FANDOM

1.062 Páginas

Olivia Pierce
D4-OliviaPierce
Rango:
Científica
Alineación:
Hostil
Destino:
Muere
Aparece en:
Doom (2016)
Actor de voz:
Abby Craden

La Dra. Olivia Pierce es el personaje de Doom (2016) responsable de la invasión del infierno. Ella es una investigadora de alto rango en la Union Aerospace Corporation (UAC), que ha tomado el control práctico de la Base de Marte UAC provocando una onda infernal de Energía Argent, que provocó la liberación de todos los demonios en cautiverio en los laboratorios Lazarus, zombificando al 64% del personal y matando al resto.

Ella es la antagonista principal del juego, con características similares al Dr. Malcolm Betruger de la serie Doom 3 o del Dr. Guerard de la historia de Doom RPG. Se opone al Dr. Samuel Hayden, a quién afirmó que sus intereses eran únicamente en la Energía Argent, al tratar de negociar con los demonios y abrir un portal permanente al infierno.

Apariencia

Es vista por primera vez en una grabación de holograma examinando el sarcófago del protagonista (Doom Slayer), y se la escucha por el intercomunicador de la base marciana en las primeras etapas del juego. También se la puede ver en el monitor hablando con el protagonista.

Olivia Pierce es una mujer caucásica que parece tener una edad entre 40 a 60 años. Tiene el pelo blanco muy corto y lleva un exoesqueleto de color gris claro. Ella se ve enferma y casi descarnada, siendo muy delgada y de baja estatura en comparación con el resto del elenco juego. Es posible ver una foto más joven, donde ella tiene el pelo corto y rubio y viste un guardapolvo típico de científico.

Trama

Advertencia: Detalles de la trama

Origen

Olivia era antes una mujer que habría sido descrita como hermosa por la mayoría de las normas, como se demuestra en fotos de su apariencia anterior. Sin embargo, su exposición prolongada al infierno deterioró su cuerpo haciendo que desarrollara escoliosis debilitantes. En un intento de remediar esto y mantener la movilidad, ella misma se ha integrado en un exoesqueleto artificial. Si bien esto funcionó, el exoesqueleto la mantiene en un estado constante de dolor y tormento, al que, en su cada vez mayor dedicación fanática a los estudios del infierno, se niega a poner fin a través de la medicación, perdió su mente embotada de cualquier manera.

Trato con el diablo

En algún momento no especificado, Olivia se volvió completamente de la mera investigación de la energía Argent y la historia del Infierno y en su lugar negocia con los demonios en la esperanza de un alivio a su tormento. Las profecías de los demonios afirmaban que aparecería alguien como ella y les ayudaría a abrir un nuevo portal desde el cual conquistar mundos adicionales, por lo que llegan a un acuerdo con Olivia para abrir un portal en la Torre de energía Argent a cambio de lo que ella quisiera.

El Dr. Hayden, anticipando esto, había recuperado al Doom Slayer de su enterramiento en el Kadingir Sanctum en el Infierno como contingencia, creyendo que el antiguo guerrero era la única solución, en caso de que él fuese incapaz de impedir los planes de Olivia. Estos se hicieron cada vez más evidentes para él, ya que se enfrentaron en particular sobre los planes de Samuel para recuperar al marine, y los demonios descalificaron a Olivia por permitir que suceda.

Después de liderar a la UAC en Marte en una espiral cada vez más exasperante de culto demoníaco, ella finalmente desencadena una onda infernal desde el portal en los Lab. Lazarus. Aunque promete a los demás que van a tener "un lugar en la mesa" en el nuevo orden, los resultados son más bien lo contrario, con la totalidad de la población de la base que resultan muertos o zombis, excepto solamente ella misma y el Dr. Hayden.

Transformación

Después de abrir con éxito su portal y saltando en el flujo de energía Argent, Olivia es teletransportada al Infierno. Ella es finalmente atrapada con el marine cuando vuelve a entrar en el mundo subterráneo y halla los restos de Argent D'Nur, donde Olivia se ha encargado de prevenir el cierre del pozo. Para permitir esto, los demonios cumplen con su parte del trato -desde su perspectiva, al menos- mediante la transformación de Olivia en la Spider Mastermind, una enorme criatura con forma de cerebro con un chasis mecánico similar a un arácnido, con armas de plasma e inmensos poderes telequinéticos.

Pasa a la batalla contra el Doom Slayer en esta forma, pero en última instancia, sin éxito. Ella acaba totalmente destruida por el marine cuando empuja el cañón de su BFG9000 en su boca y aprieta el gatillo, expulsando la mayor parte de su cabeza.

Detalles de la trama finalizados

Trivias

  • Olivia es la primer antagonista femenina de la serie.

También en FANDOM

Wiki al azar