La Pantalla de juego de Doom 3 y sus expansiones presenta información situacional o de estado, en forma similar a como lo hacía la Barra de estado en los juegos originales del Doom clásico.

Descripción

Display D3

(1) Indicador PDA / Disco de video

Estos iconos aparecen solamente cuando recoges un nuevo PDA o disco de video.

Pulsa la tecla correspondiente a la visualización de PDA (por defecto es TAB) para abrirlo y examinar la nueva información.

(2) Armadura

Muestra la cantidad de armadura que tienes en ese momento. El máximo es de 125 unidades.

Cuando te disparan o recibes daño, algo del impacto es absorbido por la armadura que llevas. Cuando la armadura tiene un valor mayor de 100 en el modo de juego multijugador, se reduce lentamente hasta llegar a 100.

(3) Energía

La barra naranja indica la cantidad de energía que queda.

A medida que corres, tu resistencia disminuye. Si tu energía está completamente agotada, ya no serás capaz de correr. Cuando dejas de correr, la  energía comienza a renocarse lentamente.

(4) Salud

La cantidad de daño que puedes recibir. Estás completamente sano cuando se visualiza el número 100.

Si recibes un disparo o daño de cualquier tipo, este número va disminuyendo. Si el número llega a 0, morirás y los demonios se darán un festín con tu cuerpo sin vida.

Recogiendo paquetes de salud o utilizando las Estaciones de salud podrás recuperar este valor.

(5) Nombre del área

Al caminar a través de la instalación de Union Aerospace Corporation (UAC) en Marte, aquí se mostrará tu ubicación.

(6) Retícula / Cursor

La retícula del arma asiste generalmente en la ubicación del objetivo.

Sin embargo, cuando te aproximas a otro miembro del personal de UAC, el arma baja y la retícula indica que se puede hablar con esa persona. En ese momento aparece su nombre al lado de la retícula.

Cuando te acerques a un panel de computadora u otra interfaz gráfica, nuevamente el arma baja y el punto de mira se convierte en un puntero de ratón, que se puede utilizar para interactuar con la información en la pantalla.

(7) Municiones

La cantidad de munición disponible en el arma actual. Usa Recargar (por defecto R) para llenarlo empleando la munición de reserva.

Este indicador puede aparecer ya sea en el arma en sí, o en la esquina inferior derecha de la pantalla (como se muestra aquí).

(8) Arma actual

Los puntos azules indican qué armas estás llevando en ese momento, visualizando la posición dentro del arco de armas.

(9) Reserva de munición

La cantidad de munición adicional que estás llevando para el arma seleccionada. A medida que vas recargando se agota esta reserva.

Este indicador puede aparecer ya sea en el arma en sí, o en la esquina inferior derecha de la pantalla (como se muestra aquí).

BFG Edition

En los juegos de Doom 3: BFG Edition, la linterna ha dejado de ser un arma para pasar a ser un objeto independiente, que puede usarse en conjunto con las otras armas. Se interpreta que la linterna ahora está montada en la propia armadura del Marine.

Sin embargo, tiene un período de tiempo limitado para ser utilizada, antes de que tenga que recargarse de nuevo. En consecuencia, la pantalla de juego incorpora un indicador de la cantidad de carga restante que tiene la linterna.

IndLinterna