Motosierra (Doom4)

Motosierra
D4 Motosierra.jpg
Tipo:
Cuerpo a cuerpo
Munición:
Combustible
Max munición:
JU: 3~7 / MJ: 6
Cont. de munición:
No
Aparece en:
Resource Operations
JU: jugador único - MJ: multijugador

La Motosierra (chainsaw) es un arma que regresa en Doom 2016. No está presente en la rueda de armas y en su lugar se utiliza un botón especial (como sucede con la BFG9000).

Análisis táctico

La motosierra es un arma de matar rápido, capaz de destruir enemigos poderosos como el Caballero del infierno y el Cyber-Mancubus en un solo golpe bien colocado. El arma es, por primera vez, realista en cuanto a estar limitada por el uso de combustible como "munición", a fin de equilibrar su letalidad y para proporcionar una mecánica para fomentar su uso.

Matar a los enemigos con la motosierra provoca una caída masiva de municiones para otras armas, lo que es una forma clave para reponer los suministros. La mayor parte y, ocasionalmente, todo el suministro de combustible se agotará, dependiendo del enemigo que está matando.

Campaña

Cuando se la utiliza sobre un enemigo pequeño, instantáneamente lo mata con una animación sangrienta y goreen la que el demonio es desmembrado o partido por la mitad. Los enemigos muertos con la motosierra siempre sueltan municiones.

Utiliza el combustible en un contador de munición, existiendo suministros para recoger a lo largo de los mapas, con la forma de un recipiente de combustible Los enemigos más grandes requieren más combustible para realizar la muerte instantánea. Si el nivel de combustible se agota, la motosierra no puede ser utilizada más allá de un simple ataque cuerpo a cuerpo.

Enemigo Munición" necesaria para
una muerte instantánea
Diablillo 1
Guardián del infierno
Poseídos
Reacio
Caballero del infierno 3
Cacodemon
Demonio
Espectro
Invocador
Revenant
Barón del infierno 5
Cyber-Mancubus
Mancubus

Munición

El jugador puede aumentar la capacidad máxima de llevar munición mediante el uso de las células Argent que encuentre, y asignando su poder al subsistema de "Munición", en cinco niveles posibles.

D4 Motosierra.jpg
Combustible
Nivel Capacidad max.
1 3
2 4
3 5
4 6
5 7

Desarrollo

Fue vista por primera vez en la demo de Doom 2016 en la QuakeCon 2014 y también aparece en las dos demos mostrados en la conferencia E3 2015 de Bethesda.

La motosierra presentada en la conferencia de Bethesda durante el primer nivel, se muestra mencionada en el texto del juego como "Super motosierra", y misteriosamente tenía un contador de munición que decía "6" durante la demo. Mató en el acto a todos los pequeños enemigos contra los que se la utilizó, sin embargo no se la mostró trabajando en contra de los enemigos más grandes. Se había especulado que "Super motosierra" era el nombre de una motosierra especial que podía matar instantáneamente a todos los enemigos y que habría una motosierra pequeña o "regular" incapaz de hacerlo.

Véase también

Armas en Doom (2016)
Todos BFG9000Cañon de cadenaEscopeta de combateFusil de asalto pesadoFusil de plasmaFusil GaussLanzacohetesMotosierraPistolaSuper escopeta
Multijugador Arma de rayosCañón de estáticaDisparo infernalFusil de vórticesFusil ráfaga
Equipo Granada de fragmentaciónGranada sifónHolograma