FANDOM

1.057 Páginas

Marines D3
Este artículo se refiere a los Marines que aparecen en Doom 3 y sus expansiones.
Para el marine controlado por el jugador, véase Protagonista.

El cuerpo de Marines son los responsables de la seguridad y la defensa en las instalaciones de la base de la Union Aerospace Corporation (UAC) en Marte.

En Doom 3 y sus expansiones, el jugador ocasionalmente se encuentra con Marines amistosos. Los marines suelen estar equipados con una ametralladora, casco de combate y chalecos antibalas, pero son menos expertos (y menos afortunados) que el jugador.

Los marines nunca se ven en combate activo durante el juego que no sea en el modo multijugador. Sin embargo, durante una escena cinemática, los infantes de marina del Equipo Bravo se ven siendo emboscados y asesinados por un grupo de Diablillos y Fantasmas. También se los puede ver en las vistas de cámara y oír por la radio tratando de defender sus posiciones y luchando contra los demonios.

En el juego

La naturaleza exacta de la relación entre los marines y la UAC nuca se explica completamente en el juego. A pesar de que se los refieren a menudo como "marines UAC", también se cree que proceden de los Cuerpos de Marine Espaciales de las Naciones Unidas, lo que se ve reforzado por las novelas de Doom 3 (aunque no se dice directamente en el juego, pero sus nombres son todos generalmente de origen EEUU).

Debido a que la UAC ofrece grandes armas y la investigación de defensa para los militares, el gobierno establece una base de Marines en servicio activo en Marte para ayudar a la UAC con seguridad extra, mientras que la UAC sigue llevando a cabo la investigación de nuevas armas militares. Para todas las intenciones y propósitos, los marines -al menos en Marte- trabajan para la UAC, ya que son los que proveen a los militares con armas y tecnología.

En el juego, el Cuartel General Marine (Marine HQ) es el centro de la actividad de los marines y su subsección Marte-Seguridad, y es también uno de los principales centros de control de tráfico del espacio aéreo para Mars City.

Los marines y el personal de Mars-Seg están estacionados y / o patrullando en toda la base, en y alrededor de las áreas conexas, incluyendo la planta EnPro, los Lab. Delta, el Monorriel, los Lab. Alfa y lo más visible en Mars City donde está ubicado el Comando y la Armería primaria.

En la PDA del personaje, un disco de vídeo sobre el papel de los marines en Marte establece que todos los marines están bajo el mando del sargento mayor Thomas Kelly, quien intentó sin éxito contener la invasión antes de ser corrompido.

El Cuerpo de Marines al parecer también posee una flota de naves espaciales de su propiedad, a la cual el jugador es mandado a pedir refuerzos por Kelly desde el centro de comunicaciones primario de la base de UAC. Sea que el jugador envíe o no la transmisión, la misma es enviada, y cuando la flota de la Tierra por fin llega a Marte, se encuentran con el planeta destrozado y sólo un marine queda vivo, quien detuvo toda la invasión de los demonios casi sin ayuda.

Resurrection of Evil

En la expansión Doom 3: Resurrection of Evil, los marines nuevamente están presentes en la expedición de Elizabeth McNeil a Marte. La mayoría de ellos también son eliminadas cuando se activa el Artefacto y los demonios invaden de nuevo.

Personajes Marine

Doom 3

  • Protagonista
  • Sargento Mayor Thomas Kelly (Sargento mayor, oficial al mando)
  • Bill Tyson (Sargento del Estado Mayor)
  • Frank Cinders (Private First Class)
  • E. Webb
  • K. Miller
  • M. Marak
  • S. Holmes
  • D. Morton
  • S.L. Medley
  • K. Lee-Creel
  • E. Grafton
  • T. Washington

Otros

Equipos

  • Equipo Bravo
  • Recon Zulu (Flota de la Tierra, es la primera unidad en entrar y explorar la base UAC. Encuentran y rescatan al único superviviente, un marine)

Trivia

  • Hay mods de Doom 3 que permiten que el jugador tenga marines de su parte, para ayudarlo a combatir las fuerzas demoníacas.
  • El personal de Marines se afirma haber aumentado en Doom 3: Resurrection of Evil; esto está apoyado por ña mayor cantidad de marines muertos en la expansión.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar