01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

Mapas 11 a 20

11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Mapas 21 a 28

21 22 23 24 25 26 27 28

Mapas secretos
Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP29.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP29.

MAP29: Outpost Omega es el primer nivel secreto de Doom 64 en orden numérico, y el segundo en orden cronológico (el primero, técnicamente, sería MAP32: Hectic). La música de este nivel es la misma que en MAP05: Tech Center que es el nivel al cual se sale al completarlo.

En caso de jugarse este nivel después de MAP04: Holding Area, aquí es donde el jugador primero encontrará los Mancubi y Dolor elementales. El nivel contiene también el primero de los extraños artefactos conocidos como Llaves del Demonio que actualizan el Destructor, que también se puede obtener aquí.

Mapa

D64 MAP29 map

Estrategia rápida

ClassicDoom
Este artículo conteniene aportes adaptados de un artículo similar de ClassicDOOM.
D64 MAP29-inicio

El nivel comienza en un pasillo iluminado con luces azules, que tiene dos pequeños cuartos en los extremos con compuertas inicialmente impracticables. A ambos lados del pasillo hay dos pares de puertas que dan acceso a sendas salas de control. En primer lugar, limpia las salas de control de los Zombis y Almas perdidas.

Pulse el interruptor (A) que se encuentra en la sala de la derecha para abrir la puerta que está al final del pasillo, para pasar a una habitación con cuatro jaulas y un lanzacohetes al medio. Antes de avanzar en esa sala, pulsa sobre el panel de control que se encuentra a la derecha (B) y corre rápidamente hasta el fondo de la sala para obtener la llave roja que está en un armario que se abre brevemente alli, necesaria si deseas obtener la primera llave del demonio para el Destructor.

La otra puerta de esa sala se encuentra bloqueada y no hay nada visible para abrirla. La forma de lograrlo es recogiendo el lanzacohetes del medio de la sala. Si lo tuvieras con carga completa debes hacer un disparo al aire para que se efectúe la recolección del arma. Al hacerlo, en cada una de las jaulas va a aparecer un monstruo, al tiempo que la iluminación de la sala disminuye y las puertas se cierran. Debes matar a los cuatro para que se abran ambas puertas.

Pasa a la habitación siguientes por el corredor (C) donde encontrarás varios monstruos como Dolor elemental, Cacodemon, Diablo pesadilla y Zombis. A la izquierda se puede ver el lugar donde está la llave azul, pero no se puede acceder a ella. Avanza por el corredor hasta el interruptor del fondo (D), púlsalo para abrir las puertas a los costados y subir la escalera. Al pasar el segundo escalón se ha sellado la puerta que comunica con la sala de las cuatro jaulas, así que no puedes volver atrás.

Las puertas a ambos lados dan a dos escaleras en "U" que se unen arriba, y que dan acceso por un lado a la puerta azul y por otro lado a un corredor con varios bonus de armadura que lleva al lugar donde está la tarjeta llave azul. Cuando recoges la llave, varios monstruos se teletransportan en la sala del otro lado.

Ya puedes pasar por la puerta azul y entrar en el área de almacenamiento (E), donde se encuentra la llave amarilla, el Destructor y una primera llave del demonio. Ten cuidado con los diablillos y los Caballeros del infierno (según el nivel de dificultad en que estés jugando) que se encuentran en esa área. En el corredor más bajo de esta área hay dos teletransportadores (F) que te devuelven al lugar (E) luego de la puerta azul, de modo de poder explorar todo lo necesario.

Llave amarilla

Teniendo la llave roja, se pueden obtener una de las llaves del demonio y el Destructor en la sala de "cajas" en múltiples alturas, que también alberga la llave amarilla. Hay que atravesar la sala saltando entre las plataformas disponibles o descender los niveles para llegar a la parte inferior.

Una de las cajas del extremo norte del mapa contiene la llave amarilla y un diablillo; hay tres cajas pero solamente la que tiene la llave es segura para saltar en ella, las otras dos son trampas trituradoras. Una vez que tengas la llave, puedes volver a la sala de control con el interruptor amarillo y abrir el camino a la salida, o bien puedes quedarte a encontrar las áreas secretas.

