1.041 Páginas

Mapa | Nivel
Final Doom - The Plutonia Experiment

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11

12 13 14 15 16 17 18 19 20

Niveles secretos: 3132

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP30.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP30.

MAP 30: The Gateway of Hell es el trigésimo mapa y el último de The Plutonia Experiment. La música de fondo es "The End of Doom", usada en las pantallas de intermedio textuales de Doom.

Este es uno de los tres niveles oficiales de los IWADs donde aparece el Icono del pecado, esta vez protegido por un Cyberdemon y representando al guardián que cuida el portal del infierno. Asimismo, es uno de los tres niveles de Plutonia donde el número de monstruos y objetos no depende del nivel de dificultad,  excepto por un Engendrador de monstruos extra, solo para el modo multijugador en los niveles UV y NM.

También existe un area para el modo Deathmatch totalmente separada del mapa principal e inaccesible en el modo campaña.

Mapa

FD-P MAP30 map.png

Estrategia rápida

Recoge todas las golosinas en la habitación de inicio (A) y saltar a la bloodfall. El suelo sangriento no es perjudicial, así que siéntete libre para caminar sobre ella lo que quieras. Recoge la BFG9000 (B) en una plataforma en el centro de la habitación. Ir hacia la abertura en la pared (C).

Usted será transportado a un área (D) con columnas y arco-Viles en ellos - la parte interior de los pilares del Arco-viles son suelo que dañan, de modo de recoger los objetos valiosos dentro de ellos rápidamente. Ir hacia adelante y la pared frente a ti se levantará abajo revelando algunas almas perdidas. El Gatekeeper está cubierto y protegido por un Cyberdemon (E), que debe matar para utilizar el interruptor de la derecha.

Después de destruir la Cyberdemon, utilice entonces el interruptor hacia la izquierda, lo que reducirá el pilar (F). Espere hasta que el pilar está casi en la cima y se disparó un cohete en el cerebro del Gatekeeper ahora sin vigilancia (G). Fuego al menos tres cohetes en el cerebro, al igual que en Doom II. Los monstruos que te rodea puede ser ignorado en su mayor parte.

Si alguno de los cubos tirador spawn spawn un monstruo en las coordenadas de otro monstruo del jugador o, el jugador / monstruo serán asesinados por medio de un telefrag. Esto ocurrirá incluso si el jugador es invencible por medio de trucos o power-ups.

Otros lugares de interés

Al igual que en MAP30: Icon of Sin de Doom II y que en MAP30: Last Call de TNT: Evilution, puedes utilizar el código de trucos IDCLIP para entrar en el área del cerebro del jefe, a pesar de que no cuenta como un secreto.

Del mismo modo, puedes utilizar el código de trucos IDCLIP para mirar en los alrededor. Después de un tiempo, debes ser capaz de encontrar varias salas oscuras, todas ellas con un arma de algún tipo en su interior.

Debido a que los tres paquetes de locura y una de las megaesferas están en la sección multijugador del mapa, no es posible alcanzar una puntuación del 100% para los artículos.

Si permanece en este nivel durante un largo período de tiempo después de haber sido detectado por el jefe del juego, este nivel se llenará de monstruos. Si muchos monstruos que viven llenan el nivel, puede causar un posible accidente, debido a la naturaleza de la Entidad de Boss que interminablemente desovar sus cubos tirador engendro que se convierten en monstruos al alcanzar las superficies dadas. La posible accidente se produce cuando el número de monstruos que viven supere las limitaciones.

En el área Deathmatch, en la parte más baja del automapa en la zona con las escaleras, se puede quedar atrapado detrás de uno de los cadáveres.

Secretos

  • No hay secretos oficiales en este nivel.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Chaingunner 6 6 6
Revenant 2 2 2
Alma perdida 4 4 4
Arachnotron 2 2 2
Barón del infierno 2 2 2
Mancubus 4 4 4
Archi-vil 2 2 2
Cyberdemon 1 1 1
La cabeza de Romero 1 1 1
Engendrador de monstruos 1 1 1