D4 Mapas clasicos.png

Los Mapas clásicos son mapas y campañas basados en los niveles clásicos de Doom y Doom II, que se pueden desbloquear cuando se descubren áreas secretas en la campaña principal del relanzamiento Doom (2016).

Ellos son accesibles por encontrar una palanca oculta en cada nivel, que abre una puerta secreta y luego entrar en el área de textura mapeada en 16 bits escondida detrás de la puerta recientemente abierta.

Los escenarios de los mapas son exactamente iguales a los de los juegos originales, solamente que los monstruos enemigos han sido reemplazados por los actuales, lo mismo que las armas. No será la lucha contra los monstruos del original o el uso de sus sencillas armas. Esto es más cercano al Huevo de Pascua de Wolfenstein: The New Order. Te moverás a través de niveles que se parecen a los clásicos, pasillos geométricos planos con texturas de baja resolución y todo, pero utilizando las armas del DOOM actualizado. Encontrar y completar estos niveles vale la pena, incluso si no eres un super-fan de los originales.

Funcionamiento

  • Sabrás que la palanca ha sido activada y la entrada abierta, cuando se oye un riff de guitarra después de tirar de ella.
  • Muchas de las entradas a los mapas clásicos y sus palancas requerirán retroceder y la explorar para localizarlos, así que debes estar preparado para moverte hacia atrás si es necesario.
  • Una vez que descubras estos mapas, se activará una opción en el menú principal del juego. Puedes acceder a los mapas directamente desde allí.

Lista

Cada uno de los trece niveles del juego principal, contiene una palanca difícil de encontrar, que cuando se activa revelará la entrada a una zona secreta en las cercanías, y quedará desbloqueado uno de los "mapas clásicos" para jugarlo en el menú principal.

Los niveles son los siguientes:

  1. Entryway - basado en MAP01: Entryway (Doom II)
  2. Hangar - basado en E1M1: Hangar (Doom)
  3. Nuclear Plant - basado en E1M2: Nuclear Plant (Doom)
  4. Toxin Refinery - basado en E1M3: Toxin Refinery (Doom)
  5. Halls of the Damned - basado en E2M6: Halls of the Damned (Doom)
  6. Slough of Despair - basado en E3M2: Slough of Despair (Doom)
  7. Underhalls - basado en MAP02: Underhalls (Doom II)
  8. Phobos Lab - basado en E1M5: Phobos Lab (Doom)
  9. Tower of Babel - basado en E2M8: Tower of Babel (Doom)
  10. Phobos Anomaly - basado en E1M8: Phobos Anomaly (Doom)
  11. House of Pain - basado en E3M4: House of Pain (Doom)
  12. Command Control - basado en E1M4: Command Control (Doom)
  13. Pandemonium - basado en E3M3: Pandemonium (Doom)

Video

Doom (2016) - Cómo desbloquear los niveles jugables de mapas clásicos11:42

Doom (2016) - Cómo desbloquear los niveles jugables de mapas clásicos