1.069 Páginas

Mapa | Nivel
Doom II

01 02 03 04 05 06

07 08 09 10 11

12 13 14 15 16 17 18 19 20

Niveles interiores del infierno
Niveles secretos: 313233
Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP25.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP25.

MAP25: Bloodfalls es el vigésimo quinto mapa de Doom II. Es el único mapa en Doom II diseñado por Shawn Green, y utiliza la pista "Adrian's Asleep".

Como su nombre indica, tiene cascadas de sangre (e incluso una fuente de sangre).

Mapa

MAP25 map

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en una sala cuadrada con paredes de piedra marrones, cruzada por canales de sangre que forman una "T" invertida frente a ti. A la izquierda y adelante los canales se unden en sendas cascadas.

Ve hacia adelante y déjate caer por la cascada de sangre, tratando de evitar el teletransportador de abajo que te devuelve al inicio. Continua hacia adelante por el canal, hasta salir a un gran patio cuadrado (A). Camina alrededor de la "fuente" de sangre, sobre la que se alza un Revenant en UV y NM, y baja la pared gris del otro lado (B) que es en realidad un ascensor.

Cruza hasta la cueva que hay detrás y penetra en ella. Encontrarás un gran almacén de celdas de energía. Sigue hasta el final de la cueva y pasa por el teletransportador (C) que te lleva a un pequeño cuarto al noroeste del mapa.

Recoge la llave cráneo azul (D) que se ve en frente y dispárale a los enemigos de abajo para despejar el camino, teniendo cuidado en no permanecer mucho tiempo pues el suelo es de lava dañina en los costados y de sangre al medio. Cuando hayas terminado, déjate caer en la sangre de abajo y sube por las escaleras curvadas a la plataforma superior (E). Pasa por la puerta hacia el sur, baja por las escaleras, cruza la pileta de sangre y usa el teletransportador del fondo (F).

De vuelta en la zona de inicio, déjate caer por el hueco del norte una vez más. Baja la pared gris en el patio de nuevo, pero en lugar de pasar a la cueva espera que suba para acceder a la galería superior y ve hacia el sur a la puerta azul (G). Mata a todos los enemigos en la habitación de al lado, y luego continua por las escaleras hasta el ascensor del fondo. Sube y sigue a lo largo del pasillo y las escaleras de la derecha hasta el siguiente ascensor. Una vez en el cuarto con techo de mármol verde (H), busca los artículos en las celdas inundadas a la izquierda y a la derecha si lo deseas. A continuación, baja la pared de metal oxidado al sur, que es otro ascensor.

Estás ahora en una zona al aire libre de marmol verde oscuro con siete columnas que rodean una estructura cuadrada (I). Encuentra el interruptor (J) en una de estas columnas para bajar la pared de la estructura cuadrada. Entra en el teletransportador debajo del cubo flotante de agua para salir del nivel.

Otros lugares de interés

Al caer por la primera cascada de sangre desde el principio del nivel, verás que la pared se ensancha a la derecha y hay otra gran cascada de sangre que cae. Detrás de la cascada se esconde una pequeña caverna en forma como una "J" horizontalmente invertida (K). Puedes pasar a través de la sangre, y encontrarás que adentro se ocultan enemigos (oirás que ellos se activan una vez que pasas cerca). Sin embargo, ten cuidado con la exposición prolongada a la sangre tóxica. También debes cuidarte de mantenerte lejos de los barriles, para evitar el efecto si llegan a explotar.

Desde la plataforma (E), a la que subes después de conseguir la llave azul, se puede correr a lo largo de los plilares hacia el norte para conseguir una megaesfera.

Secretos

  1. Después de conseguir la llave azul, a mitad de camino por las escaleras detrás de la puerta hay una pared verde con paneles a la izquierda. Detrás de ella hay un cuarto secreto con algo de munición.
  2. Después de viajar en el ascensor detrás de la puerta azul, dobla a la izquierda y busca una parte del muro que no tiene la guarda decorativa verde con cráneos. Ábrelo para obtener una BFG 9000 en los niveles de dificultad de 1, 2 y 3; está vacío en los niveles 4 y 5, sin embargo, todavía cuenta como un secreto.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento193435
Espectro136
Diablillo182424
Zombi31617
Alma perdida244
Archi-vil111
Dolor elemental333
Chaingunner0610
Revenant011
Arachnotron001
Caballero del infierno012