01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

Mapas 11 a 20

11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Mapas 21 a 28
Mapas secretos

29 30 31 32 // 33

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP26.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP26.

MAP26: Hardcore es el segundo "nivel de diversión" en Doom 64. Fue diseñado por Danny Lewis y utiliza la pista de música "Dark Echo", la misma que MAP10: The Bleeding y MAP24: No Escape.

Al igual que los otros niveles de diversión, sólo se accede a través del menú "Características (Features)".

Mapa

D64 MAP26 map

Estrategia rápida

ClassicDoom
Este artículo conteniene aportes adaptados de un artículo similar de ClassicDOOM.

Este nivel no es más que un lugar para poner a prueba tus habilidades de combate. Consiste básicamente en un grupo de corredores que se cierran sobre sí mismos, con desniveles salvados por amplias escaleras. Allí es donde el jugador debe luchar contra un par de oleadas de demonios antes de enfrentar al Cyberdemon.

La etapa comienza con el jugador frente a un lanzacohetes, cajas de cohetes, una armadura de combate, y un enorme ejército de Mancubi que debes matar. Cuando comiences a descargar cohetes contra ellos, algunos se van a teletransportar a tu derecha para flanquear tu posición. Lo mejor es ir corriendo de lado a lado, disparando contra ellos por los dos corredores de este a oeste. Recorre así todo el mapa matando Mancubi, teniendo siempre presente que hay ciertas secciones dentro del mapa donde ellos pueden teletransportarse, lo que aumenta el nivel de dificultad.

Todo estará tranquilo cuando hayas terminado con los Mancubi. Ahora tienes tiempo para comprobar el diseño del nivel; recórrelo hasta encontrar una cornisa en el costado oeste del mapa, donde hay una megaesfera, una mochila y un Fusil de plasma. Nada sucederá hasta que saltes desde el lugar (A) y recojas la megaesfera: en ese momento se convocará a un enorme grupo de Arachnotrones y dos paquetes de células de energía aparecerá en la cornisa. El jugador debe saltar hacia abajo y volver a entrar en la refriega. Debes mantenerte apareciendo alrededor de las esquinas y dispándoles de ambos lados, con cuidado de que no se cuelen por arriba.

D64 MAP26 debilidad

Aprovechando el punto débil del Cyberdemon.

Cuando se termina con todas las arañas, un Cyberdemon será transportado justo al norte de la posición de inicio.

Recuerda que su punto débil es que lleva el arma en el brazo izquierdo, por lo que en las esquinas que doblan hacia su izquierda estará en desventaja para apuntarte adecuadamente.

Tal como se muestra en el esquema, es posible ubicarte en un punto desde donde los disparos del Cyberdemon impacten contra la pared del recodo, mientras que los tuyos pasan a impactarlo. Si no te mueves de allí, la IA limitada del Cyberdemon no lo llevará a cambiar de posición y continuará disparando hasta morir.

Una vez que consigues matarlo termina el nivel.

Otros lugares de interés

La peor parte de este nivel es que no hay una salida, sino que inmediatamente que el Cyberdemon muere el nivel se termina y ni siquiera puedes ir por ahí a recoger todas las armas, municiones o armaduras que puedan haber sobrado. Por lo general te encuentras casi muerto y de repente comienzas el nivel siguiente.

Secretos

  • No hay secretos en este nivel.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos BG y BIO IOD WMD
Arachnotron 10
Cyberdemon 1
Mancubus 16