FANDOM

1.057 Páginas

Avisos

El panel informa que se ha recoletado un bonus de armadura.

En la tecnología, un Panel de avisos (heads-up display o HUD) es un conjunto de datos que aparece delante del espectador sin obstruir la vista del resto.

En los juegos Doom consiste en la barra de estado en la parte inferior de la pantalla y el texto que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla, que normalmente es un mensaje de texto de una línea en letras rojas.

Uso

Se muestra un mensaje normalmente en las siguientes circunstancias:

Los mensajes se muestran durante aproximadamente cuatro segundos y luego desaparecen. La tecla "Enter" volverá a mostrar el mensaje anterior. La tecla "F8" desactivará los mensajes generados por el juego (y posteriormente los volverá a activar), pero no afecta a los mensajes de otros jugadores.

En el modo multijugador, hay una segunda línea en el panel de avisos que se utiliza para componer mensajes para ser enviados a los otros jugadores. Con la tecla "T" se comienza la composición del mensaje y aparece un símbolo de intercalación horizontal. Se puede escribir entonces el mensaje y se lo envía con la tecla "Enter". También se puede usar uno de varios mensajes predefinidos (conocidos como "macros de chat" o "cadenas chat") mediante la tecla "Alt" y pulsando luego la tecla numérica asignada. Si hay más de dos jugadores, un mensaje se puede enviar a un solo jugador en concreto utilizando la primera letra del color de ese jugador en lugar de "T" ("G" para el verde, "I" para el índigo, "B" para el marrón y "R" para el rojo).

Muchos source port han hecho mejoras en el panel de avisos, tales como líneas de mensajes con desplazamiento, mensajes adicionales generados por el juego, variaciones del color y la posición del texto, y modos que sustituyen la barra de estado en la parte inferior con el panel de avisos de datos (comúnmente conocido como modo HUD).

Notas técnicas

  • El código del panel de avisos también se utiliza para los mensajes de texto en el modo de Menú y en el modo Automapa (incluyendo el nombre del nivel).
  • Se muestran diferentes mensajes cuando se necesita una llave para una puerta local respecto a una puerta remota:
    • "You need a color key to open this door"
    • "You need a color key to activate this object"

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar