Mochila.png

La mochila (backpack) es un artículo potenciador que duplica la capacidad portadora de munición que tiene el jugador.

Características

Después de recoger una mochila, el jugador es capaz de transportar hasta 400 balas, 100 cartuchos de escopeta, 100 cohetes y 600 unidades de celdas de energía a la vez.

Cuando se la consigue, la mochila también brinda el equivalente del tipo de munición más pequeño para cada clase:

  • 10 balas
  • 4 cartuchos de escopeta
  • un cohete
  • 20 unidades de celdas de energía

(se duplicaN en los niveles de dificultad ITYTD y NM).

Es un error pensar que las 10 balas son una excepción a la regla de pequeña unidad, ya que los jugadores están más familiarizados con los clips de cinco balas dejados por los zombis al morir, pero el elemento clip de balas colocados como objetos fijos para recoger en los niveles, efectivamente incluye 10 balas.

Si el jugador recoge una mochila posterior, sólo obtendrá la munición extra. Una mochila puede ser recogida, incluso cuando el jugador no puede llevar más munición de cualquier tipo.

El efecto de la mochila dura hasta el final del episodio en Doom y hasta el final del juego en Doom II. Si el jugador muere, la capacidad de munición vuelve a la normalidad tras la reaparición.

Usar el código de trucos idkfa o idfa para dar al jugador todas las armas y municiones al máximo no da al jugador una mochila (aunque algunos sourceports cambian este comportamiento). La mochila es el único elemento, que no tiene un código de trucos idbehold correspondiente.

Las mochilas no están incluidos en el porcentaje de artículos que aparece al final de cada nivel.

Datos técnicos

MOCHILA
Tipo de cosa 8 (decimal), 8 (hex)
Aparece en Shareware Doom
Final Doom
Radio 20
Sprite BPAK
Clase P (objeto recolectable)

Aparición

Los IWADs contienen las siguientes cantidades de mochilas por nivel de dificultad:

Juego ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Doom 22 22 22
The Ultimate Doom 28 28 28
Doom II: Hell on Earth 48 48 48
TNT: Evilution 31 32 32
The Plutonia Experiment 33 33 33
Doom II: No Rest for the Living 1 1 1

Mochila en Doom 3

D3 mochila.png

Una mochila está situada cerca su dueño muerto cerca de la entrada a los laboratorios Delta.

La mochila también está presente en Doom 3, pero se diferencia de su homóloga clásica en que no aumenta la capacidad de carga del jugador.

Puede contener cantidades variables de munición, así como algunas cantidades de salud, armadura y suministro de aire.

Es un elemento poco común, que se encuentra en algunos niveles, a menudo ubicada en lugares secretos.

Cuando fue obtenida mediante un código de trucos, la mochila le dará al jugador 12 balas de pistola, 8 cartuchos de escopeta, 30 rondas de ametralladora, 50 rondas de cañón de cinta, 5 granadas, 3 cohetes y 25 celdas para el Fusil de plasma, equivalentes a un "paquete pequeño" para cada arma, al igual que su predecesor clásico.

Esto contradice el comentario en el archivo de definición, que establece que las mochilas están "vacías de forma predeterminada, por lo que el diseñador debe elegir cantidades". Para todas las mochilas colocadas en el juego, sin embargo, esto último es cierto.

Véase también

Objetos en Doom y Doom II
Salud Bonus de SaludPaquete de saludBotiquínEsfera alma
Armadura Bonus de armaduraArmaduraMegaarmadura
Potenciadores MochilaLocuraMapa informáticoVisor amplificador de luzInvisibilidad parcialInvulnerabilidadMegaesferaTraje de protección contra radiaciones
Llaves Tarjeta magnética • Llave cráneo
Armas PuñoMotosierraPistolaEscopetaSuper escopetaAmetralladoraLanzacohetesFusil de plasmaBFG9000
Municiones BalasCartuchosCohetesCeldas de energíaCaja de balasCaja de cartuchosCaja de cohetesPaquete de celdas de energía