01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

Mapas 11 a 20

11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Mapas 21 a 28
Mapas secretos

29 30 31 32 // 33

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP28.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP28.

MAP28: The Absolution es el último nivel de Doom 64, diseñado por Randy Estrella. Utiliza la pista de música "Aspects Of The Vile", la misma que se escucha en MAP11: Terror Core.

Este es, finalmente, el nivel donde concluye Doom 64 y es donde se produce el enfrentamiento con la terrible Madre Demonio misma. Esta lucha en realidad puede ser una verdadero brisa, o puede ser prácticamente imposible de ganar.

La sala inicial cuenta con todas las armas del juego y un montón de munición para ellas. Las únicas cosas que no están ahí son las tres llaves especiales, que deberías haber conseguido en los niveles anteriores. Cuántas de las tres Llaves del Demonio se hayan recogido durante el juego, van ahora a determinar lo fácil de ganar esta batalla final, o si incluso es posible de ganar.

Mapa

D64 MAP28 map.png

Estrategia rápida

ClassicDoom.png
Este artículo conteniene aportes adaptados de un artículo similar de ClassicDOOM.
D64 MAP28 arena.png

Aspecto inicial del patio.

Recoge todo lo que necesites de la sala de inicio, incluso la mochila y la megaesfera, pero deja la esfera de invulnerabilidad para lo último. Esta habitación se bloqueará una vez que entras en la arena principal del combate, así que no podrás volver a recargar municiones.

Cuando estés listo, abre la puerta y baja por la escalera hasta el patio en "A". En ese lugar verás una estructura central cuadrada y tres pequeños portales a los que no puedes entrar, que tienen un interruptor cercano a cada lado de ellos. Los tres únicos interruptores están colocados al norte, este y sur de la posición de entrada al patio. Los interruptores tienen los colores de las llaves:

  • Al norte: interruptor de la llave dorada
  • Al oeste (detrás de la estrucutura): interruptor azul
  • Al sur: interruptor púrpura

Los monstruos comienzan a teletransportarse a las tres pequeñas salas poco después de que entras al patio. Al pulsar sobre cada interruptor, se cierra el portal correspondiente, matando a los monstruos que todavía no llegaron. Esto reducirá drásticamente la cantidad de enemigos a enfrentar, Una vez que los portales se hayan cerrado, solamente resta terminar con los monstruos que ya llegaron, con prioridad por los Dolor elemental, ya que estos engendran Almas perdidas muy rápidamente y por lo general son los primeros en llegar.

MadreDemonio D64 1.png
Al matar al último de los monstruos, la plataforma central se abriirá y aparecerá la Madre Demonio. La plataforma central tiene también una esfera alma que reaparece indefinidamente luego de un tiempo de haberla usado. La esfer alma también de vez en cuando cambia a una megaarmadura.

Para matar la Madre Demonio, utiliza el Destructor (Doom 64) completamente equipado o la BFG9000. El jefe debería poder ser eliminado fácilmente siempre y cuando tengas estas dos armas en tu arsenal. El lanzacohetes también es un arma eficaz contra ella si te quedas sin munición para las dos armas citadas, pero debes estar preparado para una batalla mucho más ardua.

Notas

Debes matar a todos los enemigos para poder completar el nivel, ya que la batalla contra la Madre Demonio comenzará sólo después de que todos los monstruos normales hayan muerto (usando las Llaves del demonio en los interruptores se desencadena automáticamente su muerte). Por lo tanto, el jugador siempre alcanzará el 100% de muertes al finalizar el nivel.

Por eso, es altamente recomendable que poseas las tres Llaves del demonio, ya que no tendrás que luchar contra la horda completa de monstruos antes de luchar contra la Madre Demonio, lo que te ahorrará mucho tiempo y municiones.

Ocasionalmente, es posible que algunos de los enemigos escapen a la destrucción por los interruptores de las Llaves del demonio y luego no puedan teletransportarse a la zona principal. La causa de esto es actualmente desconocida. Si sucede, la Madre Demonio nunca se va a presentar y el nivel no podrá ser completado con éxito.

Secretos

  • No hay secretos en este nivel.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos BG y BIO IOD WMD
Alma perdida ?
Arachnotron 6
Caballero del infierno 9
Cacodemon 6
Diablillo 9
Dolor elemental 12
Mancubus 6
Madre Demonio 1 1 1