FANDOM

1.062 Páginas

Mapa | Nivel
Doom 3

Mars City - Introducción es el primer nivel de Doom 3, que consiste en un breve tutorial sobre las características básicas del juego y de ambientación en la base de Mars City.

El jugador también recibe la primera asignación de parte del sargento Thomas Kelly. Es el único nivel en el juego que no incluye ningún enemigo o arma utilizable.

Lugares

El juego comienza con un corto vídeo que presenta la Union Aerospace Corporation (UAC), una compañía interplanetaria que opera por encima y más allá de todas las obligaciones legales y morales en el desarrollo de la tecnología más avanzada conocida por el hombre.

Hangar de Mars City

Tras la presentación de la UAC, el juego corta a una pantalla que muestra la aproximación de un transporte que llega para un aterrizaje en Marte. La nave transporta al Consejero Elliot Swann y su escolta, Jack Campbell, que han llegado a Marte para investigar al Dr. Malcolm Betruger. Según Swann, Betruger se ha excedido en sus funciones, de alguna manera, y Swann y Campbell están ahí para ponerlo de nuevo en línea.

D3-Term Salidas

El protagonista llega también en esa nave, como un marine que ha sido transferido a Marte. Su primer deber es informar al Comando Marine y recibir sus órdenes. Sigue el pasillo hacia la puerta del Control de seguridad, pasando frente a Marcus T. Caseon, sentado en un banco. Este hombre perturbado dice que tiene que salir de allí, y te alienta a hacer lo mismo. Te aconseja no confiar en nadie.

Puedes recorrer el sector familiarizándote con el movimiento del juego.

Ingreso

Al entrar en el Control de Seguridad, un Guardia te pide que te pares en uno de los cuadrados rojos del suelo para que pueda comenzar un escaneo biológico. Después de que se asegura no estás llevando bacterias o patógenos peligrosos a la instalación, la puerta hacia el norte se abre a la Terminal de salidas.

Pasa adelante a la recepción, donde recibes tu PDA en una secuencia cinemática y te dan indicaciones de ir al Cuartel General de los marines a presentarte ante el sargento Kelly. Sigue avanzando por el único camino posible, pasando frente a los sanitarios y la zona común, luego de otra cinemática que muestra el encuentro entre Swann y Betruger.

Cuartel General marine

En el centro de mando del Cuartel recibes tu primera misión: buscar al científico Jonathan Ishii que se encuentra desaparecido en las instalaciones subterráneas. Un Robot centinela te guiará de nuevo hasta la Terminal de salidas, para abrir el paso al sector de mantenimiento. Aquí encuentras el primer armario de suministros y el ascensor al siguiente nivel en los subterráneos.

PDA

Archivos PDA

  • Personal
  • Adam Berneche
  • Si generas un arma usando trucos y matas a un personaje que posee una PDA, aparecerá en la pantalla del PDA con el nombre de "Duncan Matthews". Si hace esto antes de recibir su PDA personal, el tomará su lugar en la PDA.

Descargas de correo electrónico

(Bandeja de entrada de correo electrónico personal)

  • Director W. Bancks / Mensaje de bienvenida (ya en la PDA)
  • Sargento Kelly / Volver al Cuartel General Marines (ya en la PDA)
  • Comité de Seguridad / Mes de la seguridad laboral
  • Seguridad UAC / Código-Negro: Personal desaparecido
  • Coordinador de Recursos Humanos / ¡Nuevo record!
  • Coordinador de Recursos Humanos / Cómo ganar unos créditos extra

Discos de video

Personajes

  • K. Lee-Creel
  • M. Marak
  • S.L. Medley
  • K. Miller
  • D. Morton
  • Protagonista

Códigos

  • Armario #001 (suministros): 396 - Si no se abre este gabinete, podrás abrirlo después de regresar de la antigua instalación de comunicaciones.

Estadísticas

Monstruo Cantidad
Ninguno
Otros Cantidad
Botiquín chico
Botiquín grande
Repuesto de armadura
Armadura
PDA 2
Disco de video 3
Arma Cantidad
Linterna 1
Pistola 1
Escopeta Inaccesible
Ametralladora Inaccesible
Munición Cantidad Grande
Munic. de pistola
Cartucho
Cargador
Notas:

Trivia

  • En varios puntos de este nivel se pueden encontrar máquinas expendedoras de refrescos, con las marcas Thirsty Burst (cuyo logo se asemeja a un pasado logotipo de 7 Up, pero con el fondo de color amarillo en vez de verde) o Robo Cola (parecido a un logotipo de cola genérico, con gráficos en blanco sobre un fondo rojo).
  • Si se utiliza el truco "noclip" para conseguir el acceso a todos los lugares, es posible conseguir las armas para utilizarlas más adelante en el juego, lo que te da una ventaja hasta llegar a la Planta EnPro.

También en FANDOM

Wiki al azar