01 02 03 04 05 06

07 08 09 10 11

12 13 14 15 16 17 18 19 20

Niveles secretos: 3132

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP27.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP27.

MAP27: Mount Pain es el vigésimoséptimo mapa de TNT: Evilution. Fue diseñado por Drake O'Brien y utiliza la pista de música "Into the Beast's Belly", compartida con MAP08: Metal y MAP30: Last Call.

El tiempo par es de 5:30.

En los niveles de dificultad UV y NM este mapa tiene un total de 332 enemigos, las mayores cantidades de monstruos de todos los mapas en el juego (aparte de MAP09: Stronghold), agravado por las pocas posibilidades de reponer la salud.

Mapa

FD-E MAP27 map

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en una sala rectangular, con dos pirámides escalonadas y una tarima central donde se encuentra una Super escopeta y muchas cajas de cartuchos. Ten cuidado al obtener estos artículos, ya que la parte superior es una trituradora. Termina primero con los monstruos que te rodean en esta sala, luego los que están escondidos en el corredor del lado oeste y baja por las escaleras (A) hasta llegar a un túnel oscuro con barriles y limo perjudicial en el piso.

Toma un traje de radiación y ve por el túnel que sale hacia el norte (podrás ver una telaraña ahí). En la primera bifurcación (B), no dobles a la izquierda y continúa adelante. El túnel tiene la forma de una especie de espiral que se va enroscando sobre sí misma. Vas a encontrar varios Diablillos, trajes de radiación y dos cuartos de "descanso".

Finalmente, frente a una antorcha verde, verás una pared con las palabras "Disaster area" (C) que debes abrir. Adentro encontrarás una sala con una columna central de luces amarillas, que tiene el piso escalonado. La tarjeta llave roja está en esta sala, pero inaccesible por el momento; también hay varias trampas esperándote, así que debes ser muy cuidadoso de no dispararlas todas sin estar preparado:

  • Primero ve hacia tu derecha hasta llegar cerca de la pared del lado oeste, para hacer que baje una plataforma del otro lado de la sala donde hay algunos monstruos.
  • Camina sobre esa plataforma para que baje otra similar en el lado sur, dejando al descubierto un pasillo con uno o más Chaingunners, según el nivel de dificultad.
  • Camina sobre esa segunda plataforma para formar una escalera en el pasillo.
  • En el pasillo hay varias Linedefs que disparan distintas acciones: una en el primer peldaño que baja la columna de luces amarillas mostrando una esfera de invulnerabilidad, el segundo peldaño que abre el rincón noroeste de la sala (libera una horda de monstruos y la llave roja), una tercera que convoca más enemigos y una cuarta que abre una zona al este de la sala inicial.

Ya en poder de la llave, ve por la recién formada escalera hasta el final y abre la pared (D) para volver al área inicial. Desde el lado este, hasta ahora inexplorado, llegará para atacarte un grupo numeroso de Diablillos.

Una vez que los hayas matado, entra en el pasillo al otro lado de la primer sala del mapa: una nueva sala (E) se ha abierto, con dos jaulas que contienen Arachnotrones o Caballeros del infierno, según el nivel de dificultad que estés jugando y la llave azul en una de ellas. Antes de alcanzar esa sala, tendrás que enfrentar unas trampas más desde los cuatro pasillos transversales. Abre la puerta de madera del lado este, que requiere la llave roja aunque no esté marcado, y avanza hacia la puerta siguiente (F), que requiere la llave azul. A mitad de camino se abrirán las jaulas.

Cuando estés seguro vuelve al pasillo y abre las puertas hasta alcanzar una sala romboidal con tres puertas más: abre cualquiera de ellas, pero lo conveniente es abrir la del frente. Accedes a un área con una serie de tres corredores en anillos paralelos y sucesivos; avanza por donde quieras limpiando los enemigos, hasta llegar al pasillo más externo de los tres. En los pasillos tienes ventanas, que puedes aprovechar para disparar sobre los enemigos que están en el exterior. Si juegas con un source port que permite saltar, resiste la tentación de saltar al alféizar de las ventanas para disparar con comodidad, confiando en las rejas para evitar caer abajo ya que las rejas son falsas.

Finalmente llegarás a una puerta de madera (G) sobre el lado este, que da paso a la sala donde está la llave amarilla. Esta sala también tiene una gran ventana, desde la que puedes matar a los monstruos de la zona exterior. Lo que ves desde las ventanas es el tramo final del mapa: una amplia zona abierta con una gran cantidad de enemigos, compuesta de:

  • Una cornisa por la que podrás caminar.
  • Un foso lleno de lava ardiente y algunos monstruos.
  • Cuatro pilares en los ángulos del foso, con enemigos.
  • Una segunda área abierta muy extensa, que contiene una montaña con varias Almas perdidas (por eso el nivel se llama Monte del dolor) y que es inaccesible, excepto por una pequeña zona que es la salida.

