Fandom

Doom

Marte

1.034páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Marte.jpg

Marte (Risi Soru, el planeta rojo) es el cuarto planeta, a partir del centro, en el Sistema Solar y un escenario fundamental en toda la historia de la saga Doom.

Es un mundo desierto, rocoso y estéril barrido por el viento, con una atmósfera de dióxido de carbono tenue y muy poca agua, que aparece como un ambiente significativo en muchas de las versiones de la saga de Doom, donde la humanidad ha comenzado el proceso de colonización

Doom original

La acción de Doom se lleva a cabo en Phobos y Deimos, las dos lunas del planeta Marte, aunque en la historia introductoria el protagonista se encuentra estacionado inicialmente en el propio Marte. Allí es donde la Union Aerospace Corporation (UAC) ha puesto en marcha instalaciones de eliminación de residuos nucleares.

Los militares, de los cuales el personaje del jugador es un miembro, han cedido las bases de la luna de Marte a la UAC para llevar a cabo investigaciones sobre tecnología de teletransportación.

Generalmente se asume que el entorno del juego es en Marte, pero de hecho ninguno de los eventos tienen lugar en el propio planeta. El jugador nunca se aventura a la superficie del planeta en ninguno de los juegos o episodios. Doom 64 puede tener lugar en la superficie del planeta, pero el juego es en última instancia vago acerca de su entorno y se lo refiere sólo en virtud de una política de "cuarentena planetaria", mantenida debido a los niveles apocalípticos de radiación.

Doom 3 y Resurrection of Evil

En Doom 3, Resurrection of Evil y The Lost Mission, la acción se sitúa directamente en Marte, en la ficticia ciudad de Mars City. El jugador está obligado a aventurarse sobre la estéril superficie de Marte varias veces durante Doom 3, y debe luchar contra los demonios durante la reposición de su suministro de oxígeno a través de tanques comunitarios.

Aunque el planeta es retratado como realmente inhóspito, se tomó la decisión desde el principio de aumentar la gravedad de Marte para que coincida con la de la Tierra por razones de juego (en realidad, Marte tiene apenas el 38% de la gravedad de la Tierra).

En la continuidad de Doom 3, Marte albergó una vez a una población de seres humanoides más avanzados, que crearon una civilización compleja y controlaban una tecnología descrita simplemente como "mística" por los científicos de UAC. Los restos de esta antigua civilización fueron descubiertos por la UAC durante la construcción de la primera base subterránea de Marte en el Sitio 3 (Excavation).

Un dispositivo de teletransportación construido por esta civilización fue descubierto en 2115, impulsando a la UAC a intentar realizar ingeniería inversa del dispositivo, a pesar de las advertencias codificadas en contra de esto dejados por la antigua civilización. Este dispositivo fue lo que destruyó la civilización, como se vio después de que la tecnología abre inadvertidamente un portal al infierno. Después de construir el Cubo de las almas y usarlo para sellar el portal, los pocos supervivientes abandonaron el planeta y se supone fueron a la Tierra, donde se convirtieron en los ancestros del hombre moderno.

Película

En la película de Doom del 2005, Marte aparece como el escenario inicial de la película. Una señal de socorro se recibe de las Instalaciones de Investigación de Olduvai de la UAC en la superficie de Marte, y el Escuadrón Tactico de respuesta rápida es llamado a la acción para investigar lo sucedido.

Se descubre que los científicos de la instalación estaban realizando una investigación clasificada sobre retrovirus (implícita haber sido manipulado genéticamente por los antiguos marcianos), combinándolos con el genoma humano para desrrollar una persona con fuerza y agilidad sobrehumanas, o transformarlos en un monstruo horrible, dependiendo de la personalidad y sus cualidades morales.

La instalación de Olduvai está vinculada con la Tierra a través de un dispositivo de teletransporte conocido como el Arca, que permite el transporte instantáneo entre ella y la instalación en la Tierra en el Área 51. Debido a esto, sin embargo, la contención del retrovirus a Marte resulta poco práctico, ya que las criaturas escapan a través del portal y comienzan a infectar la base en la Tierra. El Sargento de 1º John "Reaper" Grimm y el resto de su equipo sobreviviente deben regresar a la Tierra para defenderla.

El nombre Olduvai proviene de la Garganta de Olduvai, un lugar en África donde se han descubierto muchos fósiles de homínidos tempranos. Esto es probablemente una referencia tanto a la historia de fondo de Doom 3 (en el que los antiguos marcianos resultan antepasados del hombre moderno), y una alusión a la película 2001: Una odisea en el espacio, que sitúa su primera escena en ese lugar.

Marciano

El término Marciano se refiere a todo lo relacionado al planeta Marte.

También en Fandom

Wiki al azar