FANDOM

1.062 Páginas

Este artículo trata sobre el monstruo de Doom 3. Para el mismo monstruo de Doom, vea Mancubus.
Mancubus
Mancubus-D3
Salud:
1.000
Puntos de daño:
20 (impacto), hasta 20 (daño por explosión), 40 (cuerpo a cuerpo)
Aparece en:
Recycling Sector 2

El Mancubus (plural: Mancubi) es uno de los pocos monstruos de Doom 3 que se mantiene fiel a sus diseños originales. Es de un color gris verdoso, en lugar de marrón como la versión clásica que aparece en Doom II.

Los Mancubi son muy raros y sólo aparecen en dos niveles en Doom 3. Aparecen por primera vez en una especie de lucha "mini-jefe" contra tres Mancubi en Recycling Sector 2 (posiblemente reflejando la introducción del Mancubus en el séptimo nivel de Doom II) y varios también se encuentran en todo el infierno.

También aparecen en Doom 3: Resurrection of Evil, aunque de nuevo se limitan principalmente al infierno. En su escena introductoria, el protagonista entra en el área mencionada, entonces la tierra tiembla y comienzan a escucharse unos gemidos de tono bajo. De repente, la criatura se arrastra fuera de un conducto de residuos, literalmente cabezazo su salida, y a continuación se pone de pie para enfrentar al jugador.

Comparativa

Al igual que en la versión original, el Mancubus es un demonio grande, gordo y con un lanzacohetes en cada brazo, pero a diferencia del original, que los se dispara simultáneamente, lo hace de a uno por vez. El Mancubus se encuentra a unas dos cabezas más alto que un humano normal, y su cuerpo es de 2 a 3 veces más ancho.

Éste es más similar a un elefante o a un Cthulhu , como dice el libro Making of Doom 3. Su extraña cabeza fue explicada por los diseñadores del juego de la siguiente forma: el tentáculo central es un tubo de respiración, que presenta pequeños agujeros a lo largo de sus lados (son visibles si se observa de cerca). Ambos tentáculos laterales se suponía en realidad ser colmillos, haciéndolo aún más parecido a los elefantes. Pero, debido a un problema técnico gráfico y de diseño de modelos, fueron reducidos a herramientas de alimentación para usar como la boca de un pulpo. Se desconoce si tienen un pico dentro de su boca o no.

Las principales diferencias entre el Mancubus de Doom 3 y el de Doom II es el color de la piel, la cara y los pies. En Doom II, el Mancubus tenía una boca, color cuero que imita la piel y los pies similares a las patas de los elefantes. En Doom 3, el Mancubus tiene un pequeño "tronco" en lugar de una cara, piel pálida y sus pies parecen aventados trozos de carne.

Características

El Doom 3 Mancubus tiene extremadamente altas capacidades ofensivas. A pesar de que sólo puede disparar un cañón a la vez a diferencia de su homólogo clásico, compensa esto pudiendo disparar una andanada constante de bolas de fuego de gran alcance por cada cañón, a diferencia de la versión clásica, que sólo puede disparar tres descargas de ambos cañones a la vez.

Es también más resistente que la versión clásica: se requieren de de 2 a 3 peines de balas de la ametralladora, un magazine lleno del Cañón de cadena o del Fusil de plasma, o hasta seis impactos directos de cohetes para matarlo, por lo que es el más duro (pero también uno de los más lento) monstruos no jefe en el juego.

A pesar de que es muy duro, a la vez es muy lento, así que se puede correr en círculos alrededor de él y utilizar la escopeta para impactarle en la espalda; entonces, se volverá en tu dirección y atacará, sin embargo, se puede correr en sentido opuesto para mantenerte de frente a sus espaldas (por ejemplo: si gira a la derecha, corre a la izquierda) y seguir usando disparos de escopeta para terminarlo. En áreas con columnas también se trabajan con esta táctica.

Además, a diferencia del clásico Mancubus, la versión de Doom 3 tiene un ataque cuerpo a cuerpo: sus dos cañones pueden ser utilizados como mazas, mientras que atacan casi espontáneamente, es posible utilizar su larga "recarga" de tiempo para matarlos Mancubus con cualquier arma cuerpo a cuerpo (la motosierra es la mejor opción). Sin embargo, el combate cuerpo a cuerpo no es aconsejable, ya que el Mancubus tiene un aplastante como la trituración ataque:  es uno de los más poderosos ataques cuerpo a cuerpo enemigo en el juego, sólo superado por el pisotón del Cyberdemon.

Análisis táctico

Los Mancubi son potencias reales, con altísima salud y un poderoso ataque a distancia de alta cadencia de fuego. Los jugadores están plenamente justificadas en el uso de su armamento de mayor poder para derribarlo. Las armas que son más eficaces contra los Mancubus son el cañón de cinta, el lanzacohetes, el fusil de plasma y ​​el BFG9000.

Las Granadas también funcionan bien debido a la velocidad de explotación de árboles de estos gigantes.

Los tiros a la cabeza son eficaces y muy fáciles de anotar sobre un Mancubus, ya que esta criatura es de movimientos muy lentos y resulta un objetivo muy grande. Un Mancubus puede ser muerto con cerca de 4 disparos del lanzacohetes impactados en la cabeza . Si el Cubo de las almas o el Artefacto están disponibles, por todos los medios conviene usarlos.

Véase también

Monstruos de Doom 3
Alma perdidaArchi-vilCaballero del infiernoCacodemonCommandoDemonioDiablilloFantasmaGarrapataMaggotMancubusRevenantQuerubinTriteZ-SecZombi
Jefes : VagaryGuardian del infiernoSabaothCyberdemon
Monstruos de Doom 3: Resurrection of Evil
De Doom 3 : Archi-vilCaballero del infiernoCacodemonCommandoDemonioDiablilloFantasmaGarrapataMaggotMancubusRevenantQuerubinTriteZ-SecZombi
Nuevos : MatonOlvidadoVulgarZombi Bio-Suit
Nuevos jefes : Cazador invulnerableCazador locuraCazador helltimeMaledict

También en FANDOM

Wiki al azar