Este artículo trata sobre el monstruo de Doom (2016). Para el mismo monstruo de Doom, vea Mancubus.
Mancubus
D4 Mancubus.png
Aparece en:
Doom 4

El Mancubus (plural: Mancubi) hace otra vuelta en el reinicio de Doom, conservando la mayor parte de las características de sus antepasados el original clásico y el de Doom 3, al tiempo que introduce nuevas características que se combinan para hacerlo una de las amenazas más graves del juego.

También existe una versión mucho más potente y bien defendida en la forma del Cyber-Mancubus, que ha sido reforzado mediante la tecnología UAC.

Apariencia

El Mancubus es una criatura grotesca y puede ser considerado como el más repugnante de todos los demonios. Tiene un solo ojo verde similar a un Cacodemon y una boca grande, enorme que cuelga constantemente abierta con dientes podridos y afilados. En el estómago muestra una gran cicatriz que discurre por el centro, que se mantiene cerrada por medio de una pinza grande en la parte inferior.

Se cubre con una armadura, posiblemente hecha de un material de quitina. La armadura cubre su pecho, hombros y parte inferior del cuerpo, dejando expuestos su espalda y el enorme estómago colgante. El pectoral lleva una runa demoníaca brillante de color naranja. Cubriendo los brazos del Mancubus hay dos grandes crecimientos de quitina con dos cañones anaranjados brillantes que sirven como sus principales armas.

El Mancubus también lleva una tubería que conduce desde la superior de la espalda a su brazos, posiblemente para que la sustancia viscosa volátil que segrega llegue hacia sus armas improvisadas.

Descripción del juego

UAC INFORME DE ARCHIVO: 4K5750P4
El Mancubus es un demonio pesado gigante. Un olor fétido acompaña a su presencia, un hedor que puede ser abrumador si se inhala directamente. Los Mancubi engullen cualquier cosa que puedan encontrar y no son reacios a comer carne rancia. Su dieta se pudre en sus sistema digestivo, haciendo sus entrañas altamente inflamables. Estas criaturas están cubiertas con una armadura ligera cuando alcanzan la madurez, pero su trama grotesca pronto crece más que su armadura, exponiendo su estómago y su cara.

Análisis táctico

El Mancubus es un monstruo grande de movimientos algo lentos que puede recibir una gran cantidad de daño y producirlo de igual manera. Dispara bolas de fuego desde cada uno de los dos cañones montados en sus brazos para golpear objetivos a medio y largo alcance, y tiene capacidad de lanzallamas para los objetivos cercanos así como un ataque de ventilación que empuja atrás al jugador produciendo un gran daño.

Cuando se trata de un Mancubus, es aconsejable desplazarse a su alrededor mientras se dispara a fin de evitar el fuego del cañón. El jugador debe aprovechar su principal debilidad, el estómago, que después de la muerte hará que el Mancubus llegue a explotar, produciendo daño a cualquier otra cosa en el entorno próximo.

No es prudente estar demasiado cerca de los Mancubus sin una motosierra o una Super escopeta, ya que utilizará el ventilar ataque para empujar el reproductor lejos a la vez que inflige daño. Un tiro bien colocado en el estómago con el Fusil Gauss matará a los Mancubus casi al instante.

En los niveles posteriores, sobre todo en el Infierno, el Mancubus con frecuencia aparecerá acompañado del Cyber-Mancubus. En ese caso, el jugador debe ir primero en busca del Manubus, ya que toma menos disparos de matar y eso permitirá que se concentre plenamente en el más letal Cyber-Mancubus.

Mancubus D4.jpg

Multijugador

El Mancubus es también un demonio jugable en modo multijugador y es el tercero en ser desbloqueado. Mantiene más o menos los mismos ataques que tiene en la campaña, utilizando su cañones del brazo para disparar la sustancia volátil a los jugadores enemigos, al mismo tiempo que utiliza su ataque de ventilación para matar instantáneamente a los enemigos cercanos. Puede tomar algún tiempo para dominarlo, ya que requiere precisión y buenos reflejos para utilizarlo de manera efectiva.

Véase también

Monstruos de Doom (2016)
Alma perdidaArrasadorBarón del infiernoCaballero del infiernoCacodemonCyber-MancubusDemonioDiablilloEspectroInvocadorMancubusPoseídoRevenantReacio (Zombis)
Jefes : CyberdemonGuardian del infiernoSpider Mastermind (jefe final)
Solamente modo multijugador : Merodeador