FANDOM

1.040 Páginas

Un PWAD, abreviatura de patch wad, es un WAD que contiene lumps de datos creados por un usuario como un add-on. Los lumps PWAD tienen prioridad sobre los lumps IWAD, para permitir a los PWADs reemplazar la totalidad de lo que se incluye en el juego original.

El PWAD es el tipo más común y generalizado de complemento para los juegos de Doom y se suele utilizar para almacenar mapas personalizados, definir texturas adicionales o anular o añadir a las texturas por defecto, sprites, sonidos u otros datos proporcionados por el IWAD del juego.

Cuando se ejecuta el juego, este carga una IWAD y puede ser instruido para cargar uno o más PWADs junto con él con el parámetro -file. Después de que se cargan los recursos contenidos en el IWAD, se cargan los datos de los PWADs, en reemplazo o adición a los recursos que ya fueron definidos por el IWAD.

En un uso típico, un mapa personalizado almacenado en un PWAD se utilizará en lugar del mapa predeterminado del juego para ese nivel. El PWAD también puede definir texturas de pared, pisos y casi cualquier otra cosa que el mapa necesite, y los datos no especificados serán cargados desde el IWAD original. Al definir sólo la información que no está ya presente en el IWAD, los archivos PWAD pueden ser mucho más pequeño que un IWAD completo y permiten a los usuarios distribuir nuevos contenidos sin incluir mucho, en su caso, de la obra original de los juegos.

El número total de PWADs en existencia es indeterminado, aunque un total de cinco cifras parece probable, dado el tamaño indicado de un solo archivo , idgames . La mayoría de ellas se pueden descargar de forma gratuita, aunque algunos también se han lanzado comercialmente. Para algunas personas, el hobby de construir WADs se ha convertido en una puerta de entrada a una carrera como diseñador de juegos.

Utilizar IWADS como PWADS

El procedimiento de utilizar IWADS como PWADS es una técnica utilizada por los jugadores experimentados de DOOM y sus juegos. Por ejemplo, una manera de conseguir Chex Quest para representar sus niveles con recursos DOOM es tratar el archivo DOOM2.WAD como si fuese un PWAD. Sin embargo, una desventaja de esta práctica se está estrellando algunos intérpretes del motor de Doom. Incluso Chex Quest en sí es un IWAD que utiliza su propio ejecutable (más tarde soportado en source port interno) para ponerse en marcha, en la que su WAD tiene la PWAD megawad sentir a algunos jugadores.

La práctica de tratar IWADs como PWADs en realidad se remonta a cuando algunos IWADs estaban sólo en su etapa de desarrollo. Los archivos que realmente se convertirían en parte de un IWAD (como los niveles, gráficos, etc.) en realidad han comenzado como PWADs para los desarrolladores, para hacer los tests. Incluso Doom comenzó con PWADs candidatos a los niveles.

También en FANDOM

Wiki al azar