Merodeador
Merodeador (Doom 2016)
Formas de ataque:
Agarre , salto
Aparece en:
Multijugador

El Merodeador (prowler) es un demonio exclusivo del modo multijugador que realiza su primera aparición en Doom. Es el cuarto y último demonio que el jugador es capaz de desbloquear.

Apariencia

Es un demonio musculoso y ágil con una fisonomía similar al de un Diablillo, posee tres pequeños ojos que cubren la mayor parte de su cara, así como también una enorme boca muy similar a la de un Cacodemon. Su cuerpo está compuesto por tonos entre violeta y negro y una fila de huesos que baja a su espalda así como unas garras filosas de tamaño prominente en cada uno de sus dedos.

Características de combate

Como Merodeador, el jugador tiene la posibilidad de saltar grandes distancias y aferrarse a cualquier pared o en el techo. El jugador puede identificar dónde se puede saltar, a través de un contorno rojo del propio Merodeador. El Merodeador también puede ver a los jugadores enemigos a través de las paredes por medio de los contornos rojos de sus personajes. Si el Merodeador hace contacto con un jugador enemigo al saltar, se agarra de él por la cabeza y la aplasta en una superficie cercana, matándolo al instante. Cuando está en el suelo, también puede agarrar enemigos y arrancarles sus brazos para una muerte instantánea.

Análisis Táctico

Jugando como un Merodeador es aconsejable mantenerse lejos de grandes grupos de enemigos ya que posee poca salud y no tiene ataques a larga distancia, a diferencia de los otros monstruos jugables. Debe escoger enemigos que se encuentren solos. El jugador también debe tomar ventaja de la rapidez de reflejos del Merodeador saltando en numerosas plataformas con el fin de evitar disparos para confundir al enemigo. Por otra parte, debe escoger de vez en cuando los enemigos que se encuentran en el suelo, preferiblemente atacando desde atrás.

Cuando estés combatiendo contra un Merodeador, es aconsejable tomar ventaja de su incapacidad de utilizar  ataques a distancia y su poca salud, y dispararle apenas sea posible.

Véase también

Monstruos de Doom (2016)
Alma perdidaArrasadorBarón del infiernoCaballero del infiernoCacodemonCyber-MancubusDemonioDiablilloEspectroInvocadorMancubusPoseídoRevenantReacio (Zombis)
Jefes : CyberdemonGuardian del infiernoSpider Mastermind (jefe final)
Solamente modo multijugador : Merodeador