Destructor

Después de obtener la llave amarilla, debes teletransportarte de nuevo a la entrada de la sala y saltar abajo y a la izquierda nuevamente. Avanza en esa plataforma y verás a la derecha al fondo una caja con un interruptor, custodiado por un diablillo o un Caballero del infierno, y una plataforma antes. Escoje un arma de bala y salta hasta allí, pasando sobre la brecha (saltar ayuda mucho, debes haber completado MAP32: Hectic antes).

D64 MAP29 secr

Gira a la derecha y pulsa sobre la pared para que baje temporalmente, revelando un interruptor en la pared de enfrente, al que debes dispararle para que se active. El Destructor aparecerá frente a ti.

Llave del Demonio

Después de haber recogido el Destructor y los secretos #4 y 5, vuelve a dispararle al interruptor que hizo bajar la plataforma (G), para hacerla bajar un nivel más. Esto hará plenamente accesible la puerta roja, detrás de la cual se encuentra la primera llave del demonio.

Salida

Vuelve a la sala con las cuatro jaulas y recoge el paquete de locura que está en el centro que hace aparecer otro grupo de Caballeros del infierno dentro de las jaulas. Nuevamente se bloquena las puertas de la sala hasta que acabes con los cuatro monstruos. Una vez hecho esto, ve a la sala de control de la izquierda, pulse el interruptor amarillo (H) para abrir el área de salida con más monstruos que te esperan.

Pulse el interruptor (I) que se encuentra en el corredor de la izquierda, luego el del centro y verás un pasaje con más almas perdidas, Cacodemons y Dolor elementales que se está construyendo hacia la salida.

Otros lugares de interés

En la sala de control que está a la izquierda del pasillo del comienzo, si pulsas sobre el tercer panel de computadora, se abre un nicho en la sala de enfrente que contiene una ametralladora.

Antes de adentrarse en el corredor (C), es conveniente disparar con el lanzacohetes para terminar con los Cacodemons y Dolor elementales que se ocultan en la parte alta. En la sala de las cuatro jaulas hay cajas de cohetes en los rincones. En la sala a la derecha del corredor (C), detrás de la columna donde está la armadura, hay un par de interruptores que abren sendos nichos sobre la pared con una caja de cohetes y un botiquín.

Secretos

  1. Luego de pasar la puerta (C), a la derecha puede verse una cornisa con una armadura y un interruptor próximo. Para acceder a él hay que avanzar por el pasillo central hasta el segundo escalón (se escucha un sonido de motor eléctrico), y luego volver rápidamente para encontrar que la cornisa ha bajado. Pulsa el interruptor y luego corre hasta la cornisa similar del otro lado, donde hay una super escopeta. El secreto se computa  recogiéndola.
  2. Apenas pasas la puerta azul, avanza para caer un nivel, dobla a la izquierda y cae otro nivel. A tu izquierda hay un panel de computadora, púlsalo y luego ve rápidamente bordeando siempre hacia la izquierda hasta llegar abajo. Si lo haces bien, las barras que bloquean la esfera alma estarán abiertas y podrás recogerla.
  3. Obtener el Destructor se computa como un secreto.
  4. Despues de obtener el secreto #3 salta a la plataforma del otro interruptor. Ese interruptor bajará brevemente una plataforma atrás, corre y sube a ella. Espera a que suba y al fondo se mostrará un nuevo interruptor al que debes dispararle. Esto bajará de forma permanente una plataforma anexa (G) a la que saltaste dos veces. A partir de ahí es posible saltar para obtener la mochila.
  5. Apenas pasas la puerta azul, se ve adelante una megaarmadura dos niveles más abajo. Para conseguirla es necesario bajar antes la plataforma del secreto #4 y desde allí saltar en diagonal a través de la brecha.
  6. Obtener la llave del demonio se computa como un secreto.
  7. Cuando la sala de salida se hizo accesible, después de pulsar el interruptor del corredor izquierdo, el interruptor del corredor derecho se puede pulsar ahora, revelando un cercano pasillo secreto con municiones varias.

Cacodemon
Demonio
Diablillo
Diablo Pesadilla
Dolor elemental
Espectro
Mancubus
Sargento
Zombi