Cuando salgas de la sala de la llave amarilla, encontrarás que se ha abierto una puerta que antes no existía en el muro enfrente. Si vas por allí, el suelo de la sala romboidal se llenará de roca fundida, de modo que te conviene regresar por donde llegaste sin usar esa puerta. En la sala romboidal además, se han abierto los rincones liberando unos Cacodemons y revelando algo de munición.

En la sala del oeste ahora se han abierto las paredes a derecha e izquierda, permitiendo el acceso a la cornisa mencionada más arriba. Enfrenta a todos los enemigos que ves y avanza por la cornisa hacia el lado este, donde encontrarás un interruptor (H). Al pulsarlo, un sector de cornisa a la izquierda bajará, mostrando una puerta de hierro que requiere la llave amarilla (aunque no esté marcada).

La cueva con el foso de lava a la que ingresas es bastante peligrosa, ya que contiene algunos enemigos difíciles, que se encuentran en ubicaciones complicadas para dispararles. El camino que debes recorrer allí es saltar primero hacia el risco de la izquierda, desde donde podrás combatir mejor. Luego, cuando todo esté libre, salta a un ascensor iluminado al sur, que te llevará a la segunda roca. Hacia el oeste verás una abertura por donde se ve el cielo del infierno y algunas Almas perdidas. Salta allí y muévete hacia adelante, para ser teletransportado a la gran área exterior. Desciende para terminar el nivel.

Otros lugares de interés

Los otros corredores que parten desde el corredor del oeste, son zonas no necesarias para completar el nivel a menos que quieras obtener el 100% de los logros:

  • El primero aparentemente es un callejón sin salida, aunque contiene el secreto #1.
  • El segundo formará una escalera apenas avances en él, para alcanzar el piso superior.
  • El pasillo transversal tiene un numeroso grupo de diablillos a cada lado, a los que deberás sorprender antes de que se dispersen por todos lados.

Arriba encontrarás un largo corredor en "U" que tiene ventanas con persianas. En ambos extremos del primer tramo, las ventanas ocultan paredes falsas. Luego de doblar el primer recodo, cerca del final cuando cruces la luz sobre la columna, unos monstruos comenzarán a teletransportarse allí. Finalmente llegarás a una sala con piso de madera (I), paredes de hierro remachado y dos bloques a cada lado, que comenzará a descender cuando te adentres en ella. Los dos bloques se revelarán como jaulas, que al bajar el piso liberarán los monstruos que albergaban. Finalmente esa sala resulta ser la parte posterior del pasillo transversal que se menciona más arriba.

La zona de túneles con limo también tiene un sector que no es necesario para completar el nivel. Apenas bajas la escalera, sigue hasta el fondo por la angosta vereda lateral hasta encontrar un espacio más amplio con una antorcha verde al fondo. Cuando te acerques a la antorcha, una puerta (J) se abrirá sobre la pared este, desde donde se ve una amplia sala alargada más abajo. Salta abajo, ve por el pasillo que sale hacia el norte pasa una com puerta oblicua hasta llegar a una sala con piso de piedra. Apenas entres, la sala comenzará a subir y arriba encontrarás una puerta: en el pasillo de adelante encontrarás un Lanzacohetes y en un cuarto al oeste, un Fusil de plasma. La primera bifurcación conduce hasta el punto (B) para retomar el camino hacia la llave roja.

Secretos

  1. Desde el lugar de inicio del nivel, ve primero hacia el oeste y dobla a la izquierda (al sur) en el primer corredor que encuentres. Abre la parte media de la pared oeste para encontrar algunos bonus de salud.
  2. En la parte al este del largo corredor en espiral lleno de limo, hay una sala que contiene un cuerpo empalado con espasmos entre dos antorchas. Abre la pared sur de la sala para encontrar un traje de radiación y un mapa computarizado.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento 31 40 53
Espectro 2 2 2
Diablillo 98 130 154
Demonio 6 7 8
Zombi 3 3 3
Cacodemon 6 9 9
Alma perdida 32 32 42
Archi-vil 0 1 1
Chaingunner 13 24 34
Revenant 8 13 18
Mancubus 1 3 3
Arachnotron 0 4 4
Caballero del infierno 4 1 1