Fandom

Doom

Musica

1.037páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Música dentro de los archivos WAD del motor de Doom no se almacenan como archivos MIDI estándar, sino como MUS, un formato muy similar al estándar MIDI creado por John Carmack.

Toda la música en Doom y Doom II fue creada por Bobby Prínce. Muchas de las canciones fueron inspiradas por populares canciones de rock y metal de grupos como Slayer, Metallica, Megadeth, Pantera, AC/DC, Alice in Chains y Black Sabbath.

Prácticamente toda la música en Doom y Doom II es de naturaleza metálica o industrial, sigue la estructura de Blues de doce compases («Twelve bar blues»), y pone el énfasis en la repetición de frases.

En Final Doom, la música fue creada por Jonathan El-Bizri, Josh Martel, Tom Mustaine y LA Sieben.

La música en Doom para PlayStation y Doom 64 fue creada por Aubrey Hodges y muestra una procedencia más dramática que las canciones originales de PC; en lugar de canciones de rock basadas en MIDI, Hodges compuso una banda sonora misteriosa, inquietante, con pistas ambientales destinadas a aumentar la sensación de miedo en el jugador (esto se hace fácilmente en Doom 64 para que corresponda con el estilo más oscuro del juego). Cuando se lanzó Quake para la Nintendo 64, utilizó un estilo de música idéntica a la de Doom 64, yendo tan lejos como para usar los mismos samples.

MUS

El formato MUS es un formato algo alterado de los MIDI, que es utilizado en las bandas sonoras del motor de Doom. Los archivos MUS son casi idénticos a los archivos MIDI, sólo que un poco más compactos. El formato de archivo tiene un límite de tamaño de 65.536 bytes.

El soporte para archivos MIDI estándar en Vanilla Doom se añadió en la versión 1.5, lo que significaba que los autores de WAD ya no necesitaban convertir archivos MIDI a MUS.

El formato MUS sólo puede utilizar los primeros 9 canales MIDI; utilizando los primeros 8 para instrumentos melódicos y el noveno para los tambores. La razón de esto es forzada por el formato que las tarjetas de sonido de mayor edad tenían un chip de sonido FM con sólo 9 canales FM. Aunque algunas en ese momento tenían 18 canales, éstos eran los menos comunes.

El convertidor MIDI2MUS no crea conversiones perfectas; a veces los archivos creados pueden sonar algo distorsionados.

Soundtracks en YouTube

Completo de Doom y Doom II

Soundtracks Doom I y II02:15:54

Soundtracks Doom I y II

Brutal Doom

Soundtrack Brutal Doom02:01:37

Soundtrack Brutal Doom

Véase también

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar