01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

Mapas 11 a 20

11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Mapas 21 a 28

21 22 23 24 25 26 27 28

Mapas secretos
  • MAP33: Title
Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP33.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP33.

MAP33: Títle es el mapa 33 de Doom 64. Es el único mapa al que no se puede acceder a través de ninguno de los medios normales, incluyendo contraseñas o el menú de funciones. Utiliza la pista de música "Doom 64 Main Theme", que es un remix de la misma temática del que fue utilizado como la música del título para PlayStation Doom.

El propósito del mapa es únicamente el de servir como una introducción dramática al juego. Una cámara cinematográfica, iniciada por una macro en el mapa, sigue un juego de caminos creados por objetos de nodo mientras los monstruos luchan con numerosos Marines controlados por la IA, que se enfrentan a enormes obstáculos y son en su mayor parte sacrificados mucho antes de finalizada la secuencia.

Descripción

La cámara panea alrededor de lo que inicialmente parecen ser cuatro grandes edificios con múltiples niveles, cada uno cubierto con Arachnotrones y Mancubi, y con un Cyberdemon de pie fijo en el centro del mapa disparando cohetes hacia la cámara.

Yendo detrás de los edificios, la cámara se abalanza a través de un estrecho callejón entre dos de ellos hacia el Cyberdemon, dando una vista de uno de los infantes de marina que es destripado por los cohetes del Cyberdemon. A continuación, vuela y gira para enfrentar el suelo. Todos los monstruos y los marines se retiran del nivel y las plataformas comienzan a bajar.

Después de unos momentos, se hace evidente que la geometría del nivel forma el conocido logotipo de Doom. La planta se cambia a un cielo raso con el fin de eliminarlo y dejar el logotipo aislado como el cielo textura cambia de estrellas a una estrella de cinco puntas. El nivel luego termina automáticamente y el juego transcurre en el circuito de demostración.

Mapa

D64 MAP33 map.png

Trivias

  • El jugador puede ser visto de pie en el sur del mapa en el mismo centro. El juego asigna automáticamente el modo Dios al jugador en el inicio, para que él no pueda morir por el fuego cruzado.
  • El Cyberdemon que aparece en el mapa es un maniquí que jamás lucha con los monstruos ni con el jugador, si el juego es hackeado para hacer que este mapa sea jugable. A pesar de que puede recibir daño, él desaparecerá si lo matan, ya que no tiene un sprite de muerte.

Errores

  • Macro 3 es responsable de la aplicación de todas las conductas con guión de este mapa. Como parte de la secuencia, llama al Thing_Alert especial con la cosa ID #99, que se ocupa de todos los objetos en el mapa. Esto tiene el efecto secundario, desafortunado y probablemente no intencional, de que todos los robots marines en el mapa atacan y se mueven hacia el jugador, hasta que sean alcanzados por proyectiles de los monstruos.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos BG y BIO IOD WMD
Arachnotron
Cyberdemon 1 1 1