final del túnel donde se encuentra una caja de cartuchos. Una compuerta se abrirá detrás, dando acceso a un túnel con paredes verdes (F).

Abre la enorme pared al sur con marcas azules en los extremos, para revelar una sala con la llave amarilla. Cuando la recojas, la sala se oscurecerá, a excepción de un pentágono brillante con una estrella en el centro (el signo del mal), donde los enemigos van a teletransportarse.

Si ya completaste todos los secretos, pasa por el pasadizo del secreto #7 y sigue el túnel hacia el oeste hasta llegar a las barras amarillas que bloquean el paso. Detrás, encontrarás una escalera con paredes de hierro remachado que baja haciendo una curva. Al llegar al descanso, una puerta se abrirá a la izquierda desatando una emboscada. Cuando hayas terminado con los enemigos, ve a pulsar el interruptor (G) de la pared del fondo, para revelar el angosto pasaje en forma de "L" de la pileta de ácido que se mencionó más arriba. Continúa bajando por la escalera de hierro hasta encontrar otras barras, ábrelas y luego pulsa sobre la pared blanca de adelante para acceder a la pileta de ácido. A partir de aquí el camino a la salida es el que se describió más arriba.

El interruptor que se ve en la pequeña isla de la pileta de ácido, hace bajar nuevamente la columna blanca por donde llegaste. De esta forma, si lo deseas también puedes generar el pasaje en "L" en la forma rápida o si sales del sistema de túneles por la salida (H).

El largo canal al sudoeste del mapa no es practicable en toda su extensión, ya que tiene un lugar (I) donde no se puede pasar en ninguno de los dos sentidos. En ambos lados se encuentran sendas armaduras y del lado oeste, hay algunas cajas de balas.

Secretos

  1. Camina a través de la pared falsa directamente detrás del lugar de inicio, para acceder a un corto pasillo secreto que conduce a una esfera alma.
  2. Al recoger la esfera alma del secreto #1, se computa como otro secreto.
  3. Después de recoger la esfera alma del secreto #2, la caja grande en la zona inicial baja por un corto tiempo, dejando al descubierto un interruptor. Púlsalo desde encima de la caja, para abrir un agujero en el rincón. Déjate caer allí para obtener un BFG 9000 y un lanzacohetes, desencadenando antes una muy peligrosa emboscada.
  4. Al entrar en el túnel, se escuchará la apertura de una puerta atrás. Regresa a la habitación anterior y recoge la motosierra, que ahora es accesible. La habitación que se abre al recogerla se etiqueta como secreto.
  5. Una vez en el interior del túnel, ve hacia el este hasta llegar a una bifurcación. Dobla hacia el sur, luego al este y sigue a través de la siguiente intersección. Una pared se abrirá algo adelante a la izquierda; ve por este pasillo verde (J) hasta el final, donde llegas nuevamente al sistema del túnel principal. Ve hacia el norte y la pared al final del túnel se abrirá dando acceso a otro pasillo verde (K). Sigue por este segundo pasillo verde hasta ver un paso secreto a la izquierda, con algunos bonus de salud en el interior.
  6. En el pasadizo del secreto #5, hay una pared falsa a la izquierda. Adentro, un ascensor con la llave cráneo roja se activa al llegar al otro extremo del paso, para que puedas tomarla.
  7. Del otro lado del secreto #5 hay un tercer pasillo verde (L). Si ha llegado desde el secreto #5, otro paso secreto se habrá abierto entre este pasillo y un cuarto pasillo verde (M). En este pasillo hay veinte bonus de armadura hacia un lado y una puerta amarilla en el otro.
  8. Sal del pasillo (L) a través de la entrada del este. Esto abre otra conexión secreta entre pasillos (J) y (K).
  9. Detrás del foso de salida del nivel hay una puerta con cráneos rojos. Si tienes la llave, puedes abrirla y pasar por el teletransportador para ser llevado al fondo del foso de salida. Recoge la megaesfera y regresa por el mismo teletransportador, para desencadenar el secreto.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento 41 48 48
Espectro 14 19 23
Diablillo 33 41 41
Demonio 10 10 10
Zombi 19 20 20
Alma perdida 3 5 5
Archi-vil 0 1 3
Dolor elemental 1 1 1
Chaingunner 3 4 4
Revenant 0 2 3
Mancubus 4 4 4
Caballero del infierno 4 2 2
Barón del infierno 1 3